ZTE se adjudica la mayoría de los nuevos contratos del programa de adquisición de CDMA de China Telecom

04/07/2013 - 02:30 por Business Wire

ZTE se adjudica la mayoría de los nuevos contratos del programa de adquisición de CDMA de China TelecomZTE se asegura por sexto año consecutivo el liderazgo como proveedor de CDMA en China; las soluciones innovadoras de ZTE apoyan el crecimiento de los servicios 3G de China Telecom.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, se complace en anunciar que se ha adjudicado la mayor parte de los nuevos contratos en la primera fase del programa de adquisición de redes CDMA 2013 de China Telecom Group. Por sexto año consecutivo el mercado chino muestra su confianza en ZTE como proveedor líder de CDMA.

ZTE, el líder mundial en tecnología CDMA inalámbrica, tiene el orgullo de brindar apoyo a China Telecom en su objetivo de optimización y ampliación de la red mediante el aporte de soluciones innovadoras y vanguardistas. A medida que más y más consumidores acceden a los servicios de Internet móvil en teléfonos inteligentes, los operadores de todo el mundo deben hacer frente a requerimientos más exigentes en materia de calidad y capacidad de la red. Con el programa de adquisición de redes 2013, China Telecom está muy bien posicionada para captar las nuevas oportunidades en servicios CDMA y satisfacer las necesidades cada vez más sofisticadas de los abonados.

«Estamos totalmente comprometidos a ofrecer a China Telecom lo más avanzado en productos y soluciones», manifestó Fan Xiaobing, vicepresidente de ZTE. «En ZTE siempre nos esforzamos por ofrecer la mejor tecnología y los servicios más personalizados».

Para satisfacer las necesidades de China Telecom, ZTE fue la primera empresa en lanzar las estaciones bases distribuidas con tecnología de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) en el mercado chino. La tecnología SDR ayuda a los operadores a migrar de una arquitectura de red basada en macroestaciones en áreas metropolitanas, a una arquitectura más distribuida que mejora de manera eficaz la cobertura en interiores y en el área rural. Gracias a que no necesita sala de equipos, consume muy poca energía y su instalación es muy simple, la tecnología SDR ha ganado la confianza de China Telecom tanto a nivel provincial como de organización.

En 2012, ZTE lanzó la unidad de radio remota R8881 de última generación, aportando a China Telecom una solución más compacta y de menor consumo energético. Además, para ayudar a China Telecom a resolver el problema del impacto que tiene el volumen de usuarios en los sistemas de señalización 3G, también llamado «signaling storm», ZTE desarrolló una solución personalizada que resolvió dicho problema, causado siempre por las aplicaciones en línea.

Además de los productos y las soluciones técnicas, la operación y el mantenimiento (O&M) constituye también un factor clave para los operadores en sus decisiones de inversión en materia de redes. Para cumplir con los requisitos de China Telecom, es decir una menor inversión en mano de obra para la planificación de la red, la optimización de la red y los servicios de O&M, ZTE lanzó el software de optimización de redes NetMax, que proporciona soluciones a los problemas de la red, mensajes oportunos de optimización de la red, análisis automático de los datos de rendimiento de la red y orientación para que las empresas provinciales puedan realizar la distribución de números mediante la extracción y el análisis de datos de funcionamiento de la red. NetMax es muy apreciado por China Telecom en todos los niveles provinciales y de organización.

Hasta la fecha, ZTE ha vendido más de 355.000 unidades de estaciones base CDMA, con capacidad inalámbrica acumulada de 380 millones de líneas. ZTE es el proveedor de CDMA más importante del mundo con una cuota del 32,6% del mercado mundial y tiene una posición muy fuerte en el mercado de China.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee / Andres Vejarano
+852 2837 4756 / 2837 4735
mark.lee@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation