ZTE presenta la tarjeta de datos 4G LTE más pequeña del mundo

29/11/2012 - 12:30 por Business Wire

ZTE presenta la tarjeta de datos 4G LTE más pequeña del mundoSoporta LTE-FDD DL/UL 100/50Mbps, UMTS-HSPA+: DL/UL 42/5,76Mbps y es compatible con la anterior tecnología GPRS/GSM.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, acaba de anunciar el lanzamiento de ZTE MF823, la tarjeta de datos 4G LTE más pequeña del mundo.

La MF823 ofrece a los clientes conectividad a Internet rápida y sencilla sin necesidad de controladores. Utiliza la plataforma de chips LTE de segunda generación de Qualcomm y tiene un espesor de solo 13 mm, casi un tercio del tamaño de la primera generación de tarjetas de datos LTE, lo que la convierte en la más pequeña del mundo en su tipo.

La MF823, cuya interfaz de usuario se gestiona a través de la Web, soporta IPV6 y es compatible con Win8, XP, Mac y los principales sistemas operativos. Soporta LTE-FDD DL/UL 100/50Mbps, UMTS-HSPA+: DL/UL 42/5,76Mbps y es compatible con la anterior tecnología GPRS/GSM, lo que permite a los clientes disfrutar de Internet de alta velocidad dondequiera que se encuentren sin la necesidad de tener una conexión a Internet de línea fija o un punto de acceso WiFi público.

El consumo promedio de energía de la MF823 también se ha reducido considerablemente en comparación con el consumo de las tarjetas de datos LTE de primera generación; utiliza un tercio menos de energía. Se han mejorado las propiedades radiantes y, gracias a la temperatura de trabajo más baja de la industria, no se calentará incluso después de usarla durante mucho tiempo.

Otras características que se han optimizado en la MF823 son: ancho de banda alto, retardo bajo y alta velocidad de comunicación (para reducir la tasa de caída de datos y comunicación de voz), para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de una nueva generación de acceso móvil a Internet de gran ancho de banda.

La ZTE MF823, que ya se ha presentado en Kazajistán, se lanzará próximamente en países de Europa y Asia Pacífico.

Desde 2008 ZTE ha centrado sus inversiones y la investigación y el desarrollo en terminales LTE y ha obtenido ya un número de patentes de tecnología de núcleos para terminales LTE. Durante este año ZTE lanzó el primer módem USB multiestándar del mundo: el MF820S2, y el uFi (pequeño router inalámbrico): MF91S. ZTE también fue el primer proveedor de China continental en lanzar un smartphone 4G LTE, el Grand X LTE (T82). Actualmente, ZTE posee el 7% de las patentes básicas de 4G LTE entre los proveedores de telecomunicaciones globales.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2011 aumentaron un 29% hasta los 13.700 millones de dólares. Sus ingresos operativos en el extranjero crecieron un 30% hasta los 7.400 millones de dólares durante el período, que representan el 54,2% de los ingresos operativos totales. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Maria Arbalova, +44 20 8392 4058
maria.arbalova@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation