ZTE alcanza la cifra récord de 35 millones de dispositivos móviles en el primer semestre de 2011

09/08/2011 - 16:56 por Business Wire

ZTE alcanza la cifra récord de 35 millones de dispositivos móviles en el primer semestre de 2011La compañía registró un aumento del 400% en las ventas de smartphones y del 300% en el mercado estadounidense.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK / código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa, anunció hoy que ha distribuido 60 millones de terminales incluidos 35 millones de teléfonos celulares en el primer semestre de 2011. Esto representa aproximadamente un aumento del 30 por ciento interanual en dispositivos móviles distribuidos y ha contribuido a que la empresa registre un aumento del 400 por ciento en ventas de modelos de smartphone y un 300 por ciento de crecimiento en el mercado estadounidense.

Con su estrategia innovadora de terminales inteligentes anunciada a principios de 2011, las ventas de terminales inteligentes ZTE alcanzaron los cinco millones de unidades en el primer semestre de 2011, un aumento del 400 por ciento interanual. En 2011, el modelo Blade de ZTE también fue uno de los smartphones más vendidos del mundo. A través de las asociaciones realizadas con aproximadamente 80 operadores a nivel mundial, el Blade de ZTE ya está disponible en casi 50 países y regiones. En lo que respecta a smartphones con Android, las ventas diarias del Blade en China son las más altas del país, con un promedio de 16.000 unidades al día. ZTE ha vendido ya 2,5 millones de celulares Blade en todo el mundo y espera superar la marca de cinco millones este año. La empresa también tiene como objetivo distribuir 12 millones de terminales inteligentes en el segundo semestre del año. Como resultado de esta estrategia, la empresa ha aumentado su cuota de mercado en los cuatro principales mercados estratégicos: China, Estados Unidos, Europa y América Latina.

En China, el negocio de los dispositivos móviles de ZTE está creciendo a un ritmo de más del 20 por ciento. Esto puede atribuirse a la asociación de la empresa con los tres principales operadores del país para crear smartphones a medida con sistema operativo Android. Además, como resultado de su asociación con los principales distribuidores en Estados Unidos, las ventas de teléfonos móviles ZTE aumentaron allí un 300 por ciento en el primer semestre de 2011.

En Europa, ZTE se ha asociado con más de 65 operadores que ofrecen smartphones. Esto representó un aumento en sus ventas de dispositivos móviles superior al 30 por ciento en la región en el mismo período de tiempo. En América Latina, la participación de ZTE en el mercado brasileño aumentó un 46 por ciento y la empresa aseguró una inversión para un parque industrial de alta tecnología, que está previsto que se convierta en el centro de investigación, producción y capacitación de telecomunicaciones más grande del país, y la primera sede de I+D de ZTE en América Latina.

El informe del análisis de mercado de IDC titulado World Mobile Phone Tracker de julio de 2011 señala que ZTE se convirtió en el quinto mayor proveedor de telefonía móvil del mundo tras analizar la distribución de sus unidades en los dos primeros trimestres del año. La firma logró aumentar la cuota de mercado global hasta el 4,5 por ciento, comparado con el 3,3% del año anterior y es la única empresa china entre las cinco más importantes. De acuerdo con el informe, ZTE y Apple son los dos únicos proveedores entre los cinco primeros que obtuvieron más del 30 por ciento de beneficios en crecimiento de la cuota de mercado. ZTE ya ha ganado más del 30 por ciento de cuota de mercado durante cinco años consecutivos.

La empresa continuará buscando el crecimiento de su negocio de dispositivos móviles. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE, declaró: «Estamos satisfechos con el éxito del Blade en todo el mundo y de nuestros otros celulares en mercados importantes. Nuestro objetivo es lanzar más de 30 modelos de terminales inteligentes durante el resto del año, incluyendo smartphones de gama media y alta, como los modelos con doble núcleo y doble SIM, SKATE, Windows Phone 7 y la tecnología de cuarta generación TD-LTE».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
RP de Edelman
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation