Xsolla lanza una nueva edición del informe Xsolla: El futuro del juego y del desarrollo de juegos a través de las tendencias y perspectivas globales de la industria para 2024

01/02/2024 - 21:41 por Business Wire

Xsolla lanza una nueva edición del informe Xsolla: El futuro del juego y del desarrollo de juegos a través de las tendencias y perspectivas globales de la industria para 2024Xsolla ofrece una perspectiva de los videojuegos echando la vista atrás y aportando datos sobre lo que está por venir en 2024.

Xsolla lanza una nueva edición del informe Xsolla: El futuro del juego y del desarrollo de juegos a través de las tendencias y perspectivas globales de la industria para 2024

Xsolla, empresa global de comercio de videojuegos, anuncia con orgullo la publicación de «The Xsolla Report: The State of Play», en su edición invernal de 2024. Esta edición, una guía estratégica para la industria dinámica de los videojuegos y la comunidad de desarrolladores de juegos, explora las tendencias actuales y las perspectivas de futuro, dando forma a la trayectoria de la industria.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240201883711/es/

(Graphic: Xsolla)

(Graphic: Xsolla)

En este exhaustivo informe, Xsolla analiza en detalle la evolución del sector del juego en los últimos cinco años y hacia dónde se encamina la industria. El informe destaca tendencias significativas, como el impacto sustancial de los juegos sociales y casuales durante el confinamiento global, transformando el juego en un canal vital para la interacción social en tiempos difíciles.

Berkley Egenes, responsable de marketing y crecimiento de Xsolla, comparte su visión del sector: «Al presentar la edición invernal de 2024 de 'The State of Play', está claro que el sector del juego está atravesando una era de transformación. Este informe, repleto de datos y perspectivas, es una prueba de nuestro compromiso con los desarrolladores y las partes interesadas del sector. Ofrece un profundo conocimiento de la dinámica del mercado y las tendencias emergentes, algo crucial para dar forma a las estrategias y abordar el futuro del juego».

Esta edición cuenta con contribuciones de profesionales experimentados como Aisyah Ambok, de PlayStation Studios Malaysia, y Walter Souto, jefe de producto de Cloud Gaming en AWG; el informe reúne una gran variedad de puntos de vista de expertos sobre el futuro de la industria del videojuego.

El informe también destaca la cada vez mayor influencia de las mujeres en la industria, subrayando la expansión de sus funciones y el papel crucial de la diversidad en el sector. Además, explora el resurgimiento de los juegos para móviles y el ascenso de los juegos en la nube, proporcionando información sobre sectores con un importante potencial de crecimiento.

La financiación ha sido un importante tema de debate para los nuevos y futuros juegos. Xsolla ha analizado a fondo las últimas tendencias de inversión en el sector del juego. Estas conclusiones recogen las recientes fusiones, adquisiciones y métodos innovadores de captación de fondos en el desarrollo de juegos, ofreciendo a los lectores una clara comprensión de la dinámica financiera que impulsa la industria.

El 'Xsolla Report: The State of Play' en su edición invernal de 2024 sirve tanto de análisis retrospectivo como de guía para el futuro. Proporciona a los desarrolladores de juegos, a los líderes del sector y a las partes interesadas nuevas perspectivas para afrontar con éxito el cambiante panorama del juego en 2024.

El Xsolla Report: The State of Play en su edición invernal de 2024 ya está disponible para su descarga gratuita. Para conseguir su copia y obtener información de valor incalculable sobre el futuro de la industria del juego, visite: https://xsolla.pro/TXR-Winter24

Acerca de Xsolla

Xsolla es una empresa global de comercio de videojuegos con un amplio y potente conjunto de herramientas y servicios diseñados específicamente para el sector. Desde su creación en 2005, Xsolla ha ayudado a miles de desarrolladores y editores de juegos a financiar, comercializar, lanzar y monetizar sus juegos en todo el mundo y en múltiples plataformas. Como líder innovador en el comercio de juegos, la misión de Xsolla es resolver las complejidades inherentes a la distribución, comercialización y monetización globales para ayudar a nuestros socios a llegar a más zonas geográficas, generar más ingresos y crear relaciones con jugadores de todo el mundo. Con su sede central e incorporada en Los Ángeles, California, y oficinas en Londres, Berlín, Seúl, Pekín, Kuala Lumpur, Raleigh, Tokio, y ciudades de todo el mundo, Xsolla apoya a los principales creadores de juegos como Valve, Twitch, Roblox, Epic Games, Take-Two, KRAFTON, Nexters, NetEase, Playstudios, Playrix, miHoYo y más.

Para obtener más información, visite: xsolla.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Derrick Stembridge
Director mundial de relaciones públicas, Xsolla
d.stembridge@xsolla.com


Source(s) : Xsolla