ZTE, con su solución Uni-RAN, se adjudica el contrato de redes 2G/3G de Viettel en Perú

11/07/2012 - 01:50 por Business Wire
ZTE, con su solución Uni-RAN, se adjudica el contrato de redes 2G/3G de Viettel en Perú

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa, anuncia que ha ganado un proyecto de red inalámbrica nacional 2G/3G en Perú con el operador de telefonía móvil Viettel. Durante la primera fase del proyecto, ZTE construirá más de 2000 estaciones base.

Como parte del contrato, ZTE proporcionará a Viettel su innovadora solución Uni-RAN. Esta solución incluye una serie de productos con tecnología SDR (radio definida por software), que permite a los operadores poner en funcionamiento sus redes de manera más inteligente y con mayor eficiencia. Las redes con tecnología SDR pueden combinar múltiples modos y se pueden actualizar y adaptar fácilmente a las redes de próxima generación. Viettel también contará con servicios de ZTE para la gestión del funcionamiento, como su herramienta de optimización de redes de radio. Una vez implementada, la red abarcará todo el Perú.

«En 2009, ZTE se convirtió en el primer proveedor de equipos de red 3G de Viettel en Vietnam», expresó Pu Yingchun, director general de líneas de producto GSM/UMTS de ZTE. «Nos complace ayudar a Viettel a ingresar por primera vez en el mercado sudamericano y estamos seguros de que este nuevo contrato impulsará su crecimiento en la región».

Gracias a su avanzada tecnología SDR, ZTE se ha adjudicado contratos de muchos de los principales operadores multinacionales, entre ellos France Telecom, Telefonica, Telenor, Teliasonera, Etisalat, Hutchison, Telstra, KPN y MTN. Las soluciones Uni-RAN de ZTE son generadores de ganancias fundamentales para los operadores. Hasta la fecha, son más de 120 los operadores que han utilizado equipos de ZTE con tecnología SDR en más de 100 países en todo el mundo.

Acerca de Viettel

Con sede en Hanoi, Vietnam, Viettel es mayor operador de telefonía móvil vietnamita. Con una cuota de mercado del 50,7 por ciento en Vietnam, es uno de los operadores de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en el mundo. Actualmente, Viettel es proveedor de servicios de comunicaciones en seis países del mundo, con redes que abarcan casi 170 millones de personas y cuenta con 60 millones de suscriptores. En enero de 2011, Viettel obtuvo la licencia para la frecuencia de 1900MHz en Perú, convirtiéndose en el cuarto operador de telefonía móvil en ese país.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29 por ciento hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30 por ciento hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2 por ciento de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa:
ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
RP de Edelman
Diana Pong / Andres Vejarano
+852 2837 4734 / 2837 4735
diana.pong@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation

Publicar un comentario