Yokogawa Lanza Paquete de Software Operations Management

21/02/2018 - 10:33 por Business Wire

Yokogawa Lanza Paquete de Software Operations Management–– Optimiza la cadena de suministro y las operaciones al permitir que, el personal de planta trabaje de manera más eficiente ––.

Yokogawa Lanza Paquete de Software Operations Management

Electric Corporation anunció que el 14 de febrero lanzará Operations Management un paquete de software para registrar y gestionar datos sobre el trabajo que realiza el personal de planta. Yokogawa ha desarrollado esta solución como parte de su Transformación para la Excelencia Operativa (una transformación de nuestros clientes para lograr la excelencia operativa) mediante una mayor oferta de servicios de asesorías y soluciones que conducen a la optimización de la cadena de suministro y de las operaciones.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180221005612/es/

Key areas for Operational Excellence Transformation (Graphic: Yokogawa Electric Corporation)

Key areas for Operational Excellence Transformation (Graphic: Yokogawa Electric Corporation)

El software Operations Management asistirá al personal de gestión y operaciones de la planta al facilitar el intercambio de información sobre aspectos como: eventos inusuales, avances del trabajo y flujos de trabajo operativos. Al digitalizar y estandarizar la manera en que estos datos se manejan, este software ayuda al personal de planta a realizar su trabajo de manera adecuada, segura y eficiente y, por lo tanto, a mejorar el valor corporativo. Planeamos lanzar una versión de este software para dispositivos móviles en junio.

Fundamentos del desarrollo

A medida que los mercados cambian y la competencia a nivel mundial se intensifica, los fabricantes se enfrentan al desafío de minimizar los costos y garantizar una alta rentabilidad. En las fábricas, es particularmente importante mejorar la eficiencia operativa, la utilización de las instalaciones y la productividad mientras se garantiza la seguridad.

En respuesta a las necesidades mencionadas anteriormente, Yokogawa está desarrollando soluciones que utilizan tecnologías digitales para optimizar y automatizar los procesos de negocios de las empresas. Estas soluciones ayudarán a optimizar la cadena de suministro y las operaciones de las instalaciones de planta, gestionar los riesgos organizacionales y aprovechar al máximo y con eficiencia los activos de la planta para garantizar que las operaciones sean seguras, confiables y rentables. Estas soluciones también ayudarán en la gestión de las instalaciones.

A medida que la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y el uso de grandes datos e inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI) ganan impulso, la atención se centra más en la forma en que la recolección, el análisis y la digitalización de datos pueden agregar valor al identificar los problemas en una etapa temprana, al lograr que las operaciones sean más eficientes, al mejorar los procesos de gestión, al optimizar las cadenas de suministro y al acelerar la toma de decisiones. Al digitalizar y estandarizar la información en función de los conocimientos técnicos acumulados y facilitar el intercambio de información dentro de los grupos del personal de planta y entre ellos, el software Operations Management puede mejorar la eficiencia del trabajo.

Los factores humanos suelen fallar durante desconexiones de emergencia y otros problemas que tienen un impacto en la eficiencia operativa de las plantas. En muchos casos, la emisión de instrucciones de trabajo, el monitoreo de los avances y otras actividades similares se realizan oralmente o mediante documentos escritos, y la ausencia de un registro digital puede tener como resultado una serie de problemas. Por ejemplo, esto puede hacer que resulte imposible verificar los avances de trabajo en tiempo real, puede llevar mucho tiempo recopilar la información necesaria, se pueden cometer errores al agregar información para modificar los informes de cambios de turno y puede resultar difícil ubicar y recuperar registros de operaciones anteriores. La seguridad también puede verse comprometida por problemas como no informar un incidente o situaciones que casi desencadenan un accidente y tomar las medidas adecuadas para resolverlas, y por malentendidos entre los trabajadores de campo y los operadores de sala de control. En mercados de todo el mundo, existe un aumento en la conciencia sobre la necesidad de lograr soluciones de gestión de operaciones que permitan mejorar la eficiencia y la seguridad y garantizar la continuidad de los negocios y la conservación de conocimientos.

El software Operations Management que ha desarrollado Yokogawa digitaliza y estandariza una amplia variedad de información para que se comparta entre los operadores de planta y los administradores. Esta incluye desde información sobre cualquier situación inusual detectada en las operaciones de planta hasta el estado de una tarea o el flujo de trabajo para una operación específica. Este software ayuda a mejorar la confiabilidad y la seguridad al garantizar que el personal de planta cuente con la información que necesita para llevar a cabo su trabajo correctamente, y también ayuda a mejorar la eficiencia operativa. Al fomentar una gestión de operaciones segura, esta solución puede registrar acontecimientos de acciones y trabajos realizados en función de instrucciones de trabajo y permite recuperar y utilizar información que representa el conocimiento técnico y la experiencia de los operadores capacitados.

Características del producto

Las principales características se detallan a continuación.

1. Mejoras en la eficiencia al digitalizar las instrucciones de trabajo y la información sobre los resultados de las acciones de los operadores en la sala de control central.
Yokogawa anteriormente desarrolló un paquete de software que digitaliza, gestiona y comparte información sobre las operaciones de planta, como instrucciones de trabajo y actualizaciones de avances. Además de incorporar toda las funciones utilizadas para registrar las instrucciones de trabajo y operaciones y preparar informes de cambios de turno, el software Operations Management presenta una serie de nuevas funciones que ayudan a garantizar que el personal comprenda a fondo todos los procesos de trabajo, a reducir la carga de trabajo de los operadores y a mejorar la eficiencia operativa:
(1) Gestión de incidentes: una función que garantiza que el flujo de trabajo para el manejo de incidentes o situaciones que casi desencadenan un accidente se lleve a cabo de forma unificada, desde el registro de la aparición del incidente hasta la implementación de medidas y la verificación de los resultados.
(2) Gestión de cambio: una función que garantiza que el flujo de trabajo de las instalaciones de planta cambiantes o de los procesos operativos se lleve a cabo de forma unificada. Dichos flujos de trabajo pueden implicar el desempeño de las evaluaciones de riesgo, el informe de cambios para el personal pertinente y la implementación real de los cambios en una operación de planta.
(3) Autorización de trabajo: una función que digitaliza el flujo de trabajo para obtener una autorización para realizar trabajo de campo.

2. Interfaz de usuario intuitiva
En función de las opiniones de los clientes, hemos trabajado juntos con expertos en interfaces de usuario (User Interface, UI) para diseñar una UI intuitiva. La interfaz se ha optimizado para que los operadores puedan comprender de un solo vistazo el estado de una operación y encontrar rápidamente la información que necesiten. Operations Management es fácil de implementar, debido a que presenta funciones como la posibilidad de importar listas de verificación de instrucciones que se crearon en Excel a la base de datos de Operations Management.

3. Uso en dispositivos móviles para lograr mejoras en la eficiencia en el campo
El mantenimiento y otras tareas suelen llevarse a cabo en lugares distintos de la sala de control central. Para que puedan visualizarse fácilmente las instrucciones, los permisos y las historias en cualquier lugar de la fábrica, en junio de este año Yokogawa planea lanzar una versión móvil de este software que podrá utilizarse en tabletas y otros dispositivos móviles. En lugar de confiar en notas de papel o utilizar transceptores, los trabajadores de campo pueden utilizar este software en sus dispositivos móviles para mantenerse en contacto con los operadores de la sala de control central y visualizar de manera rápida y fácil toda la información necesaria; por lo tanto, se puede aumentar la eficiencia operativa y ayudar a garantizar que se lleven a cabo todas las tareas requeridas.

Principales mercados

Industrias tales como las de petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, papel y pulpa, farmacéuticos, alimentos, hierro y acero, suministro de agua, tratamientos de aguas residuales, metales no ferrosos, metales y cemento.

Aplicaciones

Ayudar a los operadores y a otros miembros del personal de planta a registrar operaciones, gestionar los planes y resultados operativos, facilitar los cambios de turno, generar informes y gestionar incidentes o situaciones que casi desencadenan un accidente, cambios y autorizaciones de trabajo.

Nuestro Enfoque

Yokogawa ayuda a sus clientes en cada etapa de sus operaciones de negocios al identificar problemas, lograr mejoras y ofrecer de manera continua servicios de verificación de mejoras. Para servir mejor a nuestros clientes mediante la provisión de soluciones que fomentan la eficiencia y la rentabilidad, hemos combinado nuestra experiencia en servicios de ciclo de vida y construcción de sistemas mediante los servicios de asesoramiento que ofrece KBC Advanced Technologies, una empresa que Yokogawa adquirió en abril de 2016. El software Operations Management es una solución que permite a los clientes verificar de manera continua las mejoras que se realizan en los procesos. Al aprovechar los cocimientos técnicos que están adquiriendo Yokogawa y KBC en los servicios de asesoramiento y operaciones de planta, continuaremos potenciando las funciones de este software para poder obtener mejoras adicionales y eficiencia en las operaciones de planta.

En función de su concepto de automatización sináptica de negocios, Yokogawa se esfuerza por ayudar a sus clientes a que logren un estado ideal para sus negocios. Al combinar nuestra experiencia en tecnología operativa (Operational Technology, OT) con nuestros años de experiencia en operaciones y gestión de planta, nuestro conocimiento de industrias, procesos, automatización, tecnología y soluciones, y nuestras capacidades en tecnología de la información [TI] y asesoramiento, podemos ayudar a nuestros clientes a lograr una transformación en todos los niveles de sus operaciones: desde la gestión hasta las operaciones en la fábrica. Bajo el eslogan de la empresa “Co-innovating tomorrow®” creamos nuevo valor junto a nuestros clientes.

Para obtener más información
https://www.yokogawa.com/solutions/solutions/operations-management/rpo-production-instructor-vp/

Acerca de Yokogawa

La red global de Yokogawa de 113 empresas abarca 60 países. Fundada en 1915, la empresa de 3500 millones de USD se dedica a la investigación y a la innovación de vanguardia. Yokogawa desempeña un rol activo en las áreas de automatización y controles industriales (IA), pruebas y mediciones, y aviación, al igual que en otros segmentos empresariales. Este segmento de IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, incluidas la del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Al centrarse en este segmento, Yokogawa ayuda a las empresas a maximizar sus ganancias al ofrecer una amplia gama de productos altamente confiables y al trabajar con la subsidiaria KBC Advanced Technologies para proveer servicios y soluciones de alta calidad. Para obtener más información acerca de Yokogawa, visite www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, los productos y las marcas en este texto son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yokogawa Electric Corporation
Relaciones Públicas
Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com


Source(s) : Yokogawa Electric Corporation