Xtera presenta el nuevo conmutador de red de transporte óptico (OTN) para redes ópticas eficientes y resistentes de 100G y más de 100G

04/03/2013 - 12:00 por Business Wire
Xtera presenta el nuevo conmutador de red de transporte óptico (OTN) para redes ópticas eficientes y resistentes de 100G y más de 100G

Xtera Communications, Inc. (“Xtera”), un proveedor líder de soluciones para redes ópticas a escala mundial, anunció hoy el lanzamiento de las capacidades de conmutación de red de transporte óptico (Optical Transport Network, OTN) en su plataforma avanzada de redes ópticas de 100G, Nu-Wave OptimaTM. Ahora, Xtera ofrece una solución de conmutación independiente o integrada capaz de proveer la flexibilidad y la escala necesarias para permitirles a los proveedores de servicios poder responder de manera eficaz al crecimiento sostenido de Internet, la mayor prevalencia del contenido de video y la mayor dependencia del almacenamiento basado en red. Los beneficios de la solución conjunta del transporte de Multiplexación por división en longitud de onda (Wavelength Division Multiplexing, WDM) de Capa 0 y la conmutación OTN de Capa 1 de Xtera incluyen la capacidad de transporte y conmutación expansibles, la utilización eficaz de las capacidades en las redes troncales, la capacidad de manejo por servicio y por longitud de onda, la provisión rápida de servicios, la protección rápida contra fallas, y la restauración basada en políticas.

Gracias a la utilización de las últimas tecnologías y circuitos integrados auxiliares, el conmutador OTN de Xtera incluye una arquitectura avanzada con una estructura de conmutación híbrida de paquete y circuito. La capacidad de conmutación es de 2,4 Tb/s por capa, y se puede mejorar sin inconvenientes a 21,6-Tb/s de capacidad en estructuras de conmutación de una etapa.

Ahora, la plataforma Nu-Wave OptimaTM de Xtera combina tarjetas de línea de mayor rendimiento y un equipamiento común de alcance no regenerado ultralargo con un costo más bajo por bit transportado y equipamiento de conmutación OTN para una utilización más eficaz y resistente de los recursos de capacidad en toda la red óptica. Esta combinación ayuda a los proveedores de servicio a reducir aún más el costo total de propiedad de sus redes y a ofrecer y gestionar nuevos servicios.

Con la incorporación de la conmutación OTN, la plataforma Nu-Wave OptimaTM de Xtera provee una interfaz estandardizada de red a red e independiente del servicio para conectar múltiples dominios de transporte y ofrecer las capacidades de restauración dentro de un entorno de vendedor único y múltiple.

“Al incorporar la conmutación OTN a nuestras mejores tecnologías 100G y de amplificación óptica, Xtera se posiciona como el proveedor elegido para las soluciones de redes ópticas al ofrecer eficacia de capacidad, resistencia y flexibilidad para manipular cualquier tipo de servicio que maximice los ingresos de los proveedores de servicio”, señaló Philippe Perrier, vicepresidente, gerente de línea de productos de transporte óptico de largo recorrido de Xtera. “Con un diseño innovador para el núcleo de nuestro conmutador OTN que permite una capacidad de conmutación máxima que excede los varios cientos de Tb/s, Xtera confirma una vez más su liderazgo técnico al introducir nuevas tecnologías y capacidad y flexibilidad líderes en la industria”.

Acerca de Xtera Communications, Inc.

Xtera se especializa en una infraestructura de red que ofrece máxima capacidad, alcance, seguridad y valor. Xtera ofrece soluciones de redes ópticas y optimización de WAN para los proveedores de servicios y las empresas en todo el mundo. La cartera de soluciones de redes ópticas terrestres, submarinas, de largo recorrido y regionales de Xtera, así como las aplicaciones de optimización de WAN, están desplegadas en los cinco continentes. Las soluciones de redes ópticas de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida útil de los activos de red existentes con actualizaciones rentables. Las soluciones de optimización de WAN de Xtera ofrecen una optimización de la red eficiente, inteligente y flexible. Para obtener más información, visite www.xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Xtera Communications Inc.
Bertrand Clesca, +1-972-649-5135 o +33 1 45 48 15 67
bertrand.clesca@xtera.com


Source(s) : Xtera Communications, Inc.