Adani Group repudia la campaña maliciosa del Financial Times para manchar su reputación a nivel mundial

10/10/2023 - 21:57 por Business Wire

Adani Group repudia la campaña maliciosa del Financial Times para manchar su reputación a nivel mundial Adani Group afirma que el medio está reciclando viejas acusaciones en forma deliberada para apoyar intereses creados.

Adani Group, el conglomerado empresarial integrado líder en la India, emitió un comunicado de prensa contra el Financial Times por difundir información difamatoria en su contra, en repetidas ocasiones.

Luego de intentar y fracasar en varias oportunidades, esta vez FT recicla una acusación infundada de hace siete años que se basa en una circular que incluye 40 importadores de carbón de la India, Adani incluida, acusados de sobrefacturar las importaciones de carbón. Aunque las principales compañías generadoras de electricidad de la India integran esta lista, FT señala en forma deliberada a Adani. Esto se desprende de una gran cantidad de preguntas que compartió uno de sus reporteros en busca de respuestas del conglomerado.

Financial Times inició su campaña engañosa en marzo de 2023, cuando publicó un artículo incorrecto sobre los fondos obtenidos por Adani Group. Así logró confundir a los inversores y esparcir información falsa en los mercados, dañando la credibilidad del conglomerado. En los últimos nueve meses, FT ha publicado más de 20 artículos y un video para ampliar aún más esa información infundada y falsa. Tampoco es una mera coincidencia que estas publicaciones aparezcan sorprendentemente justo antes de que se celebren audiencias de casos importantes en los tribunales de la India.

La próxima audiencia de la Corte Suprema en el caso Adani–Hindenburg se celebrará el 13 de octubre de 2023. El último artículo de FT, bajo el título "Secret Paper trail reveals Adani’s hidden investors" ("El rastro de Secret Paper revela los inversores ocultos de Adani"), se publicó estratégicamente justo antes de la última audiencia judicial celebrada en agosto de 2023.

Adani Group emitió el siguiente comunicado el 9 de octubre de 2023:

“Financial Times y sus colaboradores continúan intentando reeditar acusaciones viejas e infundadas para manchar el nombre y la reputación de Adani Group. Esto es parte de su gran campaña que enarbola el interés público, pero en realidad busca favorecer intereses creados.

El siguiente ataque de esta campaña implacable está liderado por Dan McCrum del Financial Times, quien junto con el OCCRP publicó una historia falsa contra Adani Group el 31 de agosto de 2023. George Soros financia el OCCRP y ha declarado abiertamente su hostilidad contra Adani Group.

Tras haber fracasado anteriormente, FT se esfuerza nuevamente para desestabilizar a Adani Group desempolvando una acusación vieja e infundada de sobrefacturación de importaciones de carbón. El artículo de FT se basa en la Circular de Alerta General Nro. 11/2016/CI de la DRI de fecha 30 de marzo de 2016. La descarada maniobra de FT queda al descubierto cuando señala sólo a Adani Group, mientras que la Circular de la DRI, la razón de ser del artículo, menciona a 40 importadores, incluidas las empresas de Adani Group. Esta lista no sólo incluye algunos de los principales generadores de energía privados de la India, como Reliance Infra, JSW Steels y Essar, sino que también incluye empresas generadoras de energía estatales de Karnataka, Gujarat, Haryana, Tamil Nadu, etc. y a NTPC y MSTC.

Cabe señalar que, en el caso de Knowledge Infrastructure, uno de los 40 importadores mencionados en la Circular, el Tribunal de Apelaciones (CESTAT) anuló la notificación de la DRI que alegaba sobreprecios en las importaciones de carbón. El recurso de apelación presentado por la DRI también fue desestimado, ya que fue revocado por la Honorable Corte Suprema de la India el 24 de enero de 2023, con la siguiente aclaración “apreciamos la postura adoptada por el Gobierno al no involucrarse en litigios inútiles". Queda claro que el más alto tribunal de justicia de la India resolvió en forma concluyente la cuestión acerca de la sobrefacturación en las importaciones de carbón.

El argumento que propone FT es un reciclaje hábil y una tergiversación selectiva de los hechos y de la información disponible al público, que conlleva una supresión intencionada y maliciosa de fallos judiciales para determinar de antemano una conclusión. Esto demuestra la falta de respeto tanto por los procesos, como por las autoridades regulatorias y judiciales de la India. FT también omite intencionalmente el hecho de que la adquisición de carbón en la India para su suministro a largo plazo se realiza a través de un proceso de licitación abierto, transparente y global, descartando cualquier posibilidad de manipulación de precios. La Comisión Central Reguladora de la Electricidad (CERC) fija las tarifas en un proceso abierto, transparente e independiente, luego de evaluar cuidadosamente todas las variables y con el asesoramiento de los productores de energía, los distribuidores y los consumidores minoristas. Por lo tanto, queda claro que las partes interesadas tienen múltiples oportunidades de examinar todos los aspectos que determinan las tarifas, incluido el valor de importación del carbón, y no surge la cuestión de sobrefacturación o manipulación de precios.

Es lamentable que algunas entidades extranjeras como el OCCRP, con el apoyo de una parte de los medios de comunicación extranjeros, vendedores en descubierto y colaboradores nacionales, hayan lanzado una serie de ataques contra Adani Group principalmente para provocar una caída en su valor de mercado. De hecho, estos individuos y grupos, unidos por el objetivo común de dañar al conglomerado, han desarrollado un plan de estrategias ejecutado a la perfección por una maquinaria bien aceitada y profesional que trabaja en sincronía tanto dentro como fuera de la India.

No se trata de una mera coincidencia que estas publicaciones aparezcan sorprendentemente justo antes de que se celebren audiencias de casos importantes en los tribunales de la India.

Negamos todas estas acusaciones infundadas y falsas y también condenamos los intentos deliberados e intencionados que buscan desestabilizar a Adani Group. Somos una empresa respetuosa de la ley, que cumple plenamente todas las normas, los reglamentos y los requisitos de divulgación con total respeto por el estado de derecho.”

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para consultas de los medios, comunicarse con: Roy Paul, roy.paul@adani.com


Source(s) : Adani Group

Publicar un comentario