ZTE e IDC publican documento técnico sobre la evolución de las redes móviles

13/07/2015 - 16:57 por Business Wire

ZTE e IDC publican documento técnico sobre la evolución de las redes móvilesEl documento técnico "The Mobile – Information and Communication (ICT) Era" insta a los proveedores de soluciones de redes a desarrollar productos más amplios e integrados.

ZTE Corporation (0763.HK/000063.SZ), proveedor internacional líder de soluciones tecnológicas para Internet Móvil en el sector de las telecomunicaciones, las empresas y el consumo, se asoció con la compañía de investigaciones IDC para publicar un documento técnico sobre la evolución de la infraestructura para redes móviles y la transformación de los modelos comerciales que aplican los operadores de telecomunicaciones.

El documento técnico, titulado “The Mobile-Information and Communication (ICT) Era”, observó que los operadores están adoptando nuevas arquitecturas de red con capacidades para brindar servicios a pedido (on-demand), dado que los usuarios abonados, los dispositivos y las aplicaciones de datos son cada vez más inteligentes. La convergencia entre la tecnología de la información y la tecnología de las comunicaciones, sumada al auge de la "Internet de las cosas" (IoT), complejizan aún más los desafíos comerciales y operativos que deben afrontar los operadores que tratan de aprovechar el aumento exponencial del consumo de datos para generar más ingresos.

“Los operadores de redes móviles continúan lidiando con una serie de desafíos en términos de negocios, redes y tecnología. Las redes 4G y las futuras redes 5G conllevan una promesa de nuevas oportunidades en el mercado, pero también la amenaza de la competencia y consolidación”, manifestó en el informe Sathya Atreyam, analista de IDC.

Para asistir a los operadores en la transición, los proveedores de soluciones deben responder con mayor rapidez ante los desafíos del mercado, además de desarrollar productos y servicios más amplios e integrados que combinen las tecnologías de la información con las tecnologías de las telecomunicaciones.

ZTE, patrocinador de esta publicación, anunció en 2014 su nueva misión en el marco de su estrategia en TIC móviles: impulsar las innovaciones en telecomunicaciones, informática empresarial y dispositivos de consumo para ayudar a los clientes a adaptarse y tener éxito en la era de la conectividad inteligente y permanente.

En ese sentido, ZTE trabaja para integrar sus capacidades de categoría superior en redes de telecomunicaciones, dispositivos móviles e informática empresarial, generando innovaciones transformadoras para ayudar a los clientes a adaptarse a un mundo de mayor convergencia tecnológica. La empresa, que se inspira en los valores esenciales de ZTE: Cool, Green and Open (atractivo, ecológico y abierto, CGO, por sus siglas en inglés), está en una posición sólida que le permite desarrollar soluciones integradas, innovadoras y potentes que ofrecen valor a los clientes.

ZTE fue el proveedor de soluciones de redes 4G con mayor crecimiento a nivel mundial en 2014, luego de duplicar sus ventas de estaciones base LTE. Con la tecnología de visualización de vanguardia, comercio social y herramientas para grandes volúmenes de datos y análisis como base de su arquitectura de red, ZTE asumió el compromiso de convertirse en un proveedor integrado de equipos y tecnologías de la información y la comunicación.

El documento técnico indicó que los operadores deberían trabajar en conjunto con los proveedores a fin de acelerar el lanzamiento de los productos nuevos al mercado, analizar fuentes de datos y operar la red, apuntando a evitar convertirse en proveedores de canalizaciones. Solo con innovaciones que se adapten a la evolución del mercado, servicios diferenciados y decisiones oportunas, los operadores móviles podrán sobrevivir y crecer en la industria de las TIC, para adentrarse en la era digital.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755-2677-5207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852-2837-4756
mark.lee@edelman.com
Annie Yeung, +852-2837-4753
annie.yeung@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation