ARM recibe de IBC el «International Honour for Excellence»

14/08/2015 - 16:01 por Business Wire
El International Honour for Excellence 2015, el reconocimiento a la excelencia más importante que otorga IBC, se lo lleva este año una tecnología –y la empresa que la desarrolla– que ha sido un componente ...

El International Honour for Excellence 2015, el reconocimiento a la excelencia más importante que otorga IBC, se lo lleva este año una tecnología –y la empresa que la desarrolla– que ha sido un componente clave en la transformación de nuestra industria. El premio es para ARM, la empresa responsable de los procesadores que están presentes prácticamente en todos nuestros smartphones y tabletas.

Es difícil imaginar que el iPhone tiene poco más de ocho años, y que a pesar de ello los productos que lo siguieron transformaron la manera en que consumimos los medios de comunicación. El hecho de que podamos manejar gráficos y videos de alta resolución en tiempo real, en un dispositivo que cabe en la palma de nuestra mano, con una autonomía de un día, es un logro técnico notable.

Esto es posible gracias a la especialización de ARM, la arquitectura de computadora con un conjunto reducido de instrucciones (RISC, por sus siglas en inglés). Gracias al desarrollo y la investigación continua de la empresa, en la actualidad alrededor de un tercio de todos los dispositivos electrónicos inteligentes llevan la tecnología de ARM en su interior. A su vez, el futuro creativo, comercial y técnico de la industria de los medios de comunicación depende de estos dispositivos móviles».

Simon Segars, director ejecutivo de ARM, afirmó: «Vislumbramos un futuro emocionante para la industria de la radiodifusión y el entretenimiento, ya que la tecnología evoluciona para aportar nuevas fuentes de ingresos, diversidad de consumo y experiencias de visualización de gran calidad en todos los dispositivos».

«Pero llegar a ese punto requerirá esfuerzo, ya que la tecnología deberá suministrarse de la forma más eficiente posible en términos de energía, costo y capacidad, para que las empresas puedan seguir siendo tan sostenibles como innovadoras», agregó. «ARM diseña la inteligencia que permite a la industria crear el contenido, perfeccionarlo en la producción y ofrecerlo a las pantallas de todo el mundo. Apoyaremos plenamente al sector en esta nueva fase».

«Es por ello que nos complace enormemente ser recibidos formalmente en la familia de IBC con el 2015 International Honour for Excellence».

El primer procesador RISC con éxito comercial del mundo fue lanzado hace 30 años por Acorn Computer Group. En 1990, el trabajo en el que colaboraban Acorn y Apple se extendió a una nueva compañía: Advanced RISC Machines o ARM. Hasta 2002 se fabricaron mil millones de núcleos ARM RISC; para 2013 ese número aumentó espectacularmente hasta los 50 mil millones.

El International Honour for Excellence es otorgado por el Consejo de IBC. Peter Owen, director del Consejo de IBC, declaró: «Los dispositivos móviles han puesto a prueba una tecnología revolucionaria y transformadora para la industria de los medios electrónicos. Los smartphones y tabletas deben su existencia a los procesadores RISC».

«Por ser una pionera, facilitadora e innovadora de la tecnología RISC más avanzada, IBC se complace en entregar a ARM su galardón 2015 International Honour for Excellence».

El premio será presentado durante la Ceremonia de entrega de premios IBC, que se llevará a cabo en el Auditorio RAI el domingo 13 de septiembre a las 18:30. Se invita a todos los visitantes de IBC a asistir a este evento gratuito.

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el evento anual principal para los profesionales que se ocupan de la creación, gestión y entrega de entretenimiento y contenidos de noticias en todo el mundo. Con una convocatoria de más de 55.000 asistentes de más de 170 países, IBC combina una conferencia sumamente respetada y revisada por los pares con una exhibición que muestra más de 1.500 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos de última generación y provee oportunidades de construir redes inigualables.

Para obtener más información, visite www.ibc.org

Más información acerca de la Conferencia IBC: www.ibc.org/conference

Más información acerca de la Exposición IBC: www.ibc.org/discovermore

Más información acerca de IBC Content Everywhere: www.ibcCE.org

Fechas de IBC2015:

Congreso: del 10 al 14 de septiembre de 2015

Exposición: del 11 al 15 de septiembre de 2015

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Laura Olley, directora de márquetin
+44 (0) 207 832 4100
marketing@ibc.org


Source(s) : IBC