Xsolla releva su estrategia Cross-Play & Cross-Pay para la monetización multiplataforma mejorada de juegos móviles

05/03/2024 - 21:29 por Business Wire

Xsolla releva su estrategia Cross-Play & Cross-Pay para la monetización multiplataforma mejorada de juegos móvilesEsto empodera a los desarrolladores de juegos móviles para que puedan monetizar en distintas plataformas más allá de las tiendas de aplicaciones tradicionales.

Xsolla releva su estrategia Cross-Play & Cross-Pay para la monetización multiplataforma mejorada de juegos móviles

Xsolla, una empresa de comercialización de videojuegos global, ha presentado su estrategia Cross-Play & Cross-Pay, un enfoque innovador hacia la monetización de juegos móviles. En respuesta a un panorama en permanente evolución, el conjunto de soluciones de Xsolla permite que los desarrolladores de juegos móviles realicen una transición sin inconvenientes de sus juegos de sus versiones móviles a plataformas web, de escritorio y de nube, además de ofrecer distintos modelos de monetización listos para usar para potenciar ventas rentables directas al consumidor para los desarrolladores.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240305893492/es/

(Graphic: Xsolla)

(Graphic: Xsolla)

A medida que la industria de los videojuegos evoluciona, los jugadores anticipan la interacción con sus títulos favoritos de manera transparente en todas las plataformas, factores de forma y métodos de control. Esta mayor expectativa coloca a Cross-Play en la vanguardia de las estrategias de desarrollo de juegos modernas. Los desarrolladores de juegos móviles ahora pueden implementar sin problemas sus juegos en versiones para móvil, PC, consola, nube y web con Xsolla Launcher y Xsolla Cloud Gaming.

Xsolla Launcher hace que sea más fácil para los desarrolladores aprovechar las capacidades de los equipos de escritorio, como los gráficos mejorados, la profundidad de la acción de juego y las sesiones de juego más prolongadas al llevar un juego de la versión móvil a la PC.

Cloud Gaming for Mobile Games, a su vez, es una extensión estratégica de la solución principal Xsolla Cloud Gaming. Permite que los desarrolladores de videojuegos móviles se expandan entre plataformas al implementar compilaciones de juegos a plataformas de juegos directamente desde la página de destino propia del desarrollador, para poder contar con mecánicas de monetización flexibles dirigidas a usuarios móviles.

La experiencia de Cross-Play garantiza una estrategia de monetización coherente y justa entre todas las plataformas para desarrolladores en todo el mundo. Este enfoque asegura un acceso igualitario a contenidos de juegos para los usuarios, lo que potencia la experiencia de juego sin descuidar las reglas y las pautas de cada plataforma. Xsolla Web Shop, una solución líder para compras web, es una de las bases de la estrategia de ventas directas al consumidor para los desarrolladores de juegos móviles.

Las instancias de Web Shop son tiendas en línea de marca propia fácilmente personalizables y completamente equipadas para facilitar las compras web dentro del juego. La próxima iteración de la solución Xsolla Web Shop incluye actualizaciones innovadoras que aprovechan la experiencia que adquirió Xsolla gracias al lanzamiento de más de 210 instancias de Web Shop y 40 de los 100 juegos móviles más taquilleros del mundo. Xsolla Web Shop introduce herramientas de LiveOps avanzadas, funciones de interacción y personalización adicionales, y un flujo de usuario mejorado para realizar compras sin inconvenientes. Además de estas mejoras, los expertos de Xsolla siempre están disponibles para ofrecer orientación y soporte, con asesoramiento sobre las practicas recomendadas para navegar la operación y la administración de las instancias de Web Shop.

“Los avances logrados con Cross-Play & Cross-Pay han sido el factor que ha impulsado nuestra innovación durante el último año, tras nuestra colaboración con distintos socios y el lanzamiento de más de 200 instancias de Web Shop en 2023. Esta amplia aplicación en el mundo real con comentarios de los clientes ha ayudado a que los desarrolladores de juegos móviles comercialicen de forma efectiva sus juegos en línea operando dentro de las pautas de la plataforma”, explicó David Stelzer, presidente de Xsolla. “Cross-Play & Cross-Pay es nuestra innovación estratégica para satisfacer las demandas en permanente evolución de una industria de juegos móviles que no detiene su avance. Al ofrecer una solución multiplataforma para desarrolladores de juegos móviles, podemos ayudarles a llegar a más usuarios para que su negocio crezca”.

Este paquete completo de soluciones Cross-Play & Cross-Pay empodera a los desarrolladores móviles para que puedan asegurarse de que sus juegos lleguen a la mayor cantidad de público posible, gracias al establecimiento de conexiones profundas y duraderas con jugadores de todo el mundo.

Para obtener más información sobre Xsolla Web Shop 2.0 y sus funciones, visite xsolla.pro/web-shop2

Para obtener más información sobre Xsolla Cloud Gaming para juegos móviles y sus funciones, visite xsolla.pro/cloud-gaming

Para obtener más información sobre Xsolla Launcher, visite xsolla.pro/xsolla-launcher

Acerca de Xsolla

Xsolla es una empresa global especializada en la comercialización de videojuegos con un sólido y potente conjunto de herramientas y servicios diseñados específicamente para esta industria. Desde su fundación en 2005, Xsolla ha ayudado a miles de desarrolladores y editores de juegos de todos los tamaños a financiar, comercializar, lanzar y monetizar sus juegos a nivel mundial y en todo tipo de plataformas. Como líderes innovadores en el comercio de videojuegos, en Xsolla tenemos la misión de resolver las complejidades inherentes a la distribución, comercialización y monetización para ayudar a nuestros socios a llegar a más zonas geográficas, generar más ingresos y crear relaciones con jugadores de todo el mundo. Xsolla, con sede en Los Ángeles (California) y oficinas en Londres, Berlín, Seúl, Pekín, Kuala Lumpur, Raleigh, Tokio y ciudades de todo el mundo, brinda soporte a los principales títulos de videojuegos como Valve, Twitch, Roblox, Epic Games, Take-Two, KRAFTON, Nexters, NetEase, Playstudios, Playrix, miHoYo y muchos más.

Para obtener más información, visite xsolla.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Derrick Stembridge
Director global de relaciones públicas de Xsolla
d.stembridge@xsolla.com


Source(s) : Xsolla