ZTE anuncia nuevo dispositivo de punto de acceso móvil CAT6 avanzado y alta velocidad LTE

26/02/2014 - 03:33 por Business Wire

ZTE anuncia nuevo dispositivo de punto de acceso móvil CAT6 avanzado y alta velocidad LTE– ZTE Flare es el primer dispositivo de datos con el módem de cuarta generación Qualcomm Gobi 9x30 4G LTE anunciado en el mundo –.

Mobile World Congress – ZTE, uno de los cinco principales fabricantes de dispositivos móviles del mundo, acaba de presentar el ZTE Flare, un dispositivo de punto de acceso móvil Wi-Fi unificado 4G LTE que es el primer módulo de datos anunciado comercialmente del mundo que incluye el módem de cuarta generación Qualcomm® Gobi™ 4G LTE Advanced de Qualcomm Technologies, Inc. Qualcomm Technologies es una filial de propiedad total de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM). El ZTE Flare utiliza el conjunto de chips Qualcomm Gobi 9x30, que es capaz de soportar una velocidad máxima de descarga LTE categoría 6 de hasta 300 Mbps, que lo convierte en el dispositivo ideal para usuarios de todo el mundo que buscan mayor velocidad de banda ancha móvil.

«Los conjuntos de chips Gobi de Qualcomm Technologies no solo proporcionan las conexiones de banda ancha móvil más rápidas del mundo, también se integran fácilmente en nuestros productos», afirmó el Sr. Zhao Guang, director general de productos de banda ancha móvil de ZTE. «Esto nos permite llevar más rápido al mercado la última tecnología LTE categoría 6 avanzado y ofrecer a los clientes una experiencia de usuario superior».

El ZTE Flare ofrece varias mejoras destacadas en comparación con los dispositivos de la generación anterior de ZTE, como un menor consumo de energía y baja generación de calor – mejoras derivadas en gran medida de la utilización de las últimas tecnologías Qualcomm Gobi y RF360.

«Las conexiones de banda ancha móvil de alta velocidad son cada vez más importantes para los usuarios actuales, y estamos muy contentos de contar con la tecnología Gobi para ofrecer conectividad a 4G LTE categoría 6 avanzado en el mejor y más reciente módulo de punto de acceso móvil de ZTE», afirmó Alex Katouzian, vicepresidente sénior de gestión de producto de Qualcomm Technologies, Inc. «Estamos deseando comprobar que muchos otros dispositivos se benefician de la velocidad, fiabilidad y conectividad global que ofrecen los conjuntos de chips Gobi, para que los clientes tengan acceso a contenidos móviles en cualquier momento y en cualquier lugar».

El conjunto de chips Qualcomm Gobi 9x30, el primer módem comercial que se fabrica con un proceso de manufactura de 20 nm, también es el primer módem LTE Advanced del mundo con capacidad de agregación de portadores de banda ancha hasta 40 MHz en LTE FDD y TDD. Al permitir que los operadores de red combinen el espectro fragmentado a través de dos bandas de RF en todas las combinaciones posibles certificadas por el Proyecto Conjunto de Tercera Generación (3GPP) de 5 MHz, 10 MHz, 15 MHz y 20 MHz, Gobi 9x30 permite implementar LTE categoría 6 avanzado FDD y TDD a escala global. Además de permitir mayores velocidades de transferencia de datos y menores latencias para el usuario final, Gobi 9x30 presenta mejoras significativas en el rendimiento que incluyen una reducción de casi el 15% del consumo de energía en comparación con la generación anterior, además de ser más pequeño.

El módem Gobi9x30 está asociado a un chip Qualcomm® VIVE™ 802.11ac Wi-Fi — la solución QCA6174 de doble banda 802.11ac/a/b/g/n 2x2 con tecnología MIMO — que proporciona importante capacidad de banda ancha para distribuir la conexión LTE con una capacidad de hasta 32 usuarios conectados. El módem Gobi9x30 también es compatible con el conjunto completo de tecnologías RF360, que incluyen la tecnología de seguimiento de envolvente (conocida como envelope tracking), sintonía de antena y amplificadores de potencia e interruptores integrados.

Está previsto que el ZTE Flare esté disponible en la segunda mitad de 2014.

Acerca de ZTE Mobile Devices

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedor global de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación con base en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en el mercado de valores, específicamente en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los cinco fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mundo, según el analista de la industria mundial Gartner. La compañía produce una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems móviles de banda ancha y puntos de conexión y terminales de escritorio para integración de uso doméstico.

Como líder mundial, ZTE se asoció con más de 230 proveedores y distribuidores importantes en más de 160 países y regiones de todo el mundo. Además, logró asociaciones estratégicas con 47 de los 50 proveedores más importantes del mundo. En 2012, ZTE solicitó más patentes internacionales que cualquier otra empresa en el mundo.

Para obtener más información, visite:www.ztedevices.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Hotwire PR para ZTE
Becky Stanway, +44 (0) 207 608 4650
zteeuhub@hotwirepr.com


Source(s) : ZTE Corporation