ZTE se sitúa en el puesto número 2 en el mercado mundial de las redes ópticas

05/06/2013 - 10:16 por Business Wire

ZTE se sitúa en el puesto número 2 en el mercado mundial de las redes ópticasSupera a Alcatel-Lucent según el informe más reciente de Ovum.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK/Código de acción clase A: 000063.SZ), una empresa internacional proveedora de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, alcanzó el puesto número dos en el mercado de las redes ópticas.

Según el informe más reciente de análisis de mercado ‘Market share-1Q13 Global ON’ publicado por Ovum, ZTE desplazó a Alcatel-Lucent y pasó a ocupar el segundo lugar. “ZTE tiene mayor porcentaje de equipos de la próxima generación para el mercado de agregación que sus competidores, de modo que ZTE no se ve tan afectada como los otros por la reorientación del gasto que se aleja del TDM, la principal fuente de ganancias en la participación en el mercado”, aseguró Ron Kline, Analista Principal de Infraestructura de Redes en Ovum.

“ZTE se dedica a desarrollar productos para redes ópticas de la próxima generación, incluidas la red de transporte por paquetes (PTN), la red de transporte óptico (OTN) y 100G”, agregó el Sr. Xu Ming, Vicepresidente de la Red Portadora de ZTE. “Gracias a nuestra competencia tecnológica y nuestra excelente ejecución comercial hemos podido aumentar nuestra participación en el mercado y alcanzar el segundo puesto".

Ovum prevé que la implementación a gran escala de la evolución a largo plazo (LTE) contribuirá a impulsar el mercado de las PTN hasta alcanzar un estimado de USD 1800 millones para 2013. ZTE ocupa el primer puesto en el mercado mundial de agregación en términos de su rendimiento en la tecnología de PTN, que en los últimos años ha sido adoptada por muchos de los principales operadores de todo el mundo.

Recientemente, ZTE ganó una licitación de PTN para proporcionar la red troncal nacional completa de China Mobile. Además, fue número uno en la evaluación de licitaciones de China Mobile para una nueva línea troncal provincial; se trata de la primera aplicación de PTN en la construcción de una línea troncal, además de un logro muy importante para ZTE, que le proporcionará una amplia experiencia y le generará numerosas oportunidades futuras en el mercado.

El informe de Ovum también indicó que las ganancias obtenidas por los productos de multiplexado por división de longitud de onda (WDM), como el multiplexado por agregado/supresión óptica reconfigurable (ROADM), la conmutación óptica de paquetes convergentes (CPO) y OTN, experimentaron un crecimiento del orden de los dos dígitos en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias anualizadas de la industria mundial por conmutación OTN superaron los USD 2200 millones. ZTE es el segundo proveedor mundial de transporte óptico por paquetes convergentes (CPO-T).

Según el informe, las ganancias mundiales por redes ópticas durante el primer trimestre del ejercicio 2013 fueron inferiores a las del mismo trimestre del ejercicio anterior. Sin embargo, el mercado de 100G registró un fuerte crecimiento, con un aumento del 41 por ciento en los envíos de puertos 100G en el primer trimestre del ejercicio 2013 y un incremento de las ganancias del 24 por ciento. ZTE tiene amplia experiencia en 100G y ha implementado más de 20 redes 100G en todo el mundo.

Acerca de ZTE

ZTE es una empresa internacional proveedora de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa y que cuenta con la cartera de productos más completa del mundo, que abarca prácticamente todos los sectores de las telecomunicaciones, incluidos servicios inalámbricos, de acceso y portador, VAS, servicios profesionales y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y, al mismo tiempo, a aumentar sus ganancias. ZTE destina el 10 por ciento de sus ganancias anuales a la investigación y el desarrollo, y cumple funciones de liderazgo en varios organismos internacionales que desarrollan normas de la industria de las telecomunicaciones. ZTE está comprometida con la responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es el único fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (Código de acción H: 0763.HK/Código de acción clase A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Jamie Stevenson, +44 20 8392 4095
jamie.stevenson@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation