ZTE anuncia resultados de los primeros nueve meses del ejercicio 2010

27/10/2010 - 22:58 por Business Wire

ZTE anuncia resultados de los primeros nueve meses del ejercicio 2010Beneficio neto trepa un 14,21% Los ingresos provenientes de productos terminales crecen un 30,53%.

ZTE Corporation (“ZTE” o el “Grupo”) (código accionario índice H: 0763.HK/Código de acción A: 000063.SZ) ha registrado un aumento del 7,51% en los ingresos de explotación, que ascendieron a USD 6.870 millones en los primeros nueve meses al 30 de septiembre de 2010. En el mismo periodo, el beneficio neto atribuido a los accionistas de la empresa matriz creció un 14,21%, alcanzando los USD 203,1 millones en comparación con el año anterior. El beneficio básico por acción ascendió a USD 0,0731.

En cuanto a los productos de sistemas, la oferta inalámbrica de la empresa continúa registrando buenos resultados en un mercado competitivo. ZTE ha logrado enormes avances tecnológicos en el sector LTE/TD-LTE. La solución UniRAN, basada en la tecnología SDR ha tenido una buena recepción en el mercado. Dentro de la suite de productos por cable, las soluciones FTTx continúan ocupando un lugar entre las 2 más importantes del mundo, y en la actualidad, los productos de transmisión óptica se encuentran entre los 3 más importantes del mundo por primera vez en la historia de la empresa.

Las utilidades obtenidas de los productos terminales crecieron un 30,53%, gracias a la expansión del mercado 3G en China, la popularidad de los celulares Android en Europa y en Estados Unidos, así como de las tarjetas de datos. La cooperación con Vodafone y Hutchison en el negocio de teléfonos inteligentes también registró un progreso importante, y por otro lado, se vio consolidada la relación de la empresa con operadores destacados, tales como Verizon. Las utilidades de los sistemas de software, servicios y otros productos para telecomunicaciones también registraron un alza del 23,94%, reflejando un crecimiento primario en las ventas de video, terminales de redes y ofertas de servicios.

Durante los primeros nueve meses del ejercicio, ZTE se dedicó a desarrollar su presencia en los mercados de Europa y Estados Unidos, así como en los países en vías de desarrollo. El grupo también colaboró con France Telecom, Telkom, Telefonica, America Movil, Brasil Telecom y otros operadores de telecomunicaciones de alcance mundial en diferentes productos, para establecer nuevas alianzas. Los equipos 3G de ZTE también fueron presentados con éxito en Hungría, Polonia y en una serie de países de la CEI, y lograron una penetración importante en Brasil y Sudáfrica, sentando bases sólidas para el crecimiento futuro de la compañía en estos mercados.

De cara al futuro, el Grupo se propone trabajar sin descanso para aprovechar las oportunidades que ofrece la popularidad de los servicios de banda ancha en los mercados emergentes, y se dedicará a ofrecer servicios de actualización de redes en los países en vías de desarrollo. Con especial énfasis en atender las necesidades del cliente, y apostando a la investigación y el desarrollo de productos, los servicios se orientarán a reducir costos operativos y aliviar la presión de las redes.

Mientras tanto, ZTE seguirá perfeccionando las prácticas de gestión interna para mejorar la eficacia operativa, con el fin de lograr un desarrollo estable y sostenido.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor líder a nivel mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, que cubre todos los sectores de los mercados de tecnología inalámbrica, por cable, servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. En 2009, ZTE estuvo a la cabeza de la industria con ingresos que treparon un 36% por ciento, ascendiendo a más de 8.820 millones de dólares. ZTE destina 10% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales que desarrollan los nuevos estándares de telecomunicaciones. ZTE es una empresa con políticas coherentes de responsabilidad social corporativa (RSC).

ZTE es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. (Código de acción H: 0763.HK/Código de acción A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios:
ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law/Andres Vejarano, +852 2837 4747/2837 4735
jowie.law@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation