Adaptec por PMC Transforma las Arquitecturas de Almacenamiento de los Centros de Datos con los Adaptadores de Mayor Cantidad de Puertos de la Industria, PCIe Gen3 RAID

06/09/2012 - 22:43 por Business Wire

Adaptec por PMC Transforma las Arquitecturas de Almacenamiento de los Centros de Datos con los Adaptadores de Mayor Cantidad de Puertos de la Industria, PCIe Gen3 RAIDLa familia de la Serie 7 de Adaptec establece una referencia de rendimiento con 450.000 procesadores de entrada - salida (IOPS) y 6.6 de rendimiento de GB/s; presenta el único adaptador RAID de la industria de 16 puertos y perfil bajo.

PMC, Inc., (Nasdaq: PMCS), el innovador de semiconductores que transforma las redes que conectan, mueven y almacenan grandes volúmenes de datos, anunció hoy la presentación de los primeros adaptadores SAS/SATA RAID de la industria de alto conteo de puertos PCIe Gen3 de 6 Gb/s. La familia de la Serie 7 de Adaptec representa los primeros adaptadores RAID para aprovechar al máximo el ancho de banda PCIe Gen3, al proporcionar un rendimiento inigualable para una amplia gama de aplicaciones empresariales y de computación en la nube. Con 16 unidades de estado sólido (solid state drives, SSD) de conexión directa, los adaptadores de la Serie 7 pueden ofrecer hasta 450.000 operaciones de entrada/salida por segundo (input/output operations per second, IOPS) en un bloque de tamaño aleatorio de lectura de 4K, que equivale a casi 10 veces el rendimiento de los adaptadores RAID de la generación anterior.

“Esta nueva serie de adaptadores demuestra nuestro compromiso continuo de ofrecer innovaciones de almacenamiento que satisfagan las necesidades del cliente desde las aplicaciones de centros de datos más exigentes hasta los servidores de almacenamiento a nivel de entrada,” señaló Jared Peters, Vicepresidente de Soluciones de Almacenamiento de Servidores en PMC. “Al ofrecer las primeras soluciones RAID nativas de 16 y 24 puertos de la industria, nuestros clientes pueden ahora conectar directamente hasta 24 unidades SSD o HDD con un solo adaptador, lo que elimina la necesidad de arquitecturas de componentes múltiples y aprovecha al máximo la última interfaz PCIe Gen3.”

La familia de la Serie 7 de Adaptec ofrece hasta 16 puertos en un factor de forma de perfil bajo MD2 y hasta 24 puertos en un factor de forma de altura completa y longitud media, utilizando los revolucionarios conectores Mini-SAS de alta densidad (HD), RAID on Chip (RoC) de 24-puertos de PMC. Otras tecnologías avanzadas incorporadas a la familia de la serie 7 de Adaptec incluyen:

  • Adaptec maxCache 3.0, software de almacenamiento en caché de tercera generación, que utiliza discos SSD para el almacenamiento en caché de lectura y escritura para mejorar los procesadores de entrada-salida (IOPS) por 25 veces, reducir la latencia en aplicaciones de lectura intensiva por 25 veces, y mejorar los procesadores de entrada-salida (IOPS) por 14 veces en aplicaciones de uso intensivo de escritura;
  • Protección de mantenimiento cero en caché de tercera generación ((Zero-Maintenance Cache Protection, ZMCP)), que utiliza la memoria flash para proteger los datos almacenados en caché, lo que elimina los costos de instalación, monitoreo, mantenimiento, eliminación y sustitución asociados con las unidades de respaldo de baterías de iones de litio (battery backup units, BBUs);
  • Nuevos conectores Mini SAS estándar de alta densidad (HD) en la industria y cables para fácil uso, ajuste y funcionamiento en entornos de servidores densos;
  • Adaptec maxView, que simplifica el monitoreo y la configuración de los adaptadores RAID en un sistema a través de una interfaz conveniente basada en la Web que se ejecuta en cualquier navegador (incluidos los móviles);
  • PM8015 RAID-on-Chip (RoC) de PMC, que combina una interfaz PCIe Gen3 SAS x8 con 24 puertos de 6Gb/s SAS/SATA;
  • La capacidad de “Configuración en Un Clic” (One Click Setup) permite configuraciones de unidades físicas RAID, de volumen simple.

“Con la evolución de las implementaciones de centros de datos de hiperescala, la demanda de un acceso rápido y confiable a los datos sigue creciendo”, manifestó Matt Eastwood, Vicepresidente del Grupo y Gerente General de Plataformas Empresariales en IDC. “Con el doble de ancho de banda en comparación con las generaciones anteriores, los dispositivos que utilizan todas las capacidades de la nueva interfaz PCIe Gen3 representan un importante paso adelante en la prestación de dicho acceso”.

“A medida que las aplicaciones del centro de datos continúan evolucionando y consumen más ancho de banda de Entrada/Salida, es fundamental obtener ventaja de la arquitectura de PCIe Gen3”, comentó Jim Pappas, Director de Iniciativas Tecnológicas, Intel Corporation. “La entrega de PMC en PCIe Gen3 se suma al creciente ecosistema para la familia de productos E5-2600 del procesador Xeon® de Intel® , lo que les permite a los clientes obtener ventaja del mayor rendimiento y de la latencia reducida como resultado del ancho de banda 2x que proporciona PCIe Gen3”.

Disponibilidad

La familia completa de adaptadores RAID de la serie 7 de Adaptec incluye ocho unidades de SKU y estará disponible en octubre de 2012 a través de los distribuidores de Adaptec en todo el mundo y de los socios de canales de almacenamiento. Para obtener más detalles de los productos, sírvase visitar www.adaptec.com.

Adaptadores SAS/SATA RAID de la serie 7 de Adaptec

 
ASR-71605Q Único 16 Int. HD mini-SAS (maxCache 3.0+AFM-700) 2274600-R

ASR-7805Q Único 8 Int. HD mini-SAS (maxCache 3.0+AFM-700)

2274300-R

ASR-72405 Único 24 Int. HD mini-SAS 2274900-R
ASR-71685 Único 16 Int. 8 Ext HD mini-SAS 2274700-R
ASR-71605 Único 16 Int. HD mini-SAS 2274400-R
ASR-7805 Único 8 Int. HD mini-SAS 2274100-R
ASR-7805 Kit 8 Int. HD mini-SAS (con cables) 2274200-R
ASR-71605E Único 16 Int. HD mini-SAS (solución RAID a nivel de entrada) 2274500-R

Módulo de respaldo de flash por supercondensador AFM-700 Kit

2275400-R

Cables Mini-SAS de alta densidad (HD) de la Serie 7 de Adaptec

Adaptec ofrece una amplia cartera de cables mini-SAS de alta densidad (HD) calificados para la conexión de las topografías existentes de almacenamiento con los nuevos adaptadores RAID de la serie 7. Para obtener más detalles de los productos, sírvase visitar www.adaptec.com/cables. Los cables de Adaptec se encuentran disponibles a través de los distribuidores de Adaptec en todo el mundo, de los socios de canales de almacenamiento y de los centros de llamadas para soporte tecnológico.

Nota para los editores:

Adaptec por PMC realizará una demostración de la nueva familia de adaptadores RAID Serie 7 en el Foro de Desarrolladores de Intel, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre de 2012, en el Moscone Center, de San Francisco.

Acerca de Adaptec por PMC

Las soluciones de almacenamiento de Adaptec por PMC protegen, aceleran, y condicionan los datos a medida que avanzan a través de la ruta de Entrada/Salida. Ofrecemos soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, interoperables y confiables, combinadas con un soporte técnico líder. Nuestros productos les permiten a los clientes poder innovar en las redes de almacenamiento para la próxima generación de centros de datos, servicios en la nube, así como en los segmentos de mercado más amplios atendidos por nuestros socios de canales. Para obtener más información, sírvase visitar www.adaptec.com.

Acerca de PMC

PMC (Nasdaq: PMCS) es el innovador de semiconductores que transforma las redes que conectan, mueven y almacenan grandes volúmenes de datos. Sobre la base de un historial de liderazgo en tecnología, la empresa está impulsando la innovación en almacenamiento, así como redes ópticas y móviles. Las soluciones altamente integradas de PMC aumentan el rendimiento y permiten servicios de próxima generación para acelerar la transformación de la red. Para obtener más información, sírvase visitar www.pmcs.com.

© Copyright PMC-Sierra, Inc. 2012. Todos los derechos reservados. PMC y PMC-SIERRA son marcas registradas de PMC-Sierra, Inc. en los Estados Unidos y en otros países; PMCS es una marca comercial de PMC-Sierra, Inc. Intel y Xeon son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Otros productos y nombres de compañías aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivos titulares. PMC es la marca corporativa de PMC-Sierra, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PMC-Sierra, Inc.
Hillary Choularton, Especialista en Comunicaciones, 1 604-415-6671
hillary.choularton@pmcs.com
o
Editorial de EE. UU.:
Sarmishta Ramesh , +1 303-296-4423
pmcogilvy@ogilvy.com
o
Editorial de China:
Lu Na, +86-10-8520 3026
na.lu@ogilvy.com


Source(s) : PMC-Sierra, Inc.

Publicar un comentario