Aramco Digital e Intel se proponen colaborar para crear el primer Centro de Desarrollo de Open RAN de Arabia Saudita

15/01/2024 - 15:32 por Business Wire
Aramco Digital e Intel se proponen colaborar para crear el primer Centro de Desarrollo de Open RAN de Arabia Saudita

Aramco Digital e Intel han anunciado su intención de crear el primer Centro de Desarrollo de Redes de Acceso Radioeléctrico Abierto (Open RAN) de Arabia Saudita. Se espera que este centro impulse la innovación, fomente los avances tecnológicos y contribuya a la transformación digital del Reino.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240115847689/es/

El objetivo de la colaboración es acelerar el desarrollo y despliegue de tecnologías Open RAN, para que el Reino pueda construir una infraestructura de telecomunicaciones robusta y ágil centrada en avanzar en la digitalización de todos los sectores. Esta colaboración busca alinearse con la Visión 2030 de Arabia Saudita, que se centra en los avances tecnológicos y la diversificación económica.

Open RAN, un paradigma en evolución en la arquitectura de redes inalámbricas, aporta mayor flexibilidad, interoperabilidad e innovación. Aramco Digital trae consigo un profundo conocimiento de las necesidades y ambiciones de desarrollo de Arabia Saudita y de las oportunidades de despliegue de la tecnología Open RAN, junto con una perspectiva única del panorama económico del Reino. Intel, pionera en tecnologías informáticas y de comunicaciones, contribuye a la colaboración con su experiencia en tecnologías Open RAN.

Lo más destacado de la colaboración:

1. **Centro de innovación:** El Centro de Desarrollo de Open RAN pretende servir de polo de innovación, fomentando la colaboración entre los ingenieros, investigadores y expertos del sector de Aramco Digital e Intel.

2. **Desarrollo del talento local:** El Centro tiene como objetivo contribuir al desarrollo del talento local proporcionando formación y experiencia práctica en el campo de la tecnología Open RAN y la computación en periferia (Edge), en rápida evolución.

3. **Impacto económico:** La colaboración aspira a contribuir a la economía local mediante iniciativas impulsadas por la tecnología, en consonancia con los objetivos más amplios de Visión 2030.

4. **Colaboración mundial:** Se espera que esta colaboración en materia de Open RAN entre Aramco Digital e Intel traspase fronteras y conecte a Arabia Saudita con el panorama mundial del desarrollo y despliegue de Open RAN y Edge.

Tareq Amin, director ejecutivo de Aramco Digital, declaró: "Esta colaboración es un testimonio de nuestro compromiso para ayudar a impulsar la innovación en el Reino. La idea es que el Centro de Desarrollo de Open RAN sea un catalizador de la evolución digital, proporcionando una plataforma para la colaboración, el desarrollo de competencias y la creación de un dinámico ecosistema tecnológico. En el centro de esta colaboración está la creación de un grupo pujante de capacidades locales para tecnologías avanzadas 5G y futuras 6G."

"Nos complace colaborar en el proyecto Open RAN con Aramco Digital y combinar el dominio tecnológico de Intel en computación y software de red y periferia con los conocimientos locales y el liderazgo en el sector de Aramco Digital. Juntos, tenemos como objetivo acelerar el despliegue de soluciones Open RAN nativas en Arabia Saudita y otras regiones", declaró [Sachin Katti, vicepresidente sénior y director general del Network and Edge Group de Intel].

Está previsto que el Centro de Desarrollo de Open RAN comience a funcionar en 2024, lo que supondrá un hito en la andadura de Arabia Saudita hacia un futuro impulsado por la tecnología.

Acerca de Aramco Digital:

Aramco Digital es la filial digital y tecnológica de Aramco, una empresa internacional integrada de energía y productos químicos. Aramco Digital tiene como objetivo ayudar a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica en diversos sectores.

Acerca de Intel:

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en el sector informático. La empresa diseña y fabrica las tecnologías esenciales que sirven de base a los dispositivos informáticos del mundo.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Aramco Digital