Aqara presenta su primer dispositivo de iluminación inteligente para los mercados mundiales

15/08/2023 - 14:39 por Business Wire
Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, ha introducido en los mercados mundiales una tira de luces RGBCCT multiuso, la tira LED T1. La tira LED T1, el primer dispositivo de iluminación inteligente de la empresa que se ...

Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, ha introducido en los mercados mundiales una tira de luces RGBCCT multiuso, la tira LED T1. La tira LED T1, el primer dispositivo de iluminación inteligente de la empresa que se vende en varios continentes, no sólo muestra hasta 16 millones de colores vibrantes, sino que también proporciona una iluminación de acento blanca sintonizable. Además, es compatible con una amplia gama de plataformas domésticas inteligentes de terceros y puede integrarse perfectamente en diversas configuraciones de hogar inteligente. La nueva tira de luces ya está disponible en las tiendas de la marca Amazon de la empresa en Norteamérica (E.E.U.U., Canadá) Europa (Francia, Italia, España, Reino Unido) así como a través de minoristas seleccionados de Aqara en todo el mundo 1.

Basada en el protocolo Zigbee, la tira LED T1 consume menos energía en reposo que las tiras luminosas basadas en tecnología Wi-Fi, lo que la hace ecológica y rentable. También sirve como repetidor de la red Zigbee, que refuerza aún más la fiabilidad y capacidad de respuesta de la red. Con un concentrador Aqara compatible, como el Hub M2, la tira LED T1 es compatible con el nuevo estándar IoT Matter, así como con sistemas populares como Apple Home, Amazon Alexa, Google Home e IFTTT. Puede controlarse mediante los principales asistentes de voz 2.

La tira LED T1 tiene 2 metros de longitud y se puede ampliar con el kit de extensión de 1 metro de la empresa3. Admite una longitud máxima de 10 metros (aprox. 33 pies). La tira de luces puede cortarse a intervalos de 20 centímetros (aprox. 7,9 pulgadas)4, y es altamente personalizable. La parte cortada o no utilizada de la tira de luces también se puede volver a conectar a otra tira LED Aqara utilizando cables de cinta de 5 núcleos y conectores de 5 pines5.

Y lo más importante, los efectos RGB de la tira LED T1 son dirigidos de forma independiente con un intervalo de 20 centímetros, lo que significa que puede mostrar hasta 10 colores diferentes con atenuación y otros efectos6. La aplicación Aqara Home ofrece varios efectos integrados para la tira de LED, tanto estáticos como dinámicos. Los usuarios pueden personalizar los efectos de iluminación a su gusto. Todos estos efectos incorporados y personalizados pueden utilizarse para automatizar el hogar y crear escenas, de modo que los usuarios puedan integrar la iluminación inteligente en la experiencia integral del hogar inteligente.

Por ejemplo, con la tira de LED los usuarios pueden amplificar el sistema de alerta del hogar, utilizando diferentes colores o efectos para indicar si el sistema de seguridad está activado, o si existe una amenaza potencial. También es posible crear escenas domésticas personalizadas, como una escena nocturna con iluminación cálida o una escena de entretenimiento que atenúe la iluminación para ver mejor las películas. La app Aqara Home ha lanzado recientemente una nueva función que permite a los usuarios sincronizar las escenas con HomeKit 7. Ahora, los usuarios pueden configurar escenas específicas que antes solo estaban disponibles a través de la app Aqara. Pueden controlar estas escenas con apps de terceros como Apple Home, Alexa y Google Home.

Otras características de la tira LED T1 son:

  • Controlador manual de fácil acceso: un controlador físico permite a los usuarios encender y apagar, cambiar los modos de iluminación y activar el modo de sincronización de música sin utilizar ninguna aplicación móvil.
  • Modo de sincronización de música local: la tira LED T1 puede sincronizarse con la música a nivel local sin depender del dispositivo móvil.
  • Iluminación circadiana: la tira LED T1 es compatible con la iluminación adaptativa de Apple Home y permite al usuario personalizar los esquemas de iluminación circadiana en Aqara Home con domótica.
  • Apta para exteriores: la tira de LED tiene una clasificación IP44 y tolera el polvo y la humedad, ya que es apta para algunos casos de uso en exteriores8.

Para obtener más información sobre la tira LED T1, visite nuestro sitio web.

  1. La disponibilidad de los productos puede variar entre los distintos canales de venta y actualizarse constantemente. Se recomienda consultar la disponibilidad en tiempo real con los distribuidores regionales.
  2. La compatibilidad Matter de la tira LED T1 requiere un hub Aqara compatible con Matter (como Aqara Hub M2, Hub M1S/M1S Gen 2 o Hub E1) y puede estar en Beta en el momento de su lanzamiento. La compatibilidad con Matter del G3 Camera Hub está en desarrollo, y se espera que llegue a todos los usuarios a finales de agosto.
  3. El kit de extensión de la tira LED T1 se vende por separado.
  4. Las líneas de corte están marcadas en la tira luminosa.
  5. No se incluyen los cables planos de 5 núcleos ni los conectores de 5 pines necesarios para cualquier reconexión, y la reconexión desactiva la clasificación IP de la tira luminosa.
  6. Sólo los colores RCB y los efectos luminosos pueden controlarse individualmente. Los efectos de blanco sintonizables se aplican a toda la longitud de la tira.
  7. Para esta función se requiere la versión V4.0.2 o posterior de la aplicación Aqara Home y la versión V4.0.4 o posterior del firmware del concentrador Aqara.
  8. La clasificación IP sólo es aplicable a la tira de luces LED, pero el controlador manual y la fuente de alimentación no son resistentes a la intemperie y deben utilizarse en interiores.

 El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para preguntas de los medios de comunicación:
media@aqara.com


Source(s) : Aqara