Aqara presentará en IFA 2023 nuevos dispositivos para el hogar inteligente que apuestan por el futuro de la vida conectada

31/08/2023 - 13:45 por Business Wire
Aqara, proveedor líder de productos para el hogar inteligente, se complace en anunciar su asistencia a la feria IFA de este año, donde presentará nuevos dispositivos para el hogar inteligente. Entre ellos se incluyen la cerradura inteligente ...
Aqara presentará en IFA 2023 nuevos dispositivos para el hogar inteligente que apuestan por el futuro de la vida conectada

Aqara, proveedor líder de productos para el hogar inteligente, se complace en anunciar su asistencia a la feria IFA de este año, donde presentará nuevos dispositivos para el hogar inteligente. Entre ellos se incluyen la cerradura inteligente U200, la cámara E1, el módulo de relé doble T2, la lámpara de techo T1M y un enchufe de pared modelo europeo. Aqara presentará estos nuevos dispositivos junto con otras tecnologías y soluciones para el hogar inteligente en su stand (H22, 214).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230831371881/es/

Aqara unveils new smart home devices at IFA 2023 (Photo: Business Wire)

Aqara unveils new smart home devices at IFA 2023 (Photo: Business Wire)

Con el compromiso de hacer más accesible la tecnología del hogar inteligente a todo el mundo, Aqara sigue ampliando su oferta de productos para hacer posible diferentes casos de uso de la domótica. Se espera que los cinco nuevos productos presentados en IFA estén disponibles para su compra en los próximos meses.

Cerradura inteligente U200 - Como solución de adaptación, la nueva cerradura inteligente U200 de Aqara ofrece la comodidad de acceder al hogar sin llave a un gran número de usuarios. La cerradura funciona con los cilindros existentes y no es necesario perforar ni modificar la puerta. Al ser la primera cerradura inteligente Matter-over-Thread de Aqara, la U200 será compatible con una amplia gama de productos y ecosistemas domésticos inteligentes. Utilizando una tarjeta NFC de Aqara o dispositivos móviles específicos con NFC, los usuarios pueden desbloquearla con mayor facilidad. Otras opciones de acceso seguro son el desbloqueo automático, las huellas dactilares, los códigos PIN y las aplicaciones móviles. Aqara también tiene previsto iniciar su primera campaña de crowdfunding en Kickstarter para la cerradura inteligente U200 a finales de este año.

Cámara E1 - Aqara amplía su oferta de cámaras de vigilancia doméstica con la cámara E1 de 2K con movimiento horizontal y vertical. Al igual que otras cámaras domésticas para interiores de la empresa, esta cámara es compatible con las principales plataformas de terceros, como Apple Home (incluido HomeKit Secure Video), Amazon Alexa y Google Home. Gracias a sus conexiones wifi 6 y Bluetooth 5.2, la cámara ofrece una visualización en directo mejorada y un emparejamiento más sencillo. Otras características de la cámara E1 son la detección de personas con IA, el seguimiento de personas y opciones de almacenamiento flexibles como el almacenamiento en la nube, la tarjeta microSD y el almacenamiento NAS.

Módulo de relé doble T2 - El módulo de relé doble T2 es una solución versátil para la domótica, que permite controlar fácilmente varios dispositivos, desde luces, cubiertas de ventanas motorizadas, puertas de garaje, calderas hasta calefactores eléctricos y calefacción por suelo radiante. Desarrollado a partir de Zigbee 3.0, el módulo de relé doble admite Matter-over-bridge y es compatible con las principales plataformas de terceros. También facilita a los usuarios el control del consumo de energía y garantiza una mayor tranquilidad con funciones de seguridad como protección contra sobrecalentamiento, protección contra sobrecarga y límites de potencia configurables. Con alimentación de CA (100-250 V) o CC (24-60 V), el relé de 2 canales admite una carga total (y por canal) de hasta 10 amperios.

Lámpara de techo T1M -Tras la tira de LED T1, anunciada en agosto de 2023, Aqara lanza al mercado mundial su segundo dispositivo de iluminación inteligente. Con un diámetro aproximado de 50 centímetros, la lámpara de techo T1M ofrece un amplio espectro de tonos, desde blancos regulables hasta 16 millones de colores vibrantes, lo que permite a los usuarios configurar la iluminación ambiental para ocasiones y estados de ánimo diferentes. Entre las funciones adicionales se incluye un anillo RGB direccionable de forma independiente para efectos de degradado e integración en la domótica. De este modo, el anillo RGB se puede utilizar como luz de estado para indicar posibles amenazas, por ejemplo, una puerta abierta o una fuga de agua. Al igual que otros dispositivos Zigbee de Aqara, la lámpara de techo T1M destaca por su bajo consumo en reposo, su compatibilidad con Matter-over-bridge y su amplia compatibilidad con las plataformas principales.

Enchufe de pared modelo europeo- Por último, Aqara presenta un enchufe de pared inteligente para el mercado europeo. Además, este nuevo enchufe puede configurarse para detectar e informar del estado del dispositivo conectado, lo que permite utilizar el estado de encendido/apagado de un dispositivo como activador de la automatización. Por ejemplo, para cerrar las cortinas y atenuar las luces cuando se enciende el televisor o para notificar al usuario cuando la lavadora ha terminado la colada. Como repetidor de la red Zigbee, este enchufe también mejora la fiabilidad de la red y la capacidad de respuesta de otros dispositivos domésticos inteligentes compatibles.

«Aqara lidera la innovación en la experiencia del hogar inteligente, y estos nuevos productos son una prueba de nuestra dedicación. Cada uno de ellos está diseñado pensando en la comodidad y el estilo de vida del usuario, lo que refleja nuestro compromiso con la calidad y la innovación», afirma Cathy You, vicepresidenta sénior de Negocio y Estrategia Global de Aqara. «Invitamos a todo el mundo a que nos visite en nuestro stand para experimentar de primera mano el futuro que estamos creando juntos».

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para consultas de medios de comunicación:
media@aqara.com


Source(s) : Aqara