ZTE triplica su beneficio del primer trimestre: el aumento de sus ganancias impulsa un sólido comienzo para 2014

17/04/2014 - 22:27 por Business Wire

ZTE triplica su beneficio del primer trimestre: el aumento de sus ganancias impulsa un sólido comienzo para 2014ZTE anticipa una ganancia para la primera mitad del año de RMB 800-1000 millones, un aumento aproximado de entre 158,1% y 222,6% respecto del año anterior.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), proveedora mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, anunció que la ganancia del primer trimestre excedió el triple del año pasado, ya que la empresa registró un aumento de las ganancias por el crecimiento del mercado de la tecnología 4G en todo el mundo.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa fue de RMB 622 millones en el primer trimestre, un aumento del 203,5% en comparación con el año anterior. La ganancia neta por acción fue de RMB 0,18, el dato más notable del anticipo hecho por la empresa. Las ganancias aumentaron un 5,5% hasta alcanzar los RMB 19.050 millones.

Para una representación gráfica del desempeño comercial de ZTE durante el primer trimestre, descargue la infografía correspondiente en: http://wwwen.zte.com.cn/en/products/bearer/201404/P020140417718908722741.png

En la primera mitad del año, la ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa será de entre RMB 800 millones y RMB 1000 millones, un aumento aproximado de 158,1-222,6% con respecto al año pasado, según el anticipo publicado hoy por la empresa. En la primera mitad del año, el desempeño financiero de ZTE se verá beneficiado por el énfasis que pone la empresa en la rentabilidad, en mejores márgenes de ganancias para las operaciones internacionales y en el aumento de las ganancias a través de las ventas de sistemas de infraestructura con 4G en China, como parte de su ganancia total.

En la industria mundial de las telecomunicaciones, las oportunidades se centran en las redes inalámbricas y de banda ancha, así como en la infraestructura para soporte de transmisión. El desarrollo constante de la Internet móvil sostiene la demanda de teléfonos y dispositivos inteligentes, junto con el desarrollo de sectores importantes desde lo estratégico, como computación en la nube, Internet de las cosas y sistemas de información metropolitana como Smart City.

En China, el lanzamiento de las redes 4G y la infraestructura para dar soporte a esta tecnología abrió una ola de inversiones. ZTE continuará analizando los planes de los operadores y revelando innovaciones tecnológicas para mantener su posición líder en el mercado.

En el ámbito internacional, ZTE seguirá enfocada en apoyar a los grandes mercados y operadores multinacionales más importantes, al tiempo que responderá a las necesidades de los clientes y creará valor agregado a través de la innovación. La empresa también fortalecerá su administración operativa y de proyectos a fin de consolidar su posición en la industria.

Anticipando el próximo período de planificación, la demanda de redes de banda ancha, en especial la de banda ancha móvil basada en tecnologías 3G y 4G, se mantendrá a la cabeza de las inversiones en la industria mundial de las telecomunicaciones. ZTE trabajará de manera firme para consolidar su estrategia a fin de aguzar su enfoque en operaciones clave y lograr descubrimientos comerciales. La empresa ejecutará sus planes en forma científica y objetiva, buscando innovaciones tanto en tecnología como en modelos comerciales para optimizar su desempeño financiero y, al mismo tiempo, mantener controles efectivos de costos.

Acerca de ZTE

ZTE es una proveedora mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa y cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, que cubre casi todos los sectores de las telecomunicaciones, entre ellos, el de telefonía inalámbrica, acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA), terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países y les permite satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y lograr, al mismo tiempo, un aumento en sus ingresos. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo y desempeña un papel de liderazgo en varios organismos internacionales dedicados a elaborar normas para la industria de las telecomunicaciones. ZTE ha asumido un compromiso firme con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante del sector de las telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shénzhen (código accionario H 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation