ZTE Austria y T-Mobile Austria completan con éxito la prueba de transmisión de 400G

23/02/2016 - 19:02 por Business Wire
ZTE Austria y T-Mobile Austria completan con éxito la prueba de transmisión de 400G

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, acaba de anunciar que el pasado mes de enero, ZTE y T-Mobile Austria, la filial austriaca de Deutsche Telekom, realizaron con éxito las pruebas de transporte óptico de 400G con de la red existente, lo que se tradujo en un transporte de señal híbrida por multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM) de 10G/100G/400G (16QAM) sin bits erróneos a lo largo de 475 km. La prueba incluyó la actualización sin problemas de la capacidad de la red existente de DWDM de 10G/100G, mediante la simple implementación de 400G entre Viena y Graz, lo que amplió enormemente la capacidad de enlace. Este aumento de la capacidad es muy importante para la evolución de las redes futuras hacia las nuevas tecnologías, como los conceptos de funcionamiento en la nube y los grandes volúmenes de datos. Para el usuario final, esto mejorará significativamente la experiencia de usuario, con conexiones de datos mucho más veloces y mayor capacidad para diversos servicios, como Internet de alta velocidad, videoconferencias, TV y juegos, etc.

T-Mobile es el segundo operador más importante de telefonía móvil en Austria. Ofrece una amplia cartera de servicios y dispositivos, manteniendo una gran variedad y una calidad del más alto nivel. En los últimos años, T-Mobile ha desarrollado una poderosa red LTE para los crecientes requerimientos de ancho de banda móvil. Además, utiliza las altas capacidades para una amplia variedad de servicios de Internet. Para garantizar la eficiencia del servicio y una flexibilidad preparada para el futuro, TMA comenzó a tener presente la evolución de las redes modernas con la implementación de 400G. En noviembre de 2015, ZTE instaló el equipo de pruebas en Viena y lanzó oficialmente la prueba de 400G. Tanto la mejora de la capacidad como la implementación de 400G se realizaron sin problemas dentro de la red viva, sin efectuar ningún cambio en la base existente. Solo se añadieron los tableros de 400G. Por otra parte, el transporte ULH de 400G (celdas simultáneas 16QAM) a lo largo de 475 km (Viena-Graz-Viena) se realizó adyacente a los canales de 10G y 100G, lo que demuestra la eficacia de alto rendimiento, la actualización sin inconvenientes y la evolución avanzada futura de la red existente a 400G y superior a 400G. Además, los módulos ópticos definidos por software de los tableros de 400G pueden soportar los largos trayectos y otros escenarios mediante el ajuste flexible de los modos de modulación y el espectro.

Como proveedor de la red DWDM existente, ZTE ha colaborado con T-Mobile para proporcionar canales de comunicación eficientes y una experiencia de larga data a la industria del transporte óptico. En 2012, la solución inteligente WASON de ZTE en la red de T-Mobile ganó el «Premio a la innovación en red óptica troncal» (Backbone Optical Network Innovation Award), otorgado por GTB (Global Telecoms Business).

El último informe de OVUM muestra que en el tercer trimestre de 2015 los productos de red óptica de ZTE representaron el 13 % de la cuota de mercado mundial, lo que ubica a la empresa en el segundo puesto a nivel mundial. ZTE presta servicio a 328 operadores en 112 países y regiones, con un crecimiento sostenido. Según el informe de OVUM, el ingreso trimestral sucesivo de ZTE por los productos WDM ha ido creciendo durante 12 trimestres consecutivos a partir del cuarto trimestre de 2012.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Daniel Beattie, +44 2083928071
daniel.beattie@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation