Yokogawa Auncia la Adquisición de Soteica Visual Mesa (SVM) y la Integración de SVM y de Industrial Knowledge en KBC para Mejorar la Entrega de Nuevo Valor para los Clientes

17/11/2016 - 06:14 por Business Wire
Yokogawa Auncia la Adquisición de Soteica Visual Mesa (SVM) y la Integración de SVM y de Industrial Knowledge en KBC para Mejorar la Entrega de Nuevo Valor para los Clientes

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que ha completado la adquisición de Soteica Visual Mesa (SVM), un proveedor líder de tecnología de gestión de energía, cumpliendo además con una serie de objetivos clave del plan de mediano plazo de Transformación 2017 de Yokogawa, es decir, la expansión del negocio de soluciones avanzadas de Yokogawa, enfocándose en los clientes y creando nuevo valor.

Este anuncio marca la finalización de la adquisición de SVM como subsidiaria de propiedad absoluta y el inicio de la integración de SVM y el proveedor de servicios de datos como servicio (DaaS) en la nube Industrial Knowledge (IK) en KBC Advanced Technologies (KBC), que fue adquirida por Yokogawa en abril de 2016. La unidad de negocios de IK fue establecida para mejorar el negocio de soluciones avanzadas en la nube, basado en la tecnología de Industrial Evolution (IE), que fue adquirida por Yokogawa en diciembre de 2015. Pionera en el uso de soluciones basadas en la nube en las industrias de procesos, IE desarrolló una solución DaaS en tiempo real líder en el mercado que se implementa en muchas de las principales compañías de energía y productos químicos del mundo.

La adquisición de SVM por parte de Yokogawa sigue a una inversión de capital minoritaria anterior en SVM realizada en diciembre de 2012. SVM tiene una sólida trayectoria en el campo de las soluciones de gestión de energía (EMS), y proporciona soluciones de contabilidad y de programación de producción para la industria de la refinación.

Después de adquirir KBC, Yokogawa formó un equipo de integración posterior a la fusión que se ha encargado de identificar las diversas medidas y configuraciones que crearán sinergia y obtendrán el máximo beneficio de la integración de las operaciones de las compañías y de esta manera, mejorará nuestra capacidad para ofrecer nuevo valor para nuestros clientes. Como resultado de sus deliberaciones, Yokogawa ha decidido integrar las operaciones de Soteica, una empresa líder en el campo de EMS, e Industrial Knowledge, una unidad de negocios con experiencia en soluciones avanzadas en la nube, con las de KBC.

Aprovechando la consultoría energética de primer nivel de KBC y Visual Mesa, la tecnología de optimización de energía en tiempo real de SVM que es la mejor en su clase, se prevé que la entidad combinada podrá expandir su posición en el mercado de EMS de rápido crecimiento en las industrias de procesos.

En el plazo inmediato, el software avanzado de optimización de utilidades Visual Mesa de SVM, combinado con la consultoría de energía de primer nivel de KBC, proporcionará soluciones de gestión de energía completas y que son las mejores en su clase, respaldadas por tecnologías líderes y mejora del desempeño humano. A largo plazo, esta adquisición respalda la visión de KBC de integrar perfectamente el sistema de servicios públicos y la optimización de la cadena de suministro en la plataforma de simulación de procesos líder de KBC para las instalaciones de procesamiento de hidrocarburos, Petro-SIMTM.

KBC, SVM e IK serán dirigidos por el Director Ejecutivo de KBC, Andy Howell, y se integrarán bajo la marca KBC. Esto mejorará significativamente la cartera de soluciones de KBC y el negocio de soluciones de gestión de energía, mejorará la capacidad de KBC para desarrollar nuevos servicios basados en la nube y acelerará los esfuerzos de KBC para crear y mantener un nuevo valor para los clientes.

Esta adquisición e integración de estos negocios en KBC está alineada con la misión de KBC de ganar y conservar a sus clientes de clase mundial en términos de excelencia operativa y rentabilidad a través de las acciones de su gente y la aplicación de su tecnología. Estas acciones también aceleran materialmente la entrega de la visión de KBC de convertirse en el asesor número 1 de confianza en los sectores de energía y química, ofreciendo el rendimiento operativo que es el mejor de su clase para sus clientes.

En cuanto a la adquisición e integración de estos negocios, Satoru Kurosu, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la sede de Solutions Service Business de Yokogawa, comentó: "Los objetivos estratégicos clave del plan Transformation 2017 de Yokogawa son expandir el negocio de servicios de soluciones, enfocarse en los clientes y co-crear nuevos valores con los clientes a través de tecnologías y servicios innovadores. Al integrar SVM e IK con KBC, reuniremos profundos y ricos conocimientos comerciales, de procesos y de dominio operativo en los sectores de energía y productos químicos, y conectaremos esto con la representación en tiempo real de plantas, negocios y operaciones de la cadena de suministro para identificar e implementar soluciones que sostengan y mejoren continuamente el desempeño. El beneficio para nuestros clientes es sin precedentes".

Oscar Santollani, fundador de SVM, comentó: "Estamos encantados de haber sido adquiridos por Yokogawa, y al hacerlo, unimos nuestras tecnologías de contabilidad y programación de optimización y producción de energía en tiempo real Visual Mesa con las prácticas de consultoría de cadena de suministro y energía de KBC. Además, las capacidades progresivas de DaaS de IK realzan nuestras ofertas y nos permiten ser más innovadores, disruptivos, y ágiles al aprovechar la nube para la entrega de soluciones y de servicios de la sostenibilidad. Este es el futuro".

Simon Wright, fundador de Industrial Evolution, comentó: "Las capacidades únicas de estas organizaciones combinadas y sus ofertas respectivas significa que por primera vez los clientes pueden estar seguros de que las inversiones que hacen hoy darán fruto ahora y en el largo plazo. Hemos proporcionado datos en tiempo real como un servicio en la nube durante más de 15 años. La habilitación en nube de las soluciones de SVM y los servicios de consultoría de la cadena de suministro y energía de KBC es una propuesta muy atractiva para cualquier propietario u operador de activos".

Andy Howell, Director Ejecutivo de KBC, comentó: "En KBC, aprovechamos a las personas, los procesos y la tecnología de manera holística para ofrecer una ventaja competitiva sostenible para nuestros clientes. Estamos enfocados en ayudar y empoderar a nuestros clientes para alcanzar sus metas comerciales. Imagínese tener experiencia que anteriormente solo estaba disponible de forma ocasional, continuamente desatada de manera sin precedentes pero muy tangible, al aprovechar nuestras tecnologías y las de Yokogawa con un modelo de servicio de vanguardia en la nube pero comprobado. No solo eso, sino también nuevas posibilidades, como la actualización continua de modelos, la entrega móvil, y la entrega sin problemas entre la simulación rigurosa y el Big Data también son realmente emocionantes".

Acerca de Yokogawa:

La red global de Yokogawa de 92 empresas abarca 59 países. Fundada en 1915, la empresa de 3700 millones de USD se dedica a la investigación y la innovación de vanguardia. Yokogawa está activa en automatización y control industrial. Este segmento desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, incluidas petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Para obtener más información acerca de Yokogawa, sírvase visitar www.yokogawa.com.

Para obtener más información acerca de KBC:
http://www.kbcat.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yokogawa Electric Corporation
Departamento de Comunicaciones Corporativas
Yokogawa-pr@ml.jp.yokogawa.com


Source(s) : Yokogawa Electric Corporation