ZTE desafía a los líderes de la industria con nuevos teléfonos móviles

29/02/2012 - 04:42 por Business Wire

ZTE desafía a los líderes de la industria con nuevos teléfonos móvilesNuevas líneas compuestas por cuatro estilos de dispositivos Ultra (Ultra HD, Ultra Fashion, Ultra Wide Screen y Ultra Power) y tres tecnologías "cuatro" (4G, Android 4.0 y núcleo cuádruple) marcan el comienzo de una nueva era para los teléfonos móviles y las tabletas de ZTE.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código de acción clase H: 0763.HK/código de acción clase A: 000063.SZ), líder mundial en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, acaba de presentar un nuevo desafío para los líderes mundiales del mercado de los teléfonos móviles con una amplia gama de nuevos teléfonos móviles y tabletas de alta especificación. Los nuevos dispositivos están destinados especialmente a los usuarios de los mercados de alto volumen y valor en Europa, Japón, Estados Unidos y China.

A la cabeza de la ofensiva de ZTE, anunciada durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2012 de Barcelona, se encuentra uno de los smartphones de núcleo cuádruple más delgados del mercado: el ZTE Era, que se lanzará en Europa y China durante el segundo semestre de 2012.

El teléfono móvil ZTE Era combina capacidades multimedia de alta definición en un paquete de tan sólo 7,8 mm de espesor. El ZTE Era, que está basado en el procesador móvil de cuatro núcleos NVIDIA® Tegra® 3 y tiene un módem NVIDIA Icera 450 HSPA+, con una pantalla QHD de 4,3 pulgadas (960x540 píxeles), 8GB de memoria ampliable, voz en HD, sonido Dolby y ejecutable en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), ofrece nuevas y poderosas formas de comunicarse y compartir contenido con funciones sencillas para realizar varias tareas al mismo tiempo, notificaciones abundantes e interactividad profunda. El ZTE Era combina una batería de duración asombrosa con un rendimiento extraordinario en la exclusiva arquitectura de núcleo cuádruple 4-PLUS-1™ de Tegra 3, con un quinto núcleo para ahorrar energía.

“El año pasado, los envíos de terminales de ZTE aumentaron un 50%, superando nuestras expectativas y además logramos aumentar los envíos de smartphones un 400%”, señaló He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y director de la División terminales de ZTE. “Este crecimiento fue mundial. Los envíos de terminales inteligentes de ZTE a Europa subieron más del 300% el año pasado y los envíos de terminales en los Estados Unidos treparon un 100%. Los ingresos de los negocios internacionales hoy en día representan más del 60% de los ingresos por terminales de ZTE”.

“Nuestra meta a largo plazo para la División terminales es lograr un índice de crecimiento compuesto anual superior al 40% durante cinco años consecutivos a partir de 2010. También queremos ser uno de los tres proveedores más destacados del mercado mundial de la telefonía móvil hacia 2015. Esta amplia gama de nuevos teléfonos móviles, tabletas, tarjetas de datos y funciones para el usuario que estamos anunciando aquí en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2012 nos ayudará a mantenernos en la cresta de la ola durante 2012 y varios años más. Ésta es una nueva era para los dispositivos de ZTE”, agregó He Shiyou.

ZTE también anunció un conjunto de novedosos teléfonos móviles, entre ellos el ZTE PF112 con una pantalla de alta densidad (HD) de 4,5 pulgadas para una visualización de alta calidad en 1028x720 píxeles y capacidades de audio y video de alta especificación, además de tabletas de núcleo cuádruple de 7 y 10,1 pulgadas para el mercado europeo.

Entre otros comunicados, se anunció la presentación de la interfaz del usuario para el smartphone ZTE MiFavor UI, que simplifica y mejora el servicio para el usuario de Android, la aplicación de comunicaciones en campo cercano ZTE Touch and Share, para que los usuarios intercambien datos o efectúen pagos con sólo conectar su dispositivo a otro, además de modelos adicionales dentro de las gamas de teléfonos móviles de la empresa. Entre ellos están los modelos Kis y Acqua con pantallas de 3,5 y 4 pulgadas respectivamente, que brindan puntos de precio complementarios para esta serie Android 2.3 de ZTE, de valor excelente y el ZTE Blade II, que cuenta con un procesador actualizado de 1GHz.

Por otro lado, ZTE dio a conocer su segundo smartphone Windows Phone, el ZTE Orbit, con la versión más reciente de Windows Phone y 4GB de memoria, voz en HD y una cámara con enfoque automático de 5Mpx y flash LED. El ZTE Orbit sucede al ZTE Tania con plataforma Windows Phone, que fuera presentado en enero en el Reino Unido y cuya comercialización está prevista para las próximas semanas. El ZTE Orbit saldrá al mercado en el segundo trimestre de este año.

Según el analista de la industria Gartner, ZTE fue el cuarto proveedor más importante del mundo en cuanto a envíos de teléfonos móviles durante el cuarto trimestre de 2011 y sus ventas de smartphone ZTE crecen más rápido que las de cualquier otro proveedor excepto Apple.

“En 2012, los productos de ZTE se fortalecerán al pasar del sector medio-bajo al sector medio-alto del mercado, siendo el ZTE Era el mejor ejemplo de dicho desarrollo”, manifestó He Shiyou. “Seguiremos colaborando con nuestros operadores en todo el mundo como hace años, pero también consolidaremos nuestros canales de distribuidores (tanto fabricantes de diseños originales como fabricantes de equipos originales). También nos dedicaremos especialmente a los mercados de alta gama en Europa, Estados Unidos y Japón”.

El ZTE Era, junto con la cartera completa de terminales de ZTE, se exhibirá en el stand B145 de ZTE ubicado en el pabellón 8 del Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2012 de Barcelona.

Únase a la conversación de ZTE en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2012 en Twitter con la etiqueta #ZTEMWC
Siga a ZTE en Twitter: @ZTEPress
Siga a ZTE en Facebook: http://www.facebook.com/ZTECorp

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios:
ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Maria Arbalova, +44 20 8392 4050
zteuk@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation