ZTE activa la primera red 4G con capacidad de 300 Mbps de Hong Kong para CSL

10/09/2013 - 16:08 por Business Wire

ZTE activa la primera red 4G con capacidad de 300 Mbps de Hong Kong para CSLCSL implementa la novedosísima tecnología de combinación de canales (carrier aggregation) de ZTE para lograr un rendimiento de última generación.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha ayudado hoy a CSL Limited a completar una demostración de la primera red 4G preparada para 300 Mbps de Hong Kong. De este modo, se allana el camino para el lanzamiento comercial a mayor escala de servicios móviles de próxima generación para los usuarios y clientes comerciales.

En dicha demostración CSL implementó la tecnología líder en la industria denominada carrier agregación (CA) de ZTE. Las capacidades de ZTE en soluciones CA y LTE-Advanced (LTE-A) ayudan a CSL a aprovechar sus activos inigualables de espectro radioeléctrico para atender las necesidades de los clientes que demandan el mayor rendimiento de los servicios móviles.

Como una tecnología de avanzada, fundamental en las redes LTE-A de próxima generación, la tecnología carrier aggregation combina dos o más frecuencias portadoras en las mismas o en diferentes bandas en un único canal, lo que se traduce en un aumento de la velocidad de transmisión máxima. La solución CA de ZTE ayuda a liberar el potencial de los activos de espectro de CSL, que es el único operador de telefonía móvil de Hong Kong que cuenta con un par de espectros de 20 MHz en las bandas de frecuencia de 1800 MHz y 2600 MHz para servicios 4G.

«ZTE se complace en ayudar a CSL a cumplir su objetivo: llevar los servicios móviles de nueva generación a sus clientes en Hong Kong», comentó Julian Wang, director general de ZTE en Hong Kong. «La implementación de la tecnología CA permitirá a CSL afianzar su posición como operador líder de Hong Kong».

«LTE-A es el siguiente paso en la evolución del servicio de redes LTE 4G para CSL y nuestros clientes, lo que permite optimizar nuestras ventajas en términos de espectro. Estamos muy contentos de recibir el apoyo de ZTE para poder ser los primeros en mostrar esta modernísima tecnología en Hong Kong», señaló Phil Mottram, director ejecutivo de CSL Limited.

La tecnología CA aborda de manera eficaz el problema de la interferencia de señales entre las celdas adyacentes que comparten una misma banda, con lo que se logra mejorar el rendimiento de las redes LTE. Al lograr un equilibrio entre la celda principal y las celdas secundarias para aumentar la capacidad de la red, la tecnología CA permite a los operadores ofrecer a los usuarios redes de mayor velocidad y una experiencia de usuario más rica y diversificada.

Los operadores en la región de Asia Pacífico, incluido SK Telecom, han comenzado a implementar la tecnología CA para ofrecer redes de prueba y comerciales. Al combinar un par espectros de 10 MHz en las bandas de 800 MHz y 1800 MHz, la red de SK Telecom es capaz de soportar velocidades máximas de transmisión de 150 Mbps.

CSL y ZTE han sido socios durante muchos años en el desarrollo de las tecnologías móviles de última generación para ofrecer mayores velocidades y mejores experiencias a sus abonados. En junio, CSL y ZTE realizaron con éxito una demostración de voz de alta definición sobre la red LTE, capaz de ofrecer servicios de voz de alta calidad.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation

Publicar un comentario