XPRIZE y All Nippon Airways (ANA) Anuncian una Nueva Competencia XPRIZE por un Premio de 10 Millones de USD para Desarrollar Avatares de la Vida Real

13/03/2018 - 00:09 por Business Wire

XPRIZE y All Nippon Airways (ANA) Anuncian una Nueva Competencia XPRIZE por un Premio de 10 Millones de USD para Desarrollar Avatares de la Vida RealCompetencia ANA Avatar XPRIZE para acelerar el desarrollo de un sistema de avatares multipropósito que nos permitirá ver, escuchar e interactuar en forma remota con entornos físicos y otras personas.

Hoy, en la conferencia South By Southwest® (SXSW®) en Austin, el Fundador y Presidente Ejecutivo de XPRIZE, Dr. Peter H. Diamandis, en asociación con ANA, anunciará el lanzamiento de ANA Avatar XPRIZE, una competencia global de cuatro años de duración y un premio de 10 millones de USD para desarrollar avatares de la vida real. Al abrirse hoy la inscripción, los equipos de todo el mundo se enfrentan al desafío de acelerar el desarrollo de un sistema de avatares multipropósito que nos permitirá ver, escuchar, tocar e interactuar en forma remota con entornos físicos y otras personas a través de un dispositivo robótico integrado.

"Nuestra capacidad para experimentar físicamente otra ubicación geográfica, o para proporcionar asistencia sobre el terreno donde sea necesario, está limitada por el costo y la simple disponibilidad de tiempo", señaló Diamandis. "La competencia ANA Avatar XPRIZE puede permitir la creación de una alternativa audaz que podría eludir estas limitaciones al permitirnos distribuir de manera más rápida y eficiente experiencia práctica a lugares geográficos distantes donde sea necesario, lo cual acorta la brecha entre la distancia, el tiempo y las culturas".

Patrocinado por ANA, la única aerolínea de 5 estrellas de Japón, el equipo ganador de la competencia ANA Avatar XPRIZE combinará las tecnologías más avanzadas para presentar un avatar robótico que le permita a un operador no capacitado completar una serie de tareas diversas, desde simples hasta complejas, en un entorno físico a al menos 100 km de distancia. Los avatares deben demostrar la capacidad para ejecutar tareas en una variedad de situaciones del mundo real. En el futuro, las aplicaciones de avatar podrían ayudar a brindar atención crítica e implementar una respuesta de emergencia inmediata en escenarios de desastres naturales, al ampliar los límites de lo que es posible y maximizar el impacto de las habilidades y el intercambio de conocimientos.

"Como único proveedor de transporte físico global de larga distancia, la industria de las aerolíneas ha servido durante mucho tiempo como catalizador para relaciones globales, negocios, diplomacia y entendimiento mutuo", señaló Shinya Katanozaka, Presidente y Director Ejecutivo de ANA HOLDINGS INC. "Sin embargo, nuestra capacidad para proporcionar este servicio en todo el mundo está limitada por la infraestructura física y la tecnología actual. Al presentar la competencia ANA Avatar XPRIZE, ANA espera romper las barreras restantes para lograr una era sin precedentes de conexión física, intercambio de recursos y colaboración para un futuro mejor para todos".

La fecha límite para que los equipos se registren a través del sitio web de XPRIZE es el 31 de octubre de 2018. Los equipos deben enviar un plan de competencia completo a un panel independiente de jueces expertos antes del 31 de enero de 2019.

Se realizarán dos competencias importantes en abril de 2020 y abril de 2021, respectivamente, durante las cuales todos los equipos competirán por un premio de 1 millón de USD cada año. El gran premio de 8 millones de USD se otorgará en octubre de 2021. Por primera vez para XPRIZE, cualquier equipo que crea que ha logrado los objetivos de la competencia puede convocar a que la final se realice antes. La final de cinco días incluirá pruebas de rendimiento basadas en tareas específicas que muestran la aplicación de las tecnologías de avatar en varias situaciones de casos de uso.

La competencia ANA Avatar XPRIZE se originó a partir del programa de incubadora de concepto de seis meses de XPRIZE , llamado Visioneers, en 2016, dirigido por el científico Dr.2 Harry Kloor (Ph.D., Ph.D.), donde el equipo Visioneers de ANA propuso por primera vez el concepto de avatar. Este concepto recibió los máximos honores en la final de la Cumbre de Visioneers y fue calificado como "listo para su lanzamiento" por un grupo de 250 mentores, entre los que se incluyen destacados líderes políticos y corporativos, empresarios, filántropos, artistas, tecnólogos y científicos.

Para obtener más información y registrar su intención de competir, visite avatar.xprize.org.

ACERCA DE XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. XPRIZE utiliza una combinación única de ludificación, colaboración colectiva, teoría de premios de incentivos y tecnologías exponenciales como fórmula para lograr un impacto 10x (frente a 10 %) en los ámbitos del gran desafío que enfrenta nuestro mundo. La filosofía de XPRIZE es que, bajo las circunstancias correctas, iniciar la experimentación rápida de una variedad de diversas lentes es el método más efectivo y eficaz para impulsar el impacto y las soluciones exponenciales a los grandes desafíos. Las competencias activas incluyen los 30 millones de USD del Google Lunar XPRIZE, los 20 millones de USD del NRG COSIA Carbon XPRIZE, los 15 millones de USD del Global Learning XPRIZE, los 7 millones de USD del Shell Ocean Discovery XPRIZE, los 7 millones de USD del Barbara Bush Foundation Adult Literacy XPRIZE, los 5 millones de USD del IBM Watson AI XPRIZE, los 1,75 millones de USD del Water Abundance XPRIZE y 1 millón de USD del Anu and Naveen Jain Women’s Safety XPRIZE. Para obtener más información, visite www.xprize.org/.

ACERCA DE ANA

Siguiendo la alta calidad de servicio de "Inspiración de Japón", ANA ha sido galardonada con la respetada calificación de 5 estrellas de SKYTRAX durante 5 años consecutivos a partir de 2013. Además, Air Transport World ha reconocido a ANA como la "Aerolínea del año" tres veces en los últimos 10 años: 2007, 2013 y 2018, lo cual la convierte en una de las pocas aerolíneas que ha ganado este prestigioso premio en múltiples ocasiones.

ANA fue fundada en 1952 con dos helicópteros y se ha convertido en la aerolínea más grande de Japón, así como en una de las aerolíneas más importantes de Asia, ya que opera 85 rutas internacionales y 116 nacionales. ANA ofrece un modelo único de centro doble que permite a los pasajeros viajar a Tokio y conectarse a través de los dos aeropuertos en el área metropolitana de Tokio, NARITA y HANEDA, a varios destinos en Japón, y también ofrece conexiones del mismo día entre varias ciudades de América del Norte, Asia y China.

ANA ha sido miembro de Star Alliance desde 1999 y tiene sociedades conjuntas con United Airlines, Lufthansa German Airlines, Swiss International Airlines y Austrian Airlines.

Además del operador integral y galardonado ANA, el ANA Group tiene dos LCC como subsidiarias consolidadas, Vanilla Air Inc. y Peach Aviation Limited. El ANA Group transportó 52,1 millones de pasajeros en el año fiscal 2016, tiene aproximadamente 39 000 empleados y una flota de 260 aeronaves. ANA es el orgulloso cliente de lanzamiento y el mayor operador del Boeing 787 Dreamliner.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios de XPRIZE:
Katherine Schelbert, 424.835.3127
katherine.schelbert@xprize.org
o
Contacto con los medios de ANA:
Alan Goss, 512.432.1934
alan.goss@hkstrategies.com


Source(s) : XPRIZE