ZTE será el proveedor exclusivo para la red óptica de 100G de Alibaba

05/06/2013 - 10:42 por Business Wire

ZTE será el proveedor exclusivo para la red óptica de 100G de AlibabaLas plataformas líderes de comercio electrónico a nivel mundial de Alibaba contarán con las soluciones ZXONE 8700 de ZTE.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Alibaba Group para construir redes ópticas de transmisión y apoyar el continuo y vertiginoso crecimiento de sus plataformas de comercio electrónico, las más importantes del mundo.

Para construir la red óptica de transmisión de 100G de Alibaba se implementará la mundialmente reconocida serie de redes ópticas de transporte ZXONE 8700 100G de ZTE. La primera fase del proyecto abarcará cuatro redes de área metropolitana en Hangzhou, Tianjin y Pekín, respectivamente. El amplísimo ancho de banda, la alta capacidad y sólida fiabilidad de las soluciones de ZTE, sumados a la capacidad para proporcionar una gran gama de servicios, serán fundamentales para atender las enormes necesidades de las redes de Alibaba y apoyar el continuo y rápido crecimiento de sus operaciones. Es un honor para ZTE convertirse en un socio a largo plazo para la construcción e implementación de las redes de banda ancha de Alibaba.

Alibaba Group es una de las mayores compañías de comercio electrónico del mundo. Entre las más de 10 plataformas que opera se incluyen Alibaba.com, Taobao Marketplace, Tmall.com, eTao, Alipay, Juhuasuan, Alibaba Cloud Computing y China Yahoo! Una vez terminada su construcción, la nueva red de banda ancha será la responsable de la mayor parte del tráfico de datos de Alibaba.

«Estamos encantados de asociarnos con Alibaba Group para construir la red óptica de transmisión de 100G», señaló el Sr. Xu Ming, gerente general de la división de productos de redes portadoras de ZTE. «Este acuerdo, que ayudará a apuntalar el éxito y el continuo crecimiento de Alibaba en el mercado del comercio electrónico global, es un reconocimiento para las avanzadas soluciones de ZTE en la tecnología de 100G».

El contrato con Alibaba es el último despliegue a gran escala de productos de 100G de ZTE en el mercado de soluciones de TIC para empresas y gobiernos.

ZTE ocupa actualmente el segundo lugar en el mercado global de redes ópticas, con soluciones líderes en tecnología 100G y superior. ZTE opera un centro de investigación y desarrollo para anchos de banda superiores a 100G en América del Norte y tiene alianzas con las principales operadoras de telecomunicaciones en Europa Occidental, Europa Oriental y Asia Pacífico para la implementación de soluciones 100G y superiores para redes. Actualmente, las soluciones de 100G de ZTE se utilizan en más de 30 redes comerciales y en pruebas a nivel mundial.

En China, ZTE ha construido una red portadora estructural de 100G para China Education and Research Network (CERNET) que se extiende por más de 10.000 kilómetros. Según los últimos datos de la consultoría de telecomunicaciones Frost & Sullivan, ZTE es uno de los 5 principales proveedores mundiales de sistemas de redes ópticas de 100G.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation