ZTE lanza primera solución LTE BeamHop con AAS

20/06/2012 - 08:06 por Business Wire
ZTE lanza primera solución LTE BeamHop con AAS

Durante la exposición Mobile Asia Expo, ZTE Corporation presentó hoy la primera solución LTE BeamHop y exhibió el producto para sistemas de antenas activas (AAS, por sus siglas en inglés) LTE A8808, basado en esta tecnología. Este producto representa un hito revolucionario, especialmente en los mercados de la tecnología inalámbrica de alta gama en Europa y Estados Unidos, dado que permite a los operadores aprovechar los beneficios de las redes LTE (Long term evolution) rápidamente y sin complicaciones, optimizando las estaciones base 2G y 3G que ya tienen instaladas

Gracias a la solución LTE BeamHop, el producto A8808 dispone de antenas activas y pasivas. Las pasivas reemplazan las antenas 2G y 3G instaladas en las estaciones del operador, mientras que las activas sirven para incorporar las nuevas redes LTE. Dado que la unidad de radio LTE está integrada en la antena ya instalada, se puede implementar la nueva red LTE sin necesidad de comprar ningún espacio para antenas adicionales, reduciendo así los costos de instalación y aprovechando al máximo los recursos disponibles. El producto es ideal para operadores que compiten en mercados desarrollados, en los cuales la renta de espacios para antenas es muy onerosa.

“Con la nueva solución AAS LTE BeamHop de ZTE se pueden usar dos redes en una sola instalación, con una cobertura muy flexible”, aseguró Wang Shouchen, vicepresidente de ZTE. “Esta solución aumenta el poder de transmisión de la estación base y la sensibilidad de los receptores, aumentando notablemente la capacidad y el alcance de la cobertura de la red. Gracias a la solución BeamHop los operadores podrán pasar de las redes 2G y 3G a LTE sin interrupciones y con total comodidad, sin tener que agregar espacio para antenas. A su vez, esto ayuda a reducir los costos de construcción y acelerar tremendamente el progreso comercial”.

Además, Shouchen agregó: “ZTE asumió un fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones personalizadas y por eso todos los años invierte el 10% de sus utilidades en actividades de investigación y desarrollo". LTE BeamHop es una de las muchas tecnologías revolucionarias que lideran la industria y que pudieron desarrollarse gracias a las innovaciones que produce ZTE”.

Como proveedor de soluciones de telecomunicaciones inalámbricas líder a nivel mundial, ZTE Corporation sigue aumentando sus inversiones en la tecnología LTE y demás desarrollos para el futuro, manteniendo así su posición a la vanguardia de la industria. Para el primer trimestre de 2012, ZTE ya había firmado 30 contratos comerciales y había colaborado con más de 100 operadores para desarrollar ensayos con redes LTE en Europa, Estados Unidos, Asia Pacífico y el Medio Oriente.

Acerca de ZTE

ZTE es una sociedad anónima líder a nivel mundial que cotiza en bolsa y se especializa en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, con productos que cubren prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía fija e inalámbrica, servicios de valor agregado (SVA), acceso y portador, servicios profesionales y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y logrando, al mismo tiempo, un crecimiento continuo de sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29 por ciento, trepando a los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos de explotación en el extranjero crecieron un 30 por ciento, situándose en los 7.400 millones de dólares durante el período y representando el 54,2 por ciento de los ingresos totales de explotación. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan normas de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante del sector de las telecomunicaciones en China con acciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. (Código de acción H: 0763.HK/Código de acción clase A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong, +852 2837 4734
diana.pong@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation