Yokogawa Desarrolla Carcasas de Campo con el Estándar N-IO y Plataformas de Virtualización de Sistemas de Control

26/12/2017 - 02:45 por Business Wire

Yokogawa Desarrolla Carcasas de Campo con el Estándar N-IO y Plataformas de Virtualización de Sistemas de ControlPara mejorar la agilidad en la implementación de proyectos de sistemas de control.

Yokogawa Desarrolla Carcasas de Campo con el Estándar N-IO y Plataformas de Virtualización de Sistemas de Control

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO:6841) hace el anuncio del desarrollo de la carcasa de campo con el estándar N-IO y de una plataforma de virtualización de sistemas de control. La carcasa es un gabinete de E/S a prueba de agua que alberga dispositivos de E/S utilizados por el sistema de control de producción integrado CENTUM(R) VP, el sistema instrumentado de seguridad ProSafe(R)-RS, y la plataforma de virtualización permite controlar dispositivos virtuales múltiples desde un mismo servidor. Con la reducción en la cantidad de tiempo y esfuerzo para la creación de un nuevo sistema, estas soluciones ayudan, tanto a la ejecución de proyectos como a la reducción del costo total de propiedad (TCO). El lanzamiento de la carcasa de campo con el estándar N-IO está programado para febrero de 2018, y la plataforma de virtualización se lanzará en mayo de 2018.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171225005046/es/

N-IO Standard Field Enclosure (Photo: Yokogawa Electric Corporation)

N-IO Standard Field Enclosure (Photo: Yokogawa Electric Corporation)

Contexto del desarrollo

Mientras la competencia a nivel global se encrudece cada vez más y el entorno mercantil cambia, los fabricantes buscan poder instalar sus plantas de producción cada vez más rápido. Yokogawa da respuesta a esta necesidad utilizando el concepto de ejecución del proyecto ágil que promueve el dinamismo. La ejecución del proyecto ágil es un enfoque innovador para el uso de tecnología estandarizada y procesos de ejecución de proyectos flexibles que mantienen a la automatización fuera de la ruta crítica durante la ejecución del proyecto. Como resultado, se tienen un costo más bajo de instalación y mantenimiento y el TCO más bajo, todo al mismo tiempo que se reducen los riesgos de ejecución y de entrega de proyecto.

Para una mejor agilidad en la ejecución del proyecto, Yokogawa desarrolló el dispositivo de campo E/S N-IO (red IO) para el CENTUM VP R6.01 (lanzado en noviembre de 2014) y para ProSafe-RS R4.01.00 (lanzado en octubre 2015). Equipado con un módulo que puede gestionar múltiples tipos de señales de E/S, el dispositivo N-IO puede gestionar tanto señales de E/S analógicas como digitales, lo que incluye la gran mayoría del tráfico de señales de E/S. Con este dispositivo, se puede ajustar el tipo de señal de cada punto de E/S de manera independiente, a través de la configuración del software. De esta manera se evita remplazar módulos y cableado de E/S cuando se cambien los tipos de sensores durante la modernización de una planta. La carga de trabajo se reduce significativamente y se acelera la implementación del proyecto.

Para llevar a cabo el concepto de ejecución del proyecto ágil Yokogawa ha desarrollado la carcasa de campo con estándar, N-IO y una plataforma de virtualización de sistemas de control. La carcasa es un gabinete de E/S remoto que alberga el dispositivo N-IO, un elemento clave del CENTUM VP y los sistemas ProSafe-RS, la plataforma de virtualización permite operar múltiples máquinas virtuales en un solo servidor. En conjunto con su N-IO y el entorno de ingeniería integral, el juego de diseño de automatización (juego AD),*, Yokogawa utiliza tecnología de virtualización para reducir los costos de construcción de las plantas y aumentar la implementación del proyecto. Esto ayuda a eliminar los riesgos de retrasos en el proyecto y asegurar una entrega puntual.

Características principales

1. Carcasa de campo con el estándar N-IO

Una gran cantidad de gabinetes para el almacenaje de dispositivos E/S se diseñan para instalarse en cuartos de instrumentos con aire acondicionado. Para su uso en el exterior, es necesario diseñar gabinetes a prueba de agua y polvo. La carcasa de campo con el estándar N-IO desarrollada para los sistemas CENTUM VP y ProSafe-RS es un gabinete de E/S remoto a prueba de agua y polvo que puede instalarse en el exterior. Esta carcasa no requiere de modificaciones de diseño futuras, ya que permite ajustar los tipos de señales a través de la configuración del software. Por este motivo, puede entregarse directamente al cliente sin tener que hacer modificaciones posteriores, lo que permite mayor rapidez en la implementación del proyecto.

2. Plataforma de virtualización de sistemas de control

Por lo general se utilizan múltiples computadoras para la operación, monitoreo y demás aspectos, cuando se configura un sistema de control, y los costos de adquisición y mantenimiento de este equipo es considerable. La plataforma de virtualización de sistemas de control de Yokogawa hace posible que un solo servidor realice el trabajo de varias computadoras virtuales, y por consecuencia, se reduce la cantidad de computadoras necesarias para configurar el sistema de control. Con esta plataforma se proporciona tanto el hardware como el software para la construcción de un entorno virtual. A través de un entorno de servidor virtualizado es posible actualizar y modificar de manera independiente el hardware y el software en la base de sus necesidades.

Como preparación para la instalación del sistema, Yokogawa lleva a cabo los procesos de ingeniería y realiza la evaluación de aceptación de fábrica (FAT) del software en una máquina distinta a la que será utilizada en la realidad. Yokogawa entrega el hardware al cliente directamente, para después instalar el software completo. Esto agiliza la implementación y evita retrasos en el proyecto.

Principales mercados objetivo

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, papel y pulpa, farmacéuticos, alimentos, hierro y acero, suministro de agua, tratamientos de aguas residuales, metales no ferrosos, cemento etc.

Aplicaciones

Monitoreo de operaciones y el control automático de plantas

Para obtener más información

http://www.yokogawa.com/dcs

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su sistema de control distribuido CENTUM (DCS) en 1975, una novedad a nivel mundial. CENTUM VP es la novena generación en la serie CENTUM. Conocido por su sólido rendimiento, los sistemas CENTUM establecen altos niveles en cuanto a la excelencia en tecnología e ingeniería se refiere, al mismo tiempo que aseguran la retrocompatibilidad con las versiones anteriores del sistema y compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. En el centro del corazón del CENTUM yace tecnología impulsada por el conocimiento, un producto emblemático de Yokogawa que ha servido con orgullo a la industria de los servicios por más de 40 años.

Acerca del ProSafe-RS

Lanzado en febrero de 2005, el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS ayuda a prevenir accidentes con su habilidad para la detección de condiciones anormales en las operaciones de los plantas e inicia acciones de emergencia, tales como el paro de la planta. Un grupo independiente de acreditación ha certificado que el ProSafe-RS cumple con el estándar de seguridad internacional IEC61508 y que puede ser usado en las aplicaciones SIL3. A diferencia de los sistemas instrumentados y de control de distribución convencionales, que se consideran tienen papeles y funciones distintos y trabajan de manera independiente, las operaciones del ProSafe-RS y del sistema de control integral CENTUM se pueden integrar por completo.

Acerca de Yokogawa

La red global de Yokogawa de 113 empresas abarca 60 países. Fundada en 1915, la empresa de 3500 millones de USD se dedica a la investigación y a la innovación de vanguardia. Yokogawa desempeña un rol activo en las áreas de automatización y control industriales (IA), pruebas y mediciones, y aviación, al igual que en otros segmentos empresariales. Este segmento de IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, incluidas la del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Al centrarse en este segmento, Yokogawa ayuda a las empresas a maximizar sus ganancias al ofrecer una amplia gama de productos altamente confiables y al trabajar con la subsidiaria KBC Advanced Technologies para proveer servicios y soluciones de alta calidad. Para obtener más información acerca de Yokogawa, visite www.yokogawa.com.

* Un entorno de ingeniería que Yokogawa ha desarrollado y que hace uso de los conocimientos de ingeniería acumulados a lo largo de muchos proyectos. El juego AD modula aplicaciones de control y permite su uso en instalaciones con características similares, incrementa la eficiencia de la ingeniería y asegura una calidad constante.

Los nombres de las empresas, los productos y las marcas en este texto son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yokogawa Electric Corporation
Relaciones Públicas, Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com


Source(s) : Yokogawa Electric Corporation