Yokogawa Desarrolla un Software de Análisis de Datos de Proceso para la Detección Temprana de Problemas de Calidad en la Producción

11/10/2016 - 00:55 por Business Wire

Yokogawa Desarrolla un Software de Análisis de Datos de Proceso para la Detección Temprana de Problemas de Calidad en la Producción–Se utiliza en combinación con el servicio analístico de Yokogawa para garantizar una alta calidad del producto–.

Yokogawa Desarrolla un Software de Análisis de Datos de Proceso para la Detección Temprana de Problemas de Calidad en la Producción

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia el desarrollo de Process Data Analytics (Análisis de datos de proceso), un programa de aplicaciones que puede detectar una reducción en la calidad o en la productividad en una etapa temprana del proceso de fabricación mediante el análisis de los datos del proceso, información del estado de la planta, historial de funcionamiento y otros datos. Este software, que se utiliza en combinación con los servicios analísticos de Yokogawa, es una solución de estabilización de calidad que puede ayudar a las empresas a estabilizar y mejorar en forma continua la calidad de sus productos. Este software saldrá a la venta en marzo de 2017.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161010006213/es/

Process Data Analytics data display (Graphic: Business Wire)

Process Data Analytics data display (Graphic: Business Wire)

Fundamentos del Desarrollo

Mientras se esfuerzan por responder con rapidez a las diversas necesidades del mercado, los fabricantes deben hacer frente a la demanda creciente de estabilizar la calidad de los productos que salen de sus líneas de producción. Hay factores que afectan la calidad del producto, como las fluctuaciones en la calidad de las materias primas y el envejecimiento de las plantas de fabricación. Incluso cuando las materias primas que proporcionan los diferentes contratistas varían en cuanto a su composición, la necesidad de garantizar la alta calidad del producto final sigue siendo la misma. A fin de mejorar la calidad en cada proceso productivo y, así, mejorar la calidad de los productos finales, los fabricantes deben analizar diversos tipos de datos. La efectividad de dicho análisis ha dependido en gran medida del conocimiento y la experiencia de los trabajadores en cada sitio de producción.

Como solución ante estos desafíos, Yokogawa comenzó a ofrecer un servicio de análisis de datos de proceso a sus clientes en 2008. Hasta la fecha, han concluido más de 100 contratos por este servicio con empresas de la industria química de Japón y otros sectores industriales, y estas empresas han llegado a depender de este servicio.

Sobre la base de los conocimientos que los ingenieros de Yokogawa obtuvieron al proporcionar este servicio a sus clientes, la empresa desarrolló una herramienta analítica para mejorar su eficacia y, de este modo, ayudar a sus clientes a mantener y mejorar la calidad de sus productos. Este software utiliza el método Mahalanobis Taguchi (MT)*1, una técnica de reconocimiento de patrones que se emplea en el análisis multivariable. La empresa ahora se prepara para el lanzamiento comercial de este software.

Características de este Software

Process Data Analytics podrá ejecutarse en computadoras con Windows® y analizará operaciones de producción mediante el uso de datos de temperatura, presión, caudal, nivel de líquido y otros datos del proceso, así como información sobre las operaciones de la planta y el mantenimiento de los equipos recopilada mediante un sistema de gestión de información de planta (plant information management system, PIMS), sistema de control distribuido (distributed control system, DCS) o controladores lógicos programables (programmable logic controllers, PLC). Mientras que los datos de dichos sistemas normalmente deben convertirse a formato CSV para usarlos en otro programa, los datos del sistema de gestión de información de planta Exaquantum de Yokogawa pueden utilizarse tal como están, sin necesidad de realizar una conversión de archivos.

Process Data Analytics utilizará el método MT para el análisis de múltiples variables estadísticas. Comparará los datos recopilados y detectará con precisión cualquier desviación de las condiciones normales. Toda desviación activará una advertencia indicando que la calidad podría haberse deteriorado. Mediante el uso del criterio de las “cuatro M” (materiales, método, máquinas y mano de obra) para analizar los datos del proceso, este software puede visualizar los cambios en los procesos productivos y, así, mejorar las operaciones en los sitios de fabricación. Beneficios principales de este software:

1. Detección temprana de anomalías en los procesos productivos
Al detectar cambios en los datos del proceso de producción, este software puede reconocer problemas de calidad y productividad en una etapa temprana del proceso de fabricación. Según esta información, se pueden tomar medidas para restablecer las operaciones de producción a su condición normal y así recuperar la calidad.

2. Inspección de calidad a prueba de fallas
Mediante la detección de cambios en los datos de los procesos productivos, este software puede detectar cualquier señal de deterioro en la calidad y, de este modo, descubrir una falla que podría haberse omitido durante una inspección convencional previa al envío. Esto puede ayudar a los Departamentos de Control de Calidad a mejorar su proceso de inspección de la calidad.

3. Extensible mediante la integración con MATLAB®*2
Este software es compatible con MATLAB, la herramienta de análisis numérico ampliamente utilizada de MathWorks®. Los cálculos de MATLAB personalizados pueden integrarse en el software Process Data Analytics a fin de garantizar que se aprovechen los conocimientos únicos del dominio y del negocio.

4. Alta velocidad y precisión a través del uso de la tecnología patentada de AngleTry Associates
Gracias al uso de una tecnología de reconocimiento de patrones con licencia de AngleTry Associates*3, este software proporciona análisis rápidos y precisos. Esta tecnología resulta particularmente útil en las áreas de consultoría y construcción de sistemas.

Aplicaciones Principales

Control de calidad de producción en las industrias petroleras, petroquímicas, químicas, papelera, siderúrgica, farmacéutica, alimentaria, automotriz, del vidrio, del caucho, de equipos eléctricos/electrónicos, entre otras.

Nuestro Enfoque

Ampliar nuestra prestación de soluciones de avanzada para aplicaciones de control es de gran prioridad en nuestro plan de negocios a mediano plazo denominado Transformation 2017 (Transformación 2017). Yokogawa ofrece una variedad de soluciones de software de avanzada que ayuda a los fabricantes a mejorar su eficacia, seguridad y ahorro energético en la producción y, así, hacer el uso más eficiente posible de sus plantas de producción. En adelante, nos esforzaremos por ampliar nuestras soluciones de avanzada mediante el desarrollo de software y la búsqueda de alianzas, y procuraremos acelerar el crecimiento para nuestros clientes al trabajar junto con ellos para encontrar soluciones y crear valor.

*1 El método MT es una técnica de reconocimiento de patrones. Recibe su nombre en honor al Dr. P.C. Mahalanobis, quien introdujo la distancia de Mahalanobis (una escala de medición multivariable basada en la correlación entre variables) y al Dr. Genichi Taguchi, que fue una de las personalidades clave en el desarrollo de la ingeniería de calidad. Basándose en la distancia entre datos de referencia y datos de muestra, este método puede determinar cuantitativamente la desviación de los datos de destino.

*2 Tenga en cuenta que debe adquirir una licencia para usar este producto.

*3 Una empresa de desarrollo de sistemas MT y consultoría que ha vendido más de 500 licencias para reconocimiento de patrones y otras tecnologías principalmente en Japón. El Organismo de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA) eligió la tecnología de AngleTry para la inspección autónoma de su cohete Epsilon.

Acerca de Yokogawa

Yokogawa desempeña un rol activo en las áreas de automatización y control industriales, pruebas y mediciones, y aviación, al igual que en otros segmentos empresariales. Para obtener más información, visite www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, las organizaciones y las marcas en este texto son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yokogawa Electric Corporation
Departamento de Comunicaciones Corporativas
Yokogawa-pr@ml.jp.yokogawa.com


Source(s) : Yokogawa Electric Corporation