ZTE e E-Plus preparan el camino para el servicio de voz sobre LTE

15/09/2014 - 16:30 por Business Wire
ZTE e E-Plus preparan el camino para el servicio de voz sobre LTE

ZTE, un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, y el operador de redes alemán E-Plus, acaban de anunciar que trabajan en colaboración en el desarrollo de una infraestructura de red central basada en IMS (servicios multimedia IP). Esta colaboración será la base de un servicio de voz sobre LTE (VoLTE) comercial en la red de E-Plus.

Desde 2013, año en que empezaron a establecerse las redes LTE comerciales a gran escala en todo el mundo, el problema que afrontaban los principales operadores era la manera de lanzar los servicios de voz 4G. Mediante el uso de la tecnología de comunicaciones móviles de alta velocidad LTE 4G, VoLTE ofrece al usuario final servicios de voz de alta calidad a través de la red central IMS.

Con la ayuda de ZTE, E-Plus implementó en pocos meses la red central de IMS y ya ha empezado a probar los servicios VoLTE para uso comercial en la red de E-Plus. En comparación con la tecnología CSFB (respuesta automática de circuitos conmutados) que realiza llamadas de voz de respuesta automática a la red 3G, VoLTE proporciona un servicio de voz de mayor calidad y mejora la experiencia del usuario. Además, el flujo eSRVCC (continuidad de llamada de voz de radio única) para servicios de conmutación de voz de la red IMS 4G a la red CS 3G garantiza que cuando un usuario de LTE 4G pasa de un lugar con cobertura de red 4G a otro que no la tiene, los servicios de voz del usuario se pueden conmutar en la red 3G de manera fluida. De esta manera, los usuarios de LTE 4G pueden disfrutar de un servicio de voz estable y sin interrupciones.

Christoph Bladoschewski, director del Departamento de voz y servicios de E-Plus, apuntó: «Ya se ha vuelto una tradición que E-Plus, con su socio estratégico ZTE, lidere el mercado con la introducción de nuevas tecnologías en la red central. La implementación de IMS en tan poco tiempo es una auténtica obra maestra de ZTE».

Li Jun, director ejecutivo de ZTE Deutschland GmbH, afirmó: «Estamos encantados de ofrecer la solución VoLTE y la red IMS a E-Plus. La solución VoLTE de ZTE ayudará a E-Plus a brindar servicios de voz de alta calidad y a garantizar servicios de datos de gran ancho de banda basándose en el acceso a redes LTE. La implementación de ZTE de la tecnología VoLTE ayudará además a mejorar la rentabilidad de la red de E-Plus».

Desde 2009, ZTE suministra a E-Plus productos de radio 3G y 4G, productos con la especificación PS (conmutación de paquetes) y EPC (núcleo de paquetes evolucionado) y productos iVAS (servicios integrados de valor añadido). En 2013, ZTE fue distinguido por E-Plus como «Mejor proveedor». La red comercial UMTS y la red central PS se han desplegado con dispositivos de ZTE en la red existente de E-Plus, y la red LTE y EPC empezaron a comercializarse a principios de 2014.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Deutschland GmbH
Susanne Baumann, 0211 5406 3564
Unternehmenskommunikation
Parsevalstr. 11
40468 Düsseldorf
Correo electrónico: susanne.baumann@zte.com.cn
o
AxiCom GmbH
Jens Dose, 089 800 908 18
Lilienthalstr. 5
82178 Puchheim
Correo electrónico: jens.dose@axicom.com
Sitio web: www.axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation