ZTE da a conocer el primer prototipo de la industria de red óptica pasiva para TWDM

17/10/2012 - 04:15 por Business Wire

ZTE da a conocer el primer prototipo de la industria de red óptica pasiva para TWDMCumple con la tendencia de normalización de la FSAN y la UIT.

ZTE Corporation (“ZTE”) (0763.Hong Kong /000063.Shenzhen), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y dispositivos móviles, ha dado a conocer el primer prototipo mundial de Red Óptica Pasiva (PON) para multiplexación por división de longitud de onda transparente (TWDM) en el Foro Mundial de Banda Ancha 2012 (BBWF) en Ámsterdam.

ZTE también demostró cómo funciona una solución para generar redes de banda ancha ecológica, con capacidad para evolucionar flexiblemente y pagar a medida que se amplía la red, incluyendo GPON, XG-PON1, NG-PON2 y WDM-PtP con tecnología TWDM. Entretanto, ZTE considera que será productivo implementar la red FTTx con GPON y XGPON1 progresivamente durante los próximos 5 años. Asignar otras longitudes de onda con tecnología TWDM será una buena opción para cubrir los requisitos de mayor ancho de banda en el futuro.

En abril de 2012, el Grupo de Redes de Acceso de Servicios Completos (FSAN, por sus siglas en inglés) eligió TWDM-PON como la principal dirección tecnológica de la NG-PON2, la nueva generación de tecnología PON (red óptica pasiva). A partir de su profundo conocimiento del desarrollo de redes y las necesidades de los consumidores, así como una amplia experiencia en innovación tecnológica, ZTE desarrolló su primer prototipo PON para TWDM (TWDM-PON) poco después de que se determinara la dirección de las normas.

El equipo para la oficina central del prototipo TWDM-PON es el ZXA10 C300, la plataforma de acceso unificado de ZTE líder de la industria, adaptada para la nueva generación de PON. La ZXA10 C300 permite la coexistencia de distintas normas y la actualización de las normas de GPON, XG-PON1, NG-PON2 y WDM-PtP en la misma plataforma. Las terminales para el prototipo TWDM-PON son unidades de red óptica incoloras avanzadas con tecnología de recepción y transmisión sintonizable.

“Los operadores necesitan construir redes de banda ancha que puedan evolucionar con flexibilidad”, aseguró Bei Jinsong, director de Redes de Acceso Óptico de ZTE. “Con este método, las redes actuales que usan tecnologías GPON y XG-PON1, incluyendo FTTP, FTTH, FTTdp, pueden cumplir con los requisitos de desarrollo de las redes en los próximos cinco a diez años. Durante ese período, no hará falta cambiar la infraestructura de XG-PON1 ni la de la red óptica. Por lo tanto, la tecnología XGPON1 será implementada inevitablemente en pocos años”.

“Mediante la superposición de las XG-PON con nuevas longitudes de onda, las redes pueden adoptar gradualmente el ancho de banda de NG-PON2 según sea necesario o facilitar el acceso abierto basado en las rutas de las longitudes de onda", agregó Bei. “El concepto también permite la ampliación a través de WDM-PtP para prestar servicios de retorno y de salida, acceso empresarial, etc. Como consecuencia, ayuda a los operadores a reducir notablemente el gasto en construcción de redes y el consumo de energía, por lo que protege sus inversiones con eficacia".

Como líder en el sector de las redes de acceso óptico, ZTE se ha comprometido a promover el desarrollo de normas de acceso óptico, además de la cadena de suministro de la industria. Sus innovaciones tecnológicas de vanguardia, soluciones de producto, servicios eficaces y concreción rápida de proyectos gozan del amplio reconocimiento de sus clientes. Según el informe “Market Share Spreadsheet 2Q12 FTTx, DSL, and CMTS (Units)”, publicado por el analista de la industria de las telecomunicaciones Ovum en agosto de 2012, ZTE ocupa el primer lugar en cuanto a envíos generales de equipos para oficinas centrales de PON y participación de mercado en el sector de las terminales de redes ópticas (ONT) y las unidades de redes ópticas (ONU).

Acerca de ZTE

ZTE es una sociedad anónima líder a nivel mundial que cotiza en bolsa y se especializa en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, con productos que cubren prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía fija e inalámbrica, servicios de valor agregado (SVA), acceso y portador, servicios profesionales y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y logrando, al mismo tiempo, un crecimiento continuo de sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29 por ciento, trepando a los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos de explotación en el extranjero crecieron un 30 por ciento, situándose en los 7.400 millones de dólares durante el período y representando el 54,2 por ciento de los ingresos totales de explotación. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan normas para la industria de las telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China con acciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (Código de acción H: 0763.HK/Código de acción clase A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Maria Arbalova, +44 (0)20 8392 4058
Maria.arbalova@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation