22nd Century anuncia un acuerdo mundial exclusivo con KeyGene para el desarrollo genético del cáñamo/cannabis

09/04/2019 - 23:03 por Business Wire

22nd Century anuncia un acuerdo mundial exclusivo con KeyGene para el desarrollo genético del cáñamo/cannabisLa colaboración estratégica impulsará la posición de 22nd Century como líder mundial en la genética de cáñamo/cannabis..

22nd Century Group, Inc. (NYSE American: XXII), una empresa de biotecnología vegetal que es líder en la reducción del daño del tabaco, tabaco con muy bajo contenido de nicotina e investigación sobre cáñamo/cannabis, anunció hoy que la empresa ha celebrado un acuerdo mundial estratégico de investigación y desarrollo con KeyGene, www.keygene.com, un líder mundial en investigación vegetal que involucra características genéticas y rendimientos agrícolas aumentados. Esta colaboración mundial exclusiva se enfocará en desarrollar plantas de cáñamo/cannabis con perfiles canabinoides excepcionales para uso médico y terapéutico entre otras aplicaciones.

Los canabioides son compuestos naturales que se encuentran en el cáñamo y en el cannabis y que se relacionan a una variedad de beneficios médicos potenciales. La mezcla, la concentración y las características de estos canabioides varía ampliamente y se pueden optimizar a través de la manipulación molecular y otras tecnologías modernas para la mejora de cultivos que se han utilizado extensamente en otros cultivos pero que se han utilizado muy poco en las de cáñamo y cannabis.

La colaboración 22ndCentury-KeyGene le ofrece a 22ndCentury acceso a un singular conjunto de plataformas de innovación de cultivos, incluyendo genómica, genética molecular, descubrimiento de características y tecnologías para la mejora de cultivos. Bajo este acuerdo 22nd Century conservará los derechos mundiales exclusivos de todas las líneas de cultivo de cáñamo/cannabis, la propiedad intelectual de las características metabólicas y los resultados de investigación que se desarrollen a través de esta sociedad estratégica. El foco de la colaboración incluirá:

(i) Crear una base de datos genética de avanzada que utilice los resultados del análisis genómico de varios cientos de líneas de cultivo excepcionales de cáñamo/cannabis existentes para utilizar en la aceleración del desarrollo y la licencia de la empresa de plantas de cáñamo/cannabis singularmente caracterizadas y mejoradas;

(ii) Mejorar la variación genética para fortalecer el desarrollo de 22nd Century de nuevas y altamente mejoradas variedades y líneas de cultivo de cáñamo/cannabis con perfiles de canabioides altamente deseables optimizados para aplicaciones médicas o terapéuticas;

(iii) Crear un "mapa genético molecular" de alta resolución propio y líder en la industria de todo el genoma de la planta de cannabis para facilitar el mejoramiento del cultivo rápido y rentable de variedades innovadoras de plantas de cáñamo/cannabis con características agronómicas distintivas;

(iv) Analizar las secuencias genómicas de varias especies de plantas de cáñamo/cannabis e identificar los marcadores genéticos compartidos, permitiéndole a 22nd Century desarrollar líneas de cultivo de cáñamo/cannabis comerciales mejoradas más rápidamente que a través de los enfoques de cultivo convencionales.

(v) Iniciar la generación de ciclo rápido de líneas de cultivo de cáñamo/cannabis con perfiles de canabioides y terpeno distintivos para crear cultivos de élite.

“La colaboración mundial de 22nd Century con KeyGene se espera que produzca perfiles de canabioides medicinales realmente destacados e innovadores y otras características agronómicas altamente deseables,” explicó Henry Sicignano III, Presidente y Director ejecutivo de 22nd Century Group. “Combinado con la tecnología en cáñamo/cannabis existente de 22nd Century, incluyendo nuestras líneas de cultivo de cáñamo/cannabis propias existentes, el programa de KeyGene impulsará la posición de 22nd Century como líder mundial en genética del cáñamo/cannabis y, esperamos, llevará a importantes emprendimientos comerciales y otras oportunidades."

“El trabajo de 22nd Century con KeyGene mejorará enormemente la capacidad de nuestra empresa de utilizar el genoma del cannabis y nos permitirá acelerar la mejora molecular de nuevas variedades de plantas de cáñamo/cannabis,” dijo el Dr. Juan Tamburrino, Vicepresidente de investigación y desarrollo de 22nd Century. “Creemos que nuestra colaboración con KeyGene generará conocimiento propio y contribuirá enormemente a nuestra cartera de propiedad intelectual y patentes.”

El trabajo en el programa ocurrirá en varias ubicaciones en Estados Unidos y en Holanda.

Acerca de 22nd Century Group, Inc.

22nd Century es una empresa de biotecnología vegetal enfocada en la tecnología que le permite aumentar o disminuir el nivel de nicotina en las plantas de tabaco y el nivel de canabioides en las plantas de cáñamo/cannabis a través de la ingeniería genética y la mejora de los cultivos. El principal objetivo de la empresa con respecto al tabaco en reducir el daño causado por el tabaquismo. El principal objetivo con respecto al cáñamo/cannabis es desarrollar variedades de cáñamo propias para importantes nuevas medicinas y cultivos agrícolas. Visitewww.xxiicentury.com and www.botanicalgenetics.com para obtener más información.

Advertencia respecto de las declaraciones prospectivas: Este comunicado de prensa contiene información prospectiva, incluyendo todas las declaraciones que no son declaraciones sobre hechos históricos relativos a la intención, la creencia o las expectativas actuales de 22nd Century Group, Inc., sus directivos o sus ejecutivos con respecto a al contenido de este comunicado de prensa, incluyendo pero sin limitarse a nuestras expectativas de ganancias futuras. Las palabras "puede", "podría", "será", "espera", "estima", "anticipa", "cree", "planea" y expresiones similares y variaciones de las mismas se destinan al identificar a las declaraciones prospectivas. No podemos garantizar los resultados futuros, los niveles de actividad o rendimiento. No debe poner demasiadas expectativas en estas declaraciones prospectivas que solo son válidas al momento de emitirse. Estas declaraciones preventivas se deben considerar junto a cualquier declaración prospectiva, oral o escrita que se pueda emitir en el futuro. Excepto que lo requiera la ley vigente, incluyendo las leyes bursátiles de Estados Unidos, no pretendemos actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas para adaptar estas declaraciones a los resultados reales, sucesos o circunstancias posteriores, o para reflejar la ocurrencia de eventos no previstos. Debe revisar y considerar las diversas declaraciones realizadas por nosotros en el informe anual en el Formulario 10-K del año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2018, presentado el 6 de marzo de 2019, incluyendo la sección titulada "Factores de riesgo" y otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que pretende asesorar a los interesados sobre los riesgos y factores que pueden afectar a nuestra condición comercial, financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializan o si las suposiciones subyacentes resultan incorrectas, nuestros resultados reales pueden variar materialmente de aquellos esperados o proyectados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

22nd Century Group
James Vail, Director de comunicaciones
716-270-1523
jvail@xxiicentury.com


Source(s) : 22nd Century Group, Inc.