ZTE se adjudica el 5% del mercado mundial de smartphones con nuevos productos que amplían el alcance del usuario

01/08/2013 - 16:37 por Business Wire

ZTE se adjudica el 5% del mercado mundial de smartphones con nuevos productos que amplían el alcance del usuarioLos once millones y medio de teléfonos inteligentes vendidos en el segundo trimestre por ZTE lo convierten en el cuarto proveedor mundial según el estudio de Strategy Analytics. ZTE dará a conocer en septiembre el conjunto de chips 4G que ha desarrollado.

ZTE ha vendido once millones y medio de smartphones en el segundo trimestre, un aumento interanual del 79%, que catapulta al creador del Grand S y del Grand Memo a la cuarta posición a nivel mundial con una cuota de mercado del 5%, según datos presentados por la consultora Strategy Analytics.

El fuerte rendimiento de ventas, que llevó a ZTE al primer lugar entre los fabricantes de smartphones de China, se basa en el compromiso de la empresa con el diseño de excelencia y la satisfacción del cliente. ZTE aprovechará la fortaleza de su posición en el mercado mundial de smartphones para desarrollar productos enfocados en tres segmentos principales: 4G, dispositivos de alta gama y teléfonos basados en las nuevas plataformas como los conjuntos de chips de Intel y el sistema operativo Firefox.

Para impulsar el desarrollo de los productos de alto rendimiento de ZTE, la empresa tiene previsto dar a conocer el conjunto de chips que ha desarrollado para dispositivos 4G en la próxima conferencia de la PT/EXPO COMM CHINA 2013, a celebrarse en septiembre en Beijing. El conjunto de chips de ZTE será el primero de la industria en alcanzar los estándares 4G en comunicaciones y transferencia de datos, lo que anuncia un gran avance en la tecnología 4G a nivel mundial.

Desde que ZTE puso en marcha su estrategia de modernización de los dispositivos móviles en 2011, su línea de productos ha tenido una gran evolución. La empresa ofrece ahora sus dispositivos insignia como el Grand Memo, el Grand S, el N986 y el U988s para el mercado de alta gama y ha diversificado los productos de bajo costo como el ZTE Blade y el ZTE Skate. ZTE tiene una de las más completas gamas de productos con Android de la industria, con dispositivos con pantallas de alta definición de 4 pulgadas, 5 pulgadas y 5,7 pulgadas, además de cámaras de 5 megapíxeles, 8 megapíxeles y 13 megapíxeles.

Gracias a la colaboración de la empresa con Intel y Firefox, ZTE está bien posicionada para aprovechar el crecimiento en el segmento de teléfonos con sistemas operativos diferentes de Android del mercado mundial. En julio, ZTE e Intel lanzaron conjuntamente el smartphone GEEK, que cuenta con un procesador de doble núcleo Atom Z2580 de 2,0 GHz de Intel, con tecnología Hyper-Threading y función Turbo Boost de Intel que proporcionan capacidad superior para realizar múltiples procesos en paralelo y optimizan la eficiencia energética. El GEEK fortalece aún más la asociación entre ZTE e Intel, después de que ambas empresas colaboraran para ofrecer el smartphone Grand X IN en 2012.

Este año, ZTE y Firefox han trabajado conjuntamente para ofrecer el ZTE Open, un dispositivo con tecnología de Web abierta y soporte para aplicaciones HTML 5 en una nueva plataforma de funcionamiento. Como el primer teléfono con Firefox, que además ofrece la tecnología de búsqueda inteligente sin conexión de ZTE, el ZTE Open tiene la ventaja de ser el primero en su tipo y ha generado opiniones positivas por parte de los clientes.

ZTE seguirá poniendo en práctica su estrategia de productos diversificados, basada en el comprobado concepto de «Modelo de gestión de compras», para mantener un crecimiento sostenible y de alto nivel en el negocio de los teléfonos inteligentes, que le permita lograr rendimientos financieros positivos.

Acerca de Dispositivos Móviles de ZTE

Dispositivos Móviles de ZTE es una división de ZTE Corporation, proveedor global de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación con base en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en el mercado de valores, específicamente en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los cinco fabricantes de teléfonos móviles y smartphones más importantes del mundo, según el analista global del sector IDC. La empresa produce una gama completa de dispositivos móviles, como teléfonos móviles, tabletas, módems móviles de banda ancha y puntos de conexión y terminales de escritorio para integración.

Como líder mundial, ZTE se asoció con más de 230 proveedores y distribuidores importantes en más de 160 países y regiones de todo el mundo. Además, logró asociaciones estratégicas con 47 de los 50 proveedores más importantes del mundo. En 2012, ZTE solicitó más patentes internacionales que cualquier otra empresa en el mundo.

Para obtener más información, visite: www.ztedevices.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee / Andres Vejarano
+852 2837 4756 / 2837 4735
mark.lee@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation