ZeroNorth y Alpha Ori Technologies anuncian un plan para asociarse e impulsar las opciones de optimización del combustible y la eficiencia en toda la flota naviera mundial

30/10/2023 - 13:50 por Business Wire

ZeroNorth y Alpha Ori Technologies anuncian un plan para asociarse e impulsar las opciones de optimización del combustible y la eficiencia en toda la flota naviera mundialLa combinación de la experiencia de Alpha Ori Technologies en sensores IoT y datos de alta frecuencia y la plataforma tecnológica multiservicio de ZeroNorth agilizará la transición hacia un transporte marítimo sostenible.

ZeroNorth y Alpha Ori Technologies (AOT) han anunciado hoy su intención de asociarse con un acuerdo que supondrá la creación de una empresa líder en optimización marítima y una nueva potencia en la transformación digital del transporte marítimo.

Sujetas a la aprobación reglamentaria, las dos empresas tienen previsto generar sinergias mediante la combinación de la experiencia de Alpha Ori Technologies en sensores IoT y datos de alta frecuencia y la plataforma tecnológica multiservicio de ZeroNorth para crear nuevas soluciones de sostenibilidad para el transporte marítimo. El acuerdo permitirá a las dos empresas prestar servicio a sus bases de clientes desde una única oferta y crear un potente ecosistema de datos en una plataforma con diversos servicios dentro del mercado.

La empresa operará con el nombre de ZeroNorth, y Søren Meyer, actual director ejecutivo de ZeroNorth, seguirá al frente de la empresa conjunta. Los dos actuales codirectores ejecutivos de AOT, Bala Sankaran y Rajesh Unni, pasarán a ser miembros no ejecutivos del consejo de administración de la empresa conjunta.

Los dos socios propuestos ya ofrecen tecnología punta a más de 4000 embarcaciones que operan en todo el mundo. El acuerdo permitirá a los clientes acceder a 12 servicios diferentes a través de una única plataforma y una misma fuente de datos. De este modo, se avanzará significativamente en el desarrollo de la industria y en los esfuerzos políticos en toda la cadena de valor del comercio mundial.

ZeroNorth interconectará los datos, y ofrecerá recopilación, perspectivas y análisis que mejorarán la calidad y el cumplimiento normativo para los clientes. Al mejorar la eficiencia operativa y la fiabilidad, los clientes también podrán disfrutar de un ahorro de costes, un aumento de los beneficios y una reducción de las emisiones.

La sociedad conjunta seguirá siendo una empresa independiente con un importante respaldo financiero y el legado de los principales líderes del sector, que aprovecharán sus amplios conocimientos sobre transporte marítimo para ofrecer soluciones transformadoras que repercutan de forma positiva en el sector.

La empresa mantendrá sus oficinas en todo el mundo, con sede en Copenhague, y una plantilla combinada de 780 trabajadores, aproximadamente un tercio de los cuales son consultores a tiempo completo, que trabajarán de forma conjunta para seguir contribuyendo de forma significativa a la protección del planeta.

Søren Meyer, director ejecutivo de ZeroNorth, ha declarado lo siguiente sobre el anuncio: «Me complace poder anunciar este acuerdo con Alpha Ori Technologies, que creemos sinceramente que representa el siguiente y emocionante paso en la transformación digital y de sostenibilidad del transporte marítimo. Se trata de un movimiento estratégico que no solo redundará en beneficio de nuestros clientes, sino del sector en su conjunto. Nos permitirá atender al sector como proveedor líder de optimización marítima de su elección y subraya nuestro compromiso por mejorar tanto los beneficios económicos como el planeta».

»ZeroNorth y Alpha Ori Technologies nos hemos elegido mutuamente por nuestros valores y nuestra misión común de generar un cambio significativo en el transporte marítimo y en la cadena de valor del comercio mundial en general. El ecosistema combinado que creará esta alianza nos permitirá llegar de la costa al barco y viceversa».

»Acelerará nuestro desarrollo tecnológico, reforzará nuestra mentalidad innovadora y nos permitirá seguir ayudando a nuestros clientes a centrarse en los beneficios económicos y en el planeta en un mundo cada vez más complejo y volátil».

Bala Sankaran, codirector ejecutivo de Alpha Ori Technologies, ha añadido: «La unión de fuerzas con ZeroNorth garantiza una posición de liderazgo en el mercado para nuestras empresas, y nos permite impulsar el sector hacia una mayor rentabilidad y unos mejores resultados de sostenibilidad. Creemos que este es el momento perfecto para escalar y hacer grandes cosas juntos, y este acuerdo está totalmente en línea con nuestra ambición de impulsar la sostenibilidad, el rendimiento y los resultados empresariales para nuestros clientes».

»ZeroNorth encaja a la perfección con los objetivos de AOT en lo que respecta a la transformación digital del sector marítimo gracias a nuestra considerable experiencia y especialización en datos de alta frecuencia. El acuerdo con ZeroNorth aporta ventajas significativas, lo que nos permite aprovechar nuestra escala conjunta para aumentar la inversión y mejorar el valor del cliente».

ZeroNorth ya ha ayudado a sus clientes a reducir conjuntamente sus emisiones en más de un millón de toneladas métricas desde 2021. Este acuerdo ayudará a mejorar aún más el impulso positivo que ambas empresas están propiciando dentro de la cadena de valor del comercio mundial.

Acerca de ZeroNorth

Ante los retos que plantea el cambio climático, la empresa tecnológica ZeroNorth se fundó para acelerar la transición hacia un comercio mundial más ecológico. Mediante la combinación de tecnología punta basada en datos con conocimientos humanos, la plataforma de ZeroNorth ofrece una serie de soluciones de software que están ayudando al sector mundial del transporte marítimo a disminuir las emisiones y reducir su impacto sobre el clima, al tiempo que se mantiene el rendimiento comercial.

ZeroNorth ofrece una plataforma con múltiples servicios y es líder en el sector del desarrollo de software, que interconecta los datos en perspectivas y acciones, con lo que optimiza el comercio mundial para propietarios de carga, armadores, operadores comerciales, fletadores y proveedores de combustible. El software de la empresa ofrece una gama completa de servicios que contribuyen a que la cadena de valor aumente los beneficios y reduzca las emisiones de CO2.

Para obtener más información, visite: www.zeronorth.com

Acerca de Alpha Ori Technologies

Alpha Ori Technologies (AOT) es una empresa de tecnología B2B con sede en Singapur y centros de desarrollo de productos en India y Estados Unidos. La misión de Alpha Ori es dotar digitalmente a todas las empresas de navegación con tecnologías vanguardistas (IoT, aprendizaje automático y ciencia de macrodatos basada en la nube) para impulsar las operaciones a distancia, mejorar la eficiencia operativa y conseguir los máximos niveles de seguridad a bordo de las embarcaciones.

www.alphaori.sg

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto de prensa:
Sarah Bogue
Directora de Comunicaciones y Marca
ZeroNorth
+45 31 20 69 13
sarah.bogue@zeronorth.com

Lora Jakobsen
Directora de Comunicaciones y Marketing
ZeroNorth
+45 60872882
lora.jakobsen@zeronorth.com


Source(s) : ZeroNorth