ZTE presenta la serie Magic de unidades de radio remota con un tamaño 58% menor que el estándar de la industria

26/02/2013 - 09:45 por Business Wire

ZTE presenta la serie Magic de unidades de radio remota con un tamaño 58% menor que el estándar de la industriaLas nuevas y más pequeñas RRU de ZTE tienen capacidad multimodal y consumen menos energía.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, anuncia el lanzamiento de Magic, la nueva gama de unidades de radio remota (RRU, por sus siglas en inglés), desarrolladas a partir de su propia serie de estaciones base con tecnología de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés). Los nuevos módulos, más pequeños, ofrecen rendimiento multimodal y multisectorial con menor consumo de energía.

La serie Magic incluye 3 módulos RRU que han sido desarrollados en respuesta a las crecientes exigencias de los operadores: menor consumo energético, rápida construcción en su emplazamiento, reducción del espacio ocupado y coexistencia multimodal.

La RRU más pequeña de la serie Magic, el módulo de 80W, tiene una relación tamaño/peso de 9,9 litros/12 kg, un nuevo récord en la industria. Esto representa un tamaño 58% inferior al de la RRU promedio. Las pequeñas pero potentes RRU Magic se pueden instalar en tan solo cinco minutos.

El dispositivo más destacado de la gama Magic, el módulo de 2 x 60W con un volumen de solo 12 litros, desarrolla la mayor potencia en la industria. El módulo altamente resistente de 2 x 60W es ideal para situaciones que requieren gran capacidad, amplia cobertura y la coexistencia de múltiples modos de radio. Además, una sola RRU puede proporcionar suficiente cobertura de ancho de banda para aplicaciones multimodales y ofrecer recursos suficientes para un sistema GSM/UMTS/LTE. De este modo, por ejemplo, los operadores pueden crear más fácilmente redes multimodales altamente integradas.

Otro de los módulos, que es apto para su implementación trisectorial, está equipado con módulos de RF 3T altamente integrados. De este modo brindan cobertura en tres sectores y reducen los costos de adquisición de equipos. El módulo 3T también se caracteriza por su bajo consumo, hasta un 14% menor que las soluciones tradicionales, lo que hace que los costos operativos sigan siendo bajos.

«La nueva gama de RRU Magic permite a ZTE mantener el liderazgo en la provisión de redes móviles diseñadas para las necesidades de los sistemas actuales y del futuro, es decir, reducir el costo total de propiedad y mejorar las capacidades de las redes en todos los ámbitos», sostuvo el vicepresidente de ZTE, Pu Yingchun.

Por tanto, la serie de RRU Magic de ZTE ofrece tamaño compacto, ancho de banda completo, elevada potencia, alta integración, bajo consumo de energía y la posibilidad de una migración suave de un estándar móvil al siguiente, cumpliendo los requisitos de una amplia gama de escenarios de aplicaciones, al tiempo que ayuda a los operadores a crear redes GSM/UMTS/LTE de manera flexible, con bajo costo pero de alto rendimiento.

En los últimos años, ZTE ha mantenido su posición como líder en la industria de las telecomunicaciones al aumentar la inversión en el desarrollo de esta tecnología y seguir dedicando el 10% de sus ingresos a I+D+i en tecnología de las telecomunicaciones. A finales de 2012, más de 110 países con más de 140 operadores utilizaban comercialmente los productos GSM/UMTS de ZTE. La empresa se ha adjudicado 45 contratos comerciales de LTE y ha colaborado con más de 110 operadores en la implementación de redes LTE de prueba en Europa, América, la región de Asia Pacífico y Medio Oriente.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29% hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30% hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2% de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa:
ZTE Corporation
Margrete Ma
+86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong / Andres Vejarano
+852 2837 4734 / 2837 4735
diana.pong@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation