XPRIZE Anuncia su Próxima Hazaña: Llevar la Alfabetización a 250 Millones de Niños Alrededor del Mundo

22/09/2014 - 13:00 por Business Wire

XPRIZE Anuncia su Próxima Hazaña: Llevar la Alfabetización a 250 Millones de Niños Alrededor del MundoGlobal Learning XPRIZE de 15 Millones de USD Incentivará las Soluciones Tecnológicas que Permiten que los Niños en los Países en Desarrollo Puedan Autoenseñarse Lectura, Escritura y Aritmética Básicas.

El Presidente y Director Ejecutivo de XPRIZE, el Dr. Peter H. Diamandis, anunciará hoy el lanzamiento de Global Learning XPRIZE de 15 Millones de USD durante una presentación en la Social Good Summit. Diamandis estará acompañado en el escenario por el empresario de tecnología, Anousheh Ansari y el Asesor Principal de la Oficina Ejecutiva del Presidente de Kenya, Ruth Kagia. Global Learning XPRIZE es una competencia de cinco años que desafía a los equipos a desarrollar software de fuente libre y escalable que permita que los niños en los países en desarrollo puedan autoenseñarse lectura, escritura y aritmética básicas.

Al mismo tiempo, XPRIZE lanzará una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) en línea para movilizar a un equipo de partidarios de calle a nivel mundial para que se involucren con Global Learning XPRIZE. Cada dólar comprometido se destinará a optimizar el éxito del premio, enfocándose específicamente en apoyar la contratación del equipo a nivel mundial y ampliar las pruebas de campo.

“Con la concesión del Ansari XPRIZE hace 10 años, catalizamos la industria de los vuelos espaciales comerciales, que ahora ha crecido hasta convertirse en una industria de miles de millones de dólares”, señaló Diamandis. “Hoy, estamos muy contentos de lanzar nuestra próxima competencia innovadora para revolucionar la alfabetización a nivel mundial. Nunca construiremos suficientes escuelas ni capacitaremos a suficientes maestros para satisfacer la demanda, lo que nos lleva a un momento crucial en el que se necesita un enfoque radical y alternativo. Esta solución de fuente abierta puede repetirse, escalarse e implementarse en todo el mundo, ofreciendo experiencias de aprendizaje de calidad para los niños, independientemente de dónde vivan”.

The Global Learning XPRIZE se lanzará con un período de registro de seis meses para los equipos. Los equipos registrados tendrán entonces 18 meses para desarrollar sus soluciones, y en ese momento, un panel de jueces expertos terceros evaluará y seleccionará a los cinco mejores equipos que continuarán en la competencia, cada uno recibiendo un premio de 1 millón de USD. Las soluciones se probarán en el campo en un mínimo de 100 aldeas, llegando a miles de niños en el mundo en desarrollo, durante un período de 18 meses. La prueba se llevará a cabo en un país donde el inglés sea el idioma principal de enseñanza. El premio mayor de 10 millones de USD se concederá en última instancia al equipo que desarrolle una solución tecnológica que muestre los mayores niveles de ganancias de competencia en lectura, escritura y aritmética.

The Global Learning XPRIZE es financiado por un grupo de donantes, incluidas the Dick and Betsy DeVos Family Foundation, the Anthony Robbins Foundation, the Econet Foundation, the Merkin Family Foundation, Scott Hassan, John Raymonds y Suzanne West.

Para obtener más información, visite http://learning.xprize.org.

Acerca de XPRIZE

Fundada en 1995, XPRIZE es la organización líder que resuelve los más Grandes Retos del mundo al crear y administrar premios incentivados a gran escala, de alto perfil, en cinco áreas: Aprendizaje; Exploración; Energía y Medio Ambiente; Desarrollo Global y Ciencias Biológicas. Los premios activos incluyen los 30 millones de USD de Google Lunar XPRIZE, los 10 millones de USD de Qualcomm Tricorder XPRIZE, los 2,25 millones de USD de Nokia Sensing XCHALLENGE y los 2 millones de USD de Wendy Schmidt Ocean Health XPRIZE. Para obtener más información, visite www.xprize.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los Medios:
XPRIZE
Eric Desatnik, 310-741-4892
eric@xprize.org
o
Alexandra Barnett, 212-691-2800
barnett@sunshinesachs.com


Source(s) : XPRIZE

Publicar un comentario