ZTE se adjudica el contrato para la 3a fase de ampliación de la GPON de ANTEL

23/10/2013 - 11:52 por Business Wire
ZTE se adjudica el contrato para la 3a fase de ampliación de la GPON de ANTEL

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, anuncia que acaba de adjudicarse un contrato para la tercera fase de ampliación de la red óptica pasiva con capacidad de gigabit (GPON, por sus siglas en inglés) en la licitación realizada por la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) del Uruguay.

ANTEL concentra el 97% del mercado uruguayo de voz y banda ancha de red fija y es el mayor operador de red fija del país. También proporciona servicios de comunicaciones móviles. En 2010, ANTEL comenzó a utilizar la novedosa tecnología GPON para desplegar una red nacional de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés). ZTE ha sido proveedor de productos y servicios de GPON para ANTEL durante tres años consecutivos.

Como parte del proyecto, ZTE entregará a ANTEL una plataforma de acceso óptica ZXA10 C300. Esta plataforma es una solución convergente y multiservicio, preparada para el futuro, que responde plenamente a las demandas actuales de ANTEL para sus servicios de banda ancha. Además, la plataforma soporta sin problemas las futuras actualizaciones a redes ópticas de próxima generación (NG PON) y redes ópticas con tecnología de multiplexación por división de longitud de onda (WDM PON). En los últimos dos años, ZTE ha colaborado con ANTEL para completar la construcción de una red de banda ancha y alta velocidad de 120 Mbps. Por otra parte, la red también ofrece servicios de voz sobre IP (VOIP), Internet de alta velocidad (HIS) y televisión sobre IP (IPTV) basados en FTTH a 540.000 hogares.

Una vez completada la tercera fase de ampliación de la capacidad, la red GPON cubrirá 800.000 hogares en todo el Uruguay. Proporcionará FTTH, fibra hasta el edificio y servicios móviles a hogares y empresas. Esta ampliación de la capacidad aumentará la velocidad de acceso y la tasa de penetración de la banda ancha uruguaya a los principales sectores de la industria, sentando las bases para la posterior implementación de Smart City, Smart Government y servicios de computación en la nube.

«Nos llena de satisfacción esta colaboración de varios años que mantenemos con ANTEL», comentó Jiang Xiangyang, vicepresidente de ZTE. «Este proyecto ha afianzado nuestra relación y nos acerca aún más a la visión compartida de una era óptica en Uruguay».

ZTE, como líder en el mercado de acceso óptico, ofrece a los operadores globales productos de primera calidad. La empresa ha crecido de manera ininterrumpida en el mercado de las redes ópticas pasivas. Según el informe «Market Share Spreadsheet 2012 FTTx, DSL, and CMTS (Units)», publicado por OVUM en febrero de 2013, ZTE alcanzó el mayor porcentaje (42%) de las ventas globales de terminales de línea óptica (OLT) para PON y el mayor porcentaje (32%) de las ventas globales de unidades/terminales de red óptica (ONU/ONT) en 2012.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation