Xsolla anuncia la adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.stream

11/10/2023 - 16:30 por Business Wire

Xsolla anuncia la adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.streamXsolla adquiere Lightstream, Rainmaker y API.stream para dar más herramientas a los creadores y mejorar la creación y distribución de contenidos..

Xsolla anuncia la adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.stream

Xsolla, empresa global dedicada a la comercialización de videojuegos, se complace en anunciar la adquisición estratégica de Lightstream, Rainmaker y API.stream a Videndum, su casa matriz. Estos novedosos conjuntos de herramientas están diseñados para revolucionar el panorama de la creación y distribución de contenidos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231011144205/es/

Xsolla Acquires Lightstream (Graphic: Business Wire)

Xsolla Acquires Lightstream (Graphic: Business Wire)

Esta adquisición viene a corroborar el reconocimiento por parte de Xsolla del enorme valor que los creadores aportan al ecosistema de los juegos, y apuesta a construir y fortalecer las relaciones con las agencias de talentos, los creadores y sus audiencias.

La Red de Socios de Xsolla ya funciona como una solución integral para atraer a desarrolladores y editores y explorar nuevas oportunidades de ingresos y recompensas. Con la adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.stream, los creadores podrán lanzar sus juegos en cuestión de segundos a través de servicios de «streaming» en la nube, solicitar claves gratuitas a los desarrolladores de juegos, participar en programas de recomendación, crear sus propias tiendas web y vender productos digitales para los juegos de la cartera de Xsolla.

Lightstream es un estudio de «streaming» en la nube que permite a los creadores producir y compartir contenidos en directo de forma sencilla. Al integrar la tecnología de Lightstream, Xsolla permitirá a los creadores iniciar fácilmente las transmisiones en directo con requisitos técnicos mínimos, lo que redundará en una experiencia de «streaming» eficiente y fácil de usar.

Con la plataforma Rainmaker, los creadores pueden gestionar y aumentar su audiencia al tiempo que maximizan las oportunidades de ingresos. La integración de las herramientas de Rainmaker en la Red de Socios de Xsolla proporcionará a los creadores un conjunto completo de funciones diseñadas para optimizar la participación de la audiencia, la monetización y la distribución de claves gratuitas.

API.stream es un equipo extraordinario de talentosos ingenieros que se han dedicado a perfeccionar el futuro de la producción de transmisiones en directo. Con años de experiencia abordando los problemas y las posibilidades de la producción en directo nativa en la nube, API.stream ha abierto nuevas vías para la expresión creativa en el «streaming» en directo.

«Xsolla se compromete a apoyar a los creadores y a dotarlos de las herramientas que necesitan para triunfar», declaró Chris Hewish, director ejecutivo de Xsolla. «La adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.stream refuerza nuestra dedicación a ofrecer un valor extra a la comunidad de jugadores y a convertir la Red de Socios de Xsolla en una solución integral para desarrolladores, editores, creadores y sus audiencias».

Xsolla garantiza a los usuarios actuales de Lightstream que la plataforma seguirá funcionando perfectamente gracias a las asociaciones en curso con Microsoft, Xbox, Twitch y Steelseries. La adquisición tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y proporcionar recursos y funciones adicionales.

Para obtener más información sobre la adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.stream, visite: xsolla.pro/lightstream-acquisition

Acerca de Xsolla

Xsolla es una empresa global especializada en la comercialización de videojuegos con un sólido y potente conjunto de herramientas y servicios diseñados específicamente para esta industria. Desde su fundación en 2005, Xsolla ha ayudado a miles de desarrolladores y editores de juegos de todos los tamaños a financiar, comercializar, lanzar y monetizar sus juegos a nivel mundial y en todo tipo de plataformas. Como líderes innovadores en el comercio de videojuegos, en Xsolla tenemos la misión de resolver las complejidades inherentes a la distribución, comercialización y monetización para ayudar a nuestros socios a llegar a más zonas geográficas, generar más ingresos y crear relaciones con jugadores de todo el mundo. Con sede en Los Ángeles (California) y oficinas en Berlín, Seúl, Pekín, Kuala Lumpur, Tokio y ciudades de todo el mundo, Xsolla da soporte a los principales títulos de videojuegos como Valve, Twitch, Roblox, Ubisoft, Epic Games, Take-Two, KRAFTON, Nexters, NetEase, Playstudios, Playrix, miHoYo y muchos más.

Para ampliar información y conocer más, visite: xsolla.com

Acerca de Videndum

Videndum es un proveedor líder mundial de hardware de marca prémium y soluciones de software para el creciente mercado de creación de contenidos. Entre nuestros clientes figuran cadenas de televisión, estudios de cine, productoras y empresas de alquiler, fotógrafos, creadores de contenidos independientes (o «ICC»), videoblogueros, «influencers», jugadores, técnicos de sonido profesionales y empresas. Diseñamos, fabricamos y distribuimos productos y soluciones de alto rendimiento, como soportes y estabilizadores de cámaras, sistemas de transmisión de video y monitores, soluciones de transmisión en directo, accesorios para teléfonos inteligentes, sistemas robóticos de cámara, apuntadores, iluminación LED, alimentación móvil, soluciones de transporte, fondos, captura de audio y equipos de reducción de ruido. Empleamos a unas 1800 personas en 11 países y estamos organizados en tres divisiones: Media Solutions, Production Solutions y Creative Solutions.

Para ampliar información y conocer más, visite: videndum.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa
Derrick Stembridge
Director global de Relaciones públicas de Xsolla
d.stembridge@xsolla.com


Source(s) : Xsolla