ZTE firma acuerdos de colaboración con la organización holandesa TNO y el Consejo de desarrollo económico de Almere (EDBA) para implementar soluciones de ciudades inteligentes

08/01/2015 - 14:30 por Business Wire
ZTE firma acuerdos de colaboración con la organización holandesa TNO y el Consejo de desarrollo económico de Almere (EDBA) para implementar soluciones de ciudades inteligentes

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha anunciado que ZTE Health, un miembro del ZTE Group, presente en todo el mundo, ha firmado dos memorandos de entendimiento: uno con la organización holandesa para la investigación científica aplicada (TNO) y el otro con el Consejo de desarrollo económico de Almere (EDBA).

Los socios acordaron colaborar en los campos de la atención médica electrónica (eHealth) y crear una ciudad inteligente para poner en práctica las mejoras y beneficios para los residentes tanto de la ciudad de Almere como del área metropolitana de Ámsterdam. Como proveedor líder de soluciones inteligentes para la sociedad, ZTE provee cada vez con más éxito a los gobiernos y empresas de Europa de tecnologías de la información y las comunicaciones de primer nivel.

«Estamos encantados de iniciar una colaboración y acercar culturas sobre un tema importante para todos, como es la salud, y de gestionar y disminuir conjuntamente el siempre creciente costo de los servicios en los mercados europeos y chinos», explicó He Shiyou, presidente de ZTE Health y vicepresidente ejecutivo de ZTE Corporation. «Nuestra misión es utilizar las ventajas de la tecnología de la información y del servicio en la nube para aumentar la eficiencia del sector sanitario y cumplir los requisitos exigentes y personalizados de todos los consumidores. Hacemos uso del contexto holandés y chino combinando lo mejor de las tecnologías de la información y de la asistencia sanitaria con el espíritu de la medicina china. Este es un enfoque completamente nuevo que dará lugar a la mejora de la calidad de vida para todos los residentes».

Las colaboraciones entre ZTE, TNO y EDBA están orientadas a establecer una plataforma de atención médica basada en la nube. Se unirá y fusionará con la plataforma existente utilizada en el Almere Health-Lab y consistirá en una amplia gama de servicios preventivos y de asistencia sanitaria, una plataforma de grandes volúmenes de datos, además de terminales. Los servicios sanitarios para la sociedad incluyen la atención diaria y la rehabilitación, el asesoramiento para la salud en el hogar, soluciones de monitorización y proyectos inmobiliarios para las personas mayores, que se combinarán con un módulo educativo sobre medicina preventiva china, con el objetivo de no solo ofrecer servicios a personas enfermas y ancianos, sino también de concienciar sobre la salud preventiva, una parte fundamental de la medicina china. La plataforma contará con interfaces integradas y herramientas de visualización, además de un panel dedicado a la salud comunitaria.

Como parte de la nueva estrategia de las TIC móviles (MICT, Mobile Information and Communication Technologies), ZTE creó ZTE Health Co Ltd, una empresa conjunta de alta tecnología entre ZTE Group y Homing healthcare, con sede en Shanghái. Su objetivo es aplicar y comercializar las plataformas eHealth y mHealth de ZTE en el mercado europeo y ofrecer a los clientes y a sus familias la mejor calidad de vida posible.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation