Aleph Farms adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

05/04/2023 - 16:16 por Business Wire

Aleph Farms adhiere al Pacto Mundial de las Naciones UnidasLa empresa pasa a ser el miembro más reciente de la mayor iniciativa mundial de gobierno corporativo sostenible y responsable, y refuerza su compromiso con la transición justa en el ámbito de la agricultura..

Aleph Farms, la primera empresa en producir carne cultivada directamente a partir de células bovinas no modificadas, ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la aplicación y la divulgación de prácticas empresariales responsables. Como participante en esta iniciativa, Aleph Farms publicará todos los años una Comunicación sobre el progreso (COP) para demostrar el compromiso continuo de la empresa con la acción empresarial responsable en apoyo de objetivos sociales más amplios. Además, se comprometerá con más de 18 000 signatarios de todo el mundo a compartir estrategias de acción empresarial responsable.

«Los principios operativos de Aleph Farms, incluido nuestro compromiso de cero emisiones netas de carbono, reflejan nuestra mentalidad integral de sostenibilidad y una misión más amplia de apoyo a una transición justa en la agricultura. El Pacto Mundial de la Naciones Unidas es un marco de referencia para mejorar las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Nos sentimos honrados de convertirnos en un participante de pleno derecho y de ayudar a establecer el estándar mundial para unos sistemas alimentarios sostenibles y responsables», declaró Didier Toubia, director ejecutivo y uno de los fundadores de Aleph Farms. «Confiamos en unirnos a empresas de todo el mundo para impulsar los objetivos compartidos de construir una economía global más estable e inclusiva, una economía en la que todas las partes interesadas tengan voz, especialmente aquellos que ya han quedado fuera de la conversación».

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanzado en 2000, es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, con más de 15 000 empresas y 3800 signatarios no empresariales en más de 160 países y más de 69 redes locales. Además del compromiso con Los Diez Principios, que se centran en ámbitos como los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción, los participantes en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas también adoptan medidas para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Diez Principios se basan en declaraciones y convenciones emblemáticas de las Naciones Unidas, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y actúan como autoridad normativa para las empresas responsables. En su compromiso continuo de respetar estos principios, Aleph Farms presentará una COP anual a partir de 2024, en la que se abordará el compromiso de la empresa de avanzar en temas de sostenibilidad, los esfuerzos realizados para prevenir impactos sociales y medioambientales negativos, los indicadores de rendimiento y los mecanismos de respuesta, reparación y presentación de informes utilizados para analizar las lecciones aprendidas. De este modo, Aleph Farms mantendrá su compromiso con las personas y el planeta, pero además sentará las bases para un crecimiento a largo plazo.

Aleph Farms colabora estrechamente con organismos reguladores de todo el mundo mientras prepara el lanzamiento comercial de su primer producto, un corte de carne fino cultivado. La empresa también tiene previsto producir distintos cortes de carne, así como otros productos basados en células animales, como colágeno cultivado, mediante capacidades patentadas adicionales. A partir de un solo huevo fecundado, Aleph Farms puede producir miles de toneladas de carne cultivada, como parte de una transición inclusiva hacia sistemas alimentarios sostenibles y seguros.

Acerca de Aleph Farms

Aleph Farms produce carne cultivada a partir de células aisladas de una vaca viva, no inmortalizadas ni modificadas genéticamente, lo que evita el sacrificio y reduce el impacto medioambiental a gran escala. La empresa fue fundada en 2017 por Didier Toubia, The Kitchen Hub de Strauss Group, y la profesora Shulamit Levenberg del Technion - Instituto Tecnológico de Israel. Su visión consiste en garantizar una nutrición incondicional para cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para más información siga a Aleph Farms en Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn, o visite www.aleph-farms.com. Acceda al kit de prensa de aquí.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Natalee Gibson
alephfarms@songuepr.com


Source(s) : Aleph Farms

Publicar un comentario