ZTE anuncia ganancias de RMB 1360 millones mientras la fuerza de 4G lidera la recuperación

26/03/2014 - 18:41 por Business Wire

ZTE anuncia ganancias de RMB 1360 millones mientras la fuerza de 4G lidera la recuperaciónFuerte mejora en el margen bruto de las operaciones de red de los operadores mientras ZTE se centra en la innovación a fin de capitalizar la aceleración en la implementaciones 4G globales.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, que cotiza en bolsa, anunció una ganancia del ejercicio 2013, ya que la empresa aumentó su enfoque en operaciones claves como 4G, a la vez que fortalece la gestión operativa a fin de generar ahorros en los costos y eficiencias.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa fue de RMB 1360 millones en 2013 o RMB 0,39 por acción, en comparación con una pérdida registrada en el ejercicio anterior. La empresa declaró un dividendo en efectivo de RMB 0,3 (impuestos incluidos) por cada 10 acciones poseídas, lo cual representa el 75,8 % de la ganancia neta total del ejercicio disponible para distribución. Los ingresos cayeron un 10,6 % hasta los RMB 75.200 millones.

Descargue la infografía para obtener una representación gráfica del desempeño comercial de ZTE en 2013: http://wwwen.zte.com.cn/en/products/bearer/201403/P020140326691257063470.png

Proveedor de las soluciones 4G con crecimiento más rápido en 2013

En 2013, ZTE dio prioridad a operaciones importantes desde el punto de vista estratégico en países muy poblados y al desarrollo de negocios con los principales operadores internacionales. La empresa ejerció un control estricto sobre los contratos con márgenes inferiores, lo que dio como resultado un margen bruto mejorado para los proyectos internacionales. En China, ZTE garantizó posiciones líderes del mercado en licitaciones de redes 4G, a medida que la empresa se beneficiaba con el desarrollo de soluciones tecnológicas patentadas, tales como Cloud Radio. Internacionalmente, el negocio 4G de la empresa se aceleró.

ZTE fue el proveedor de soluciones 4G con el crecimiento más rápido del mundo en 2013, según la empresa de investigaciones IHS.

ZTE anunció un ingreso operativo de RMB 35.630 millones proveniente del mercado de China continental, el cual representa el 47,4 % del ingreso operativo total de la empresa. Además de centrarse en el rápido desarrollo del negocio 4G, ZTE también se enfocó en oportunidades importantes desde el punto de vista estratégico, tales como sistemas de información metropolitana “Smart City”, computación en la nube e Internet de las Cosas.

La empresa informó un ingreso operativo de RMB 39.600 millones por las operaciones internacionales, el cual representa el 52,6 % del ingreso operativo total. Como consecuencia de los esfuerzos por centrarse en los principales países y en los socios operadores dominantes, ZTE fortaleció sus relaciones con clientes multinacionales clave.

Más allá de la aceleración en el negocio 4G de la empresa, la división de productos inalámbricos de ZTE continúa enfocándose en oportunidades de expansión de redes y en la mejora de las redes 2G y 3G. La empresa, asimismo, participa de manera activa en la investigación, el desarrollo y la planificación de 5G y de otras tecnologías de próxima generación.

En relación con los productos alámbricos y de comunicaciones ópticas, la empresa anunció un crecimiento relativamente rápido en el ingreso operativo proveniente del cambio a telefonía alámbrica y productos de acceso, debido a una investigación continua en investigación y desarrollo, y a una competitividad de productos extraordinaria, mientras que dicho crecimiento también se vio impulsado por el rápido desarrollo del mercado de banda ancha y por la construcción de instalaciones de soporte para Internet Móvil.

En términos de productos de servicio, la empresa alcanzó nuevos logros en productos de IPTV y videoconferencia con operadores internacionales de primer nivel, lo que dio como resultado un aumento en la participación para la empresa dentro del mercado mundial.

En 2013, el ingreso operativo de los productos de terminales disminuyó como consecuencia de una demanda menor de teléfonos móviles y de tarjetas de datos. Los smartphones y otros productos de terminales inteligentes ahora representan un porcentaje mayor del ingreso total, impulsado por el rápido desarrollo de Internet Móvil. La empresa se comprometerá a mejorar la competitividad de sus productos de terminales, adoptando un enfoque más centrado en los consumidores junto con un modelo de negocios en línea. Mientras mantiene y mejora la ventaja competitiva de ZTE respecto del hardware, la empresa también se enfocará en desarrollar software y servicios para brindar a los consumidores una experiencia de usuario mejorada mediante la innovación.

Líder de la próxima etapa del desarrollo de las TIC

De cara al 2014, abundarán tanto las oportunidades como los desafíos en la industria de las telecomunicaciones en medio de la aplicación total de las tecnologías 4G, la combinación de las industrias de las TIC y una informatización permanente. En relación con las redes de los operadores, el lanzamiento masivo de la implementación de la red 4G en todo el mundo, en especial la construcción a gran escala de redes 4G en China, está listo para abrir paso al surgimiento de nuevos desarrollos para la industria de las telecomunicaciones, aunque las tecnologías 3G, 4G y WLAN continuarán coexistiendo. Los planes de infraestructura de banda ancha por parte de los gobiernos nacionales, la demanda de los usuarios y las mejoras tecnológicas impulsarán la construcción de redes de banda ancha globales, al mismo tiempo que continuará la creación de redes de transmisión de soporte para la banda ancha inalámbrica o alámbrica.

Este mes ZTE mantuvo el puesto número 2 en la última tabla de solicitantes de patentes anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), lo cual fortalece la posición de la empresa como uno de los innovadores tecnológicos líderes a nivel mundial. ZTE se posicionó primera tanto en 2011 como en 2012, según WIPO. ZTE ha presentado solicitudes para más de 50.000 patentes en todo el mundo, con más de 16.000 otorgamientos y es líder mundial con más de 800 patentes esenciales del ETSI referidas a la normalización de 4G LTE. ZTE destina grandes cantidades de recursos al desarrollo de tecnologías 5G, mediante el aprovechamiento de la posición de fortaleza en 4G de la empresa.

Respecto de las terminales inteligentes, los productos de próxima generación presentarán niveles más altos de inteligencia que lograrán mayor flexibilidad para los usuarios. Los dispositivos portátiles presentarán una nueva dirección de desarrollo, a medida que la satisfacción de las necesidades de los consumidores se convierte en un factor determinante y crucial. En los sectores de servicios gubernamentales y empresariales, se prevé que las áreas de gran interés por parte del mercado, como la informatización de la industria, Internet de las Cosas, Computación en la Nube, seguridad de la información, etc., presentarán oportunidades comerciales para el Grupo.

En 2014, ZTE continuará canalizando recursos con el fin de acelerar el desarrollo comercial en áreas que representan la importancia estratégica más elevada y la mayor oportunidad para la empresa. ZTE combinará innovación tecnológica con una fuerte ejecución estratégica y comercial a la vez que la empresa continuará satisfaciendo las necesidades de los clientes y procurará fuertes retornos para los accionistas.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa y cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, con productos que cubren casi todos los sectores de las telecomunicaciones, entre ellos, el de telefonía inalámbrica, acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadores de más de 160 países y les permite satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y lograr, al mismo tiempo, un crecimiento de sus ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo y, con ello, asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan normas en la industria de las telecomunicaciones. ZTE ha asumido un sólido compromiso con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante del sector de las telecomunicaciones de China con acciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shénzhen (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio web www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee / Andres Vejarano
Tel.: +852 2837 4756 / 2837 4735
mark.lee@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation