ZTE y Telstra lanzan la personalización de interfaz de usuario Easy para operadores globales

10/01/2013 - 01:08 por Business Wire
ZTE y Telstra lanzan la personalización de interfaz de usuario Easy para operadores globales

ZTE Corporation («ZTE») (0763.Hong Kong/000063.Shenzhen), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, acaba de anunciar el lanzamiento mundial del T82, un móvil con Android™ diseñado para ayudar a los usuarios de teléfonos celulares en la transición a su primer smartphone.

El diseño del teléfono y de la interfaz de usuario personalizada se realizó en colaboración con el proveedor australiano, Telstra.

Presentado como EasyTouch® 4G en Australia, el T82 es el primer smartphone de una serie de dispositivos denominados «Easy» de ZTE y Telstra. Puede situarse en la misma categoría que otros dos teléfonos con características especiales, diseñados para usuarios de edad avanzada, el Telstra Easy Discovery® 3 y el Telstra EasyCall® 2, que actualmente también se ponen a disposición para los proveedores de todo el mundo.

El Sr. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE y director de la División terminales comentó: «Esta nueva etapa en el desarrollo de los dispositivos «Easy» demuestra la manera en que ZTE trabaja en estrecha colaboración con sus socios proveedores para ayudarles a ofrecer productos innovadores y a la medida de sus mercados y segmentos clave».

Telstra ha diseñado las características de experiencia de interfaz de usuario personalizada Easy mientras que ZTE ha proporcionado el hardware y la experiencia en integración del desarrollo.

«Telstra ha hecho un gran trabajo al suministrar un software fácil de usar, que nos permite presentar al T82 como el siguiente producto «Easy» de la gama», aseguró el señor He.

«Ahora, a través de esta asociación, podemos llevar el T82 a otros mercados del mundo para ayudar a que los usuarios de teléfonos que ya cuentan con funciones avanzadas y que tienen menos conocimientos adopten la tecnología de los smartphones».

El ZTE T82 incorpora una pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con flash LED, reproductor de MP3, conectividad Bluetooth, memoria interna de 4 GB ampliable a 32 GB con una tarjeta de memoria Micro SD, sistema operativo Android, así como una pantalla de bloqueo mejorada y miniaplicaciones o widgets sencillos precargados: Teléfono, Internet, Medios y Configuración, que proporcionan al usuario acceso rápido a la información y accesos directos simples a las tareas diarias.

«La interfaz fácil de usar es lo que realmente distingue a este teléfono. Cuatro widgets “Easy” con teclas grandes para: Teléfono, Internet, Medios y Configuración, muestran el correo electrónico no leído o en bandeja de salida, notificaciones de texto y llamadas en la pantalla bloqueada y en las pantallas de inicio, sin dejar de mantener la flexible y potente plataforma Android», puntualizó David Powell, director general de experiencia de dispositivos, aplicaciones y sistema operativo de Telstra.

«La utilización de estos widgets mejorados ha ayudado a mantener al máximo posible la experiencia del usuario nativo de Android. Todos los widgets Easy se pueden reemplazar o eliminar, por lo que en la medida en que el cliente se va familiarizando con su nuevo smartphone, puede elegir quitar o agregar características Easy según su necesidad».

El T82 fue diseñado además para atender las necesidades de los clientes de más edad, según los informes provenientes de talleres y observaciones de Telstra de los anteriores productos Easy.

«Telstra y ZTE han trabajado estrechamente durante más de seis meses en el diseño y perfeccionamiento del EasyTouch® 4G y en la adquisición de comentarios de nuestros clientes que buscan cambiarse a un smartphone. Estos clientes nos hicieron saber que querían una forma de obtener las funciones básicas necesarias, de manera rápida y sin problemas, que les aseguren estar conectados con su familia y seres queridos», agregó el Sr. Powell.

El T82 se exhibe desde el 8 de enero de 2013 en el stand de ZTE en el Hall 3, puesto 36218 de la feria CES.

Acerca de Telstra:

Telstra es una importante compañía australiana de servicios de telecomunicaciones e información, que posee una de las marcas más conocidas de Australia. Ofrece una amplia gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Los servicios de telecomunicaciones de Telstra ofrecen una amplia cobertura geográfica a través de su infraestructura de red fija y móvil, que presta servicio a muchos millones de clientes australianos.

Notas para los editores:

T82

o Cámara de 8,0 megapíxeles

o Bluetooth 3.0

o Peso: 149 g

o Tamaño: 131 x 65 x 11 mm

o Batería en espera: hasta 300 horas en 3G

o Batería en conversación: hasta 390 minutos en 3G

o Tamaño de pantalla: 4,3 pulgadas QHD (540 x 960)

o Memoria interna: 4 GB

o Memoria externa: ampliable a 32 GB con Micro SD

Presenta:

o Batería de 1900 mAh

o Auriculares estéreo

o Cable USB

o Cargador AC

o CD-ROM para conexión a PC

o Guía de inicio rápido

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn


Source(s) : ZTE Corporation