WSO2 Se Amplia la Entrega de su Middleware de Código Abierto Mediante Alianzas Estratégicas en España y América Latina

16/10/2012 - 13:00 por Business Wire

WSO2 Se Amplia la Entrega de su Middleware de Código Abierto Mediante Alianzas Estratégicas en España y América LatinaExpertos de Consultoría de TI y Requisitos del Mercado Local Apoyarán la Demanda Creciente en España y América Latina para las Plataformas Empresariales y del Middleware en la Nube de WSO2.

Para apoyar la creciente demanda para middleware de código abierto en España y América Latina, WSO2 anunció hoy su alianza estratégica con seis innovadores de servicios y soluciones de consultoría de TI. Éstos incluyen GFI Informática, Ibertech, LightHouse Tecnologia e Serviços, Open Sistemas, TCP Sistemas y Ubiquando. Con pericia probada en software empresarial, estas compañías serán instrumentales en la entrega de soluciones localizadas de TI de la mejor clase, usando el middleware de código abierto al 100% de WSO2, ambos en los servidores y en la nube.

Bajo los términos de los acuerdos, las compañías usarán el middleware de WSO2 junto con su propio software para brindar a sus clientes una arquitectura orientada a servicios (SOA) y soluciones de integración de aplicaciones que se pueden desplegar en los servidores o en la nube. Además, WSO2 proporcionará soporte técnico, de ventas y de marketing para promover la adopción de SOA y ayudar a los clientes a realizar la alta disponibilidad, flexibilidad y alto rendimiento requeridos para la soltura de TI y de negocios.

Las galardonadas plataformas de WSO2 incluyen WSO2 Carbon y WSO2 Stratos, las cuales son basadas en el mismo código para facilitar una migración continua entre los servidores y la nube. Todos los productos de software de WSO2 son distribuidos bajo licencia Apache 2.0, sin llevar derechos de licencia. El soporte de producción de clase mundial de WSO2 asegura que los usuarios ejecuten con confianza las aplicaciones de misión crítica en las plataformas.

“En la economía global actual, estamos viendo fuertes inversiones en TI ágil en todo España y América Latina que se corresponde con un aumento rápido en la demanda para nuestras plataformas de código abierto WSO2 Carbon y WSO2 Stratos”, comentó Jonathan Marsh, WSO2 vicepresidente de desarrollo de negocios y diseño de producto. “Es un honor unirnos a unos innovadores principales de los mercados españoles y latinoamericanos para entregar soluciones demostradas de SOA y de integración que son personalizadas para cumplir con los requisitos de las empresas de estas regiones”.

GFI Informatica

Camino Rodriguez, director de ventas de GFI, dijo, “Nuestros clientes cuentan con nosotros para habilitar sus aplicaciones de misión crítica a través de nuestra tradición y pericia de gestión de procesos de negocios, sistemas distribuidas, arquitectura e integración y pruebas. Con WSO2, tenemos una demostrada plataforma de middleware comprensiva,

respaldado por soporte profesional para entregar las soluciones de clase empresarial que nuestros clientes necesitan”.

GFI Informática es parte de GFI Groupe (www.gfi.fr), es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos con más de 1.500 profesionales en España y 10.000 en Europa. GFI proporciona soluciones globales a sus clientes en todo lo relativo a sistemas de información, consultoría, diseño y concepción, desarrollo e implementación, así como en mantenimiento evolutivo y correctivo. Para aprender más, visite: http://www.gfi.es.

Ibertech

Gabriel Monreal, director de operaciones y CEO de Ibertech, comentó, “Nuestra misión es generar un valor en los negocios de nuestros clientes por proporcionar formación y servicios profesionales de alta calidad. Nuestra alianza con WSO2 apoya esta meta por habilitarnos a proporcionar middleware respaldado por soporte de primera clase”.

Con presencia en España y Brasil, Ibertech cuenta con más de 150 profesionales que ofrecen su alta cualificación en sistemas de información y desarrollo de proyectos a empresas que entienden la necesidad de una óptima gestión de recursos para ser competitivos en su sector. Para más información: http://www.ibertech.org/esp/home.php.

LightHouse Tecnologia e Serviços

Philippe Sevestre, fundador y director de tecnología de LightHouse, notó, “LightHouse tiene una historia larga de usar y unirnos a compañías que adoptan el modelo de ‘código abierto professional’. Experimentamos con varias herramientas de código abierto, pero al revisar todos los aspectos imprescindibles de una implementación sólida de SOA, la elección de WSO2 fue obvia”.

LightHouse Tecnologia e Serviços ha operado en el mercado brasileño desde 2000, un resultado de la fusión de LightHouse Soluções y Ciblis Engenharia. Las dos compañías se fundaron en los 90, con experiencia extensa en las tecnologías claves del Internet. Para más información, visite http://www.lighthouse.com.br.

Open Sistemas

Javier Sotomayor Aramburu, gerente de desarrollo de negocio internacional de Open Sistemas, dijo, “Entendemos que código abierto es clave para el desarrollo tecnológico de hoy. Trabajar con WSO2 nos permite cumplir con nuestro compromiso de brindar soluciones de clase empresarial basado en la demostrada tecnología de código abierto respaldado por soporte profesional”.

Con ubicaciones en España y Chile, Open Sistemas es una compañía de consultoría tecnológica que pretende ser una referencia internacional en la aplicación de soluciones basadas en Linux y tecnologías abiertas. A través de un enfoque global e innovador, trabaja cada día en todo el mundo para llevar las mejores ideas y soluciones tecnológicas basadas en código abierto. Para aprender más, visite: http://www.opensistemas.com.

TCP Sistemas

Ramon Gordillo Gutierrez, gerente de negocios para TCP y Sistemas de Ingeniería, comentó, “Durante dos décadas, nos hemos enfocado en proporcionar soluciones de alto valor agregado por medio de la aplicación inteligente de tecnología y pericia. La arquitectura innovadora y flexible de las plataformas WSO2 provee un complemento natural para personalizar las soluciones para las necesidades de nuestros clientes”.

Con una presencia en cinco continentes y un equipo de 450 profesionales, TCP proporciona servicios y soluciones dondequiera que sus clientes los exijan. TCP dispone de oficinas físicas en Madrid, Barcelona, Valladolid y Sao Paulo (Brasil), donde además dispone de centros de trabajo con todos los medios necesarios para desplegar servicios de outsourcing (nearshore y offshore). Para más información, visite http://www.tcpsi.com.

Ubiquando

Roberto Andrés Suárez Martínez, gerente de Ubiquando, comentó, “Llevamos casi dos años trabajando con middleware de WSO2 en nuestro R+D+I, y creemos que puede impactar la estrategia de TI de nuestros clientes. Sólo un par de semanas después de convertirnos en socio de WSO2, organizamos un evento para lanzar la alianza, y más de 60 compañías acudieron. Creo que ellos ven el mismo valor que nosotros”.

Ubiquando S.A es una de las empresas de tecnología de mayor reconocimiento y crecimiento en el mercado de TI en Colombia. Con más de un centenar de clientes en todos los sectores de la economía, tanto en el ámbito público como en el privado, la organización acumula una experiencia y conocimiento que lo convierten en un socio de confianza para implementar sus proyectos de desarrollo tecnológico avanzado. Para aprender más, visite: http://www.ubiquando.com.co.

Acerca de WSO2

WSO2 es la compañía de middleware empresarial más eficiente. Ofrece la única pila de middleware SOA de código abierto específicamente diseñado como una plataforma integrada para apoyar los entornos heterogéneos de las empresas de hoy — tanto de manera interna como en la nube. El equipo de servicio y soporte de WSO2 está encabezado por expertos técnicos que han demostrado su éxito en la implementación de las SOA empresariales y contribuyen a los estándares tecnológicos que les habilitan.

Para más información, visite http://wso2.com, o visite la comunidad WSO2 en el WSO2 Blog, Twitter, LinkedIn, Facebook, y FriendFeed.

Todas las marcas contenidas en este texto son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contacts :

Contacto de Relaciones Públicas
Kinetic.PR, LLC
Rebecca Hurst, 650-679-9282
Mobile: 650-274-7533
rebecca@kineticprllc.com


Source(s) : WSO2