Alkegen nombra a Gaetan Borgers presidente del grupo de baterías

13/09/2023 - 18:02 por Business Wire
Alkegen nombra a Gaetan Borgers presidente del grupo de baterías

Alkegen, empresa de materiales especiales de alto rendimiento pionera en soluciones innovadoras para la industria de las baterías, anunció hoy el nombramiento de Gaetan Borgers como nuevo presidente de su grupo de baterías.

“El nombramiento de Gaetan marca el fascinante siguiente capítulo en el viaje de Alkegen para revolucionar las tecnologías de almacenamiento de energía y subraya nuestro compromiso continuo para ofrecer soluciones transformadoras a nuestros clientes”, aseguró el CEO de Alkegen, John Dandolph. “Su distintiva combinación de experiencia técnica y logros comerciales desempeñará un rol fundamental a medida que unimos la cartera de baterías de Alkegen, en rápida expansión, bajo su propia estructura y enfoque para satisfacer la creciente demanda de los clientes. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Alkegen”.

Nacido y criado en Bélgica, Borgers comenzó su carrera en el campo de la química del silicio en Dow Corning, donde desempeñó un rol fundamental en el establecimiento de la estrategia de negocio solar de la empresa y en la supervisión del lanzamiento de su primera serie de innovadores productos solares. Posteriormente se trasladó a Japón para centrarse en el desarrollo de materiales para baterías de iones de litio. La experiencia y el compromiso de Borgers con las soluciones energéticas sostenibles y las tecnologías limpias le llevaron a ser nombrado vicepresidente ejecutivo de la División Solar de Soitec y presidente de Soitec US, impulsando el desarrollo de sistemas fotovoltaicos de concentración. Hace poco, Borgers fue director comercial del fabricante de materiales anódicos de silicio Nexeon.

“Me siento muy honrado de unirme a Alkegen y dirigir su División de Baterías”, informó Borgers. “El potencial de innovación en el almacenamiento de energía es inmenso, y estoy entusiasmado de colaborar con el excepcional equipo que Alkegen ha creado para dar forma a nuestro futuro y guiar la evolución continua de nuestra innovadora cartera de productos de baterías, incluida nuestra innovadora tecnología de baterías de ánodo de silicio, SiFAB®”.

Alkegen está construyendo una amplia cartera de tecnologías de materiales de baterías para hacer que los paquetes de baterías basadas en litio sean más seguros, al tiempo que ayudan a prolongar la vida útil de las baterías y acelerar el tiempo de carga. Si desea obtener más información sobre la innovadora cartera de productos para baterías de Alkegen, visite www.alkegen.com/battery.

Para obtener más información sobre Alkegen, visite www.alkegen.com.

Acerca de Alkegen

Alkegen crea materiales especiales de alto rendimiento que se utilizan en aplicaciones avanzadas como vehículos eléctricos, almacenamiento de energía, filtración, protección contra incendios y aislamiento a altas temperaturas, entre muchas otras. Alkegen está integrada verticalmente en múltiples plataformas de tecnología de procesos diseñadas con el objetivo último de ahorrar energía, reducir la contaminación y mejorar la seguridad de las personas, los edificios y los equipos, cumpliendo nuestra misión de ayudar al mundo a respirar mejor, vivir de forma más ecológica y llegar más lejos que nunca. Alkegen tiene más de 60 fábricas en 12 países y más de 7500 empleados en todo el mundo. Más información en www.alkegen.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Kristen Weiss
kweiss@alkegen.com
352.424.3169


Source(s) : Alkegen

Publicar un comentario