ZTE contribuyó al lanzamiento de la red 4G de BASE Company en Bélgica

04/11/2013 - 01:51 por Business Wire
ZTE contribuyó al lanzamiento de la red 4G de BASE Company en Bélgica

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK/Código de acción clase A: 000063.SZ), sociedad anónima internacional especializada en equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, y BASE Company, la filial belga del operador de telefonía móvil holandés KPN, han puesto en marcha los servicios 4G de BASE Company en Bélgica.

BASE Company ha puesto en marcha servicios 4G directamente en 15 ciudades y fue el segundo operador en implementar redes 4G en Bélgica. Durante la conferencia de prensa en la que se efectuó el anuncio a principios de octubre, un teléfono inteligente 4G con sólo dos barras de señal logró velocidades de descarga de hasta 42 Mbps, y los archivos multimedia se pudieron reproducir con nitidez y sin problemas.

En calidad de proveedor de equipos de radio para BASE Company, ZTE ayudó a construir un sistema universal de telecomunicaciones móviles (UMTS) de alta calidad y redes de acceso a paquetes de alta velocidad (HSPA) con doble portadora en Bélgica. Con una solución Uni-RAN para facilitar la evolución y garantizar el buen funcionamiento de los equipos, ZTE fue seleccionado como proveedor de equipos de radio 4G para BASE Company. El equipo de ingeniería de ZTE asistió a BASE Company en la construcción de una red 4G de alta calidad.

Jos Donvil, director general de BASE, comentó: "Implementar redes 4G como segundo operador de Bélgica es importante para estar en condiciones de responder a las nuevas necesidades de nuestros clientes. En los últimos años, hemos visto un crecimiento exponencial de la cantidad de teléfonos inteligentes y el uso de datos en estos dispositivos. Hoy en día, los clientes utilizan sus teléfonos móviles para muchas cosas más, además de llamar y enviar mensajes de texto, y la evolución no se detiene. Como pioneros en el mercado de la telefonía móvil, siempre buscamos ofrecerles a nuestros clientes los servicios más modernos y actualizados", aseguró Donvil.

Li Jun, gerente general de ZTE en Benelux y Alemania, señaló: "Es una satisfacción que ZTE haya podido asistir a BASE Company en la implementación de sus servicios 4G. Confío en que con esta nueva red 4G ZTE pueda ayudar a BASE Company a consolidar su posición en el mercado belga de la telefonía móvil. Realmente para ZTE esto representa un acontecimiento histórico, ya que logramos poner en marcha otra red 4G con un operador europeo, aumentando significativamente nuestra impronta 4G en Europa".

ZTE es un importante proveedor mundial de soluciones y servicios completos 4G integrados, además de destacarse como socio estratégico confiable. Para junio de 2013, ZTE había logrado 60 contratos comerciales 4G y 40 contratos comerciales EPC. Con soluciones integrales 4G líderes en el mercado y alianzas con los principales operadores de todo el mundo, ZTE ha desarrollado redes piloto 4G con más de 140 operadores. ZTE logró implementar servicios comerciales 4G para China Mobile, Telenor, TeliaSonera, Bharti, Hutchison y Telstra.

Acerca de ZTE

ZTE es una sociedad anónima líder a nivel mundial que cotiza en bolsa y se especializa en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, con productos que cubren prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía fija e inalámbrica, servicios de valor agregado (SVA), acceso y portador, servicios profesionales y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y logrando, al mismo tiempo, un crecimiento continuo de sus ingresos. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan normas de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China con acciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (Código de acción H: 0763.HK/Código de acción clase A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio web www.zte.com.cn.

Acerca de BASE Company

BASE Company es una subsidiaria de propiedad total del operador holandés Koninklijke KPN, cuya sede se encuentra en Bruselas. A fines de septiembre de 2012, BASE Company contaba con 896 empleados, facturaba 647 millones de euros anuales y tenía una participación en el mercado calculada en términos de ingresos por servicios de más del 20 %. En 2012, BASE Company logró una facturación de 804 millones de euros en Bélgica. La compañía opera principalmente en el campo de la telefonía móvil a través de las marcas BASE y los negocios de BASE. También está presente en los mercados de televisión digital, Internet y telefonía fija a través de la marca SNOW. BASE Company distribuye sus productos y servicios a través de un enfoque segmentado en sus 75 tiendas Base Shop y en 80 tiendas de teléfonos y telecomunicaciones ALLO y a través de canales web y canales indirectos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Jamie Stevenson, +44 20 8392 4095
jamie.stevenson@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation