Xago Africa y Alevo Analytics se asocian con la Agencia estadounidense de comercio y desarrollo para brindar asistencia técnica con el fin de almacenar energía en Kenia.

18/05/2017 - 02:40 por Business Wire
Xago Africa y Alevo Analytics se asocian con la Agencia estadounidense de comercio y desarrollo para brindar asistencia técnica con el fin de almacenar energía en Kenia.
Xago Africa y Alevo Analytics se asocian con la Agencia estadounidense de comercio y desarrollo para brindar asistencia técnica con el fin de almacenar energía en Kenia.

USTDA se asocia con el desarrollador de energía renovable keniano Xago Africa y con el fabricante estadounidense de dispositivos de almacenamiento de baterías Alevo USA, Inc. y el proveedor de servicios analíticos Alevo Analytics para apoyar el desarrollo de una central fotovoltaica solar de capacidad industrial con dispositivos de almacenamiento de batería integrado en el condado de Siaya, Kenia. El proyecto utilizará la tecnología de almacenamiento en baterías de Alevo y estará entre las primeras instalaciones de almacenamiento en baterías de capacidad industrial en África.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170517006466/es/

U.S. Ambassador to Kenya, Robert F. Godec, signs the grants on behalf of USTDA, along with Xago Afri ...

U.S. Ambassador to Kenya, Robert F. Godec, signs the grants on behalf of USTDA, along with Xago Africa Managing Director, Paul W. Webb. (Photo: Business Wire)

Un estudio técnico de $1,4 millones apoyado por la sociedad también brindará un análisis detallado para el sistema de energía keniano y servirá de guía para hacer progresar al mercado de almacenamiento de energía en Kenia. La implementación de tecnologías de almacenamiento de energía puede aumentar la eficacia y la estabilidad de la red nacional, permitir una mayor integración de fuentes de generación de energías renovables y reducir la dependencia de la costosa generación de combustible fósil en Kenia.

“Nuestra prioridad se centra en la energía solar que tiene el potencial de eliminar los cortes de energía que retrasan el desarrollo socioeconómico de todo el continente”, afirmó Paul W Webb, director general de Xago África. “Además, el almacenamiento de energía transformará las redes de transmisión eléctrica y acelerará rápidamente la demanda de energías renovables. Nos enorgullece asociarnos con Alevo que lidera el sector de la tecnología de baterías y análisis de redes. Este proyecto financiado por la USTDA consolida nuestra valiosa relación con Power Africa y establecerá los cimientos para que el sistema eléctrico keniano sea el más avanzado en África”.

“La energía solar y el almacenamiento de energía permitirá que Kenia acelere la adopción de energías renovables ya que el almacenamiento brindará estabilidad a la red, ayudará a administrar la intermitencia solar y permitirá la distribución de una energía limpia, fiable y sostenible al pueblo de Kenia", confirmó el Dr. Randell M Johnson, PE, director de Analítica, de Alevo Analytics.

Julian Oteng, director de Operaciones de Xago Africa, afirmó: “También estamos buscando expandirnos en otros territorios. El almacenamiento de energía está llegando y pretendemos liderar el camino en África del Norte y en África Subsahariana con Alevo Battery Technology. Este es el comienzo de una relación duradera que ayudará a traer energía limpia a los 600 millones de africanos que no tienen acceso a la electricidad”.

“USTDA se complace en facilitar nuevas sociedades comerciales entre las empresas estadounidenses y kenianas, que pueden impulsar el crecimiento económico sostenible a largo plazo”, afirmó Lida Fitts, directora regional de África Subsahariana. “La adopción de la tecnología innovadora y rentable estadounidense puede ayudar a Kenia a alcanzar sus metas de desarrollo energético”.

Xago Africa desarrolla actualmente una central solar de 40 MW a un costo de aproximadamente $75 millones cerca del Lago Victoria que permitirá paliar los cortes de energía crónicos en Kenia Occidental. Y, en conjunto con su socio de construcción, Solarcentury East Africa, Xago Africa proporcionará sistemas de energía solar a tres escuelas del área además de su apoyo continuo al programa de construcción escolar de la Fundación Mama Sarah Obama.

Acerca de Xago Africa

Xago Africa se fundó en 2014 con el propósito de ofrecer proyectos de infraestructura pública esenciales, financiados por el sector privado con el fin de impulsar el crecimiento económico y el desarrollo industrial sostenible en África. Con sede en Kenia, Xago Africa combina ingeniería medioambiental y capacidades de desarrollo de proyectos con una extensa red de inversores a fin de acelerar el desarrollo socioeconómico de la población de África.

Acerca de Alevo

Alevo®, proveedor líder en almacenamiento de energía está redefiniendo la energía como desarrolladora, fabricante y proveedora de soluciones de almacenamiento de energía de redes como GridBank® & Alevo Analytics. las baterías de litio-ion GridBank tienen un electrolito inorgánico exclusivo (Alevolyte™), que no es inflamable y ofrece una vida extremadamente larga y estabilidad. La solución de almacenamiento de energía llave en mano de Alevo, desarrollada verticalmente, puede ubicarse en cualquier lugar de la cadena de suministro de electricidad para disminuir el derroche energético, reducir los gases de efecto invernadero y otras emisiones, crear eficacias y reducir costos. Fundada en 2009, Alevo tiene su sede en Suiza y fabrica la solución GridBank en EE. UU.

Acerca de Alevo Analytics

Alevo Analytics ofrece análisis avanzado de almacenamiento de energía y redes, capacidades de simulación, inteligencia empresarial y servicios de asesoría, y se centra principalmente en los sectores de electricidad y energía. Alevo Analytics ofrece servicios de consultoría, bases de datos Analytics IQ y su gama de soluciones informáticas en tiempo real GridMaestro™ para la operación y el control remotos de almacenamiento de energía con SCADA, SSE Stacked Services Emulator, Data Collector y Master Controller.

Acerca de USTDA

La Agencia estadounidense de comercio y desarrollo (USTDA) ayuda a las empresas a crear empleos en EE. UU. gracias a la exportación de bienes y servicios destinados a proyectos de desarrollo prioritario en economías emergentes. La USTDA ofrece a las empresas estadounidenses oportunidades de exportación al financiar las actividades de preparación de proyectos y creación de sociedades que permite el desarrollo de una infraestructura sostenible e impulsa el crecimiento económico en países socios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
AxiCom RR.PP. para Alevo
James Kennedy
James.kennedy@axicom.com
+44 20 7559 5624


Source(s) : Alevo

Publicar un comentario