AspenTech anuncia el lanzamiento del software de ingeniería aspenONE® V7.3

23/05/2011 - 10:00 por Business Wire

AspenTech anuncia el lanzamiento del software de ingeniería aspenONE® V7.3Innovaciones de optimización para ingeniería para exploración y producción, mayor eficiencia energética y del capital para las industrias químicas y refinerías, cumplimiento optimizado de las normas medioambientales, menor tiempo de respuesta.

Aspen Technology, Inc. (NASDAQ: AZPN), proveedor líder de software y servicios para las industrias de procesos, anunció el lanzamiento de su software de ingeniería aspenONE 7.3. Las nuevas características de optimización de la última versión de aspenONE ayudan a las empresas del sector de exploración y producción, a las industrias químicas y refinerías y a otras industrias de procesos a mejorar la eficiencia energética y del capital, a optimizar el cumplimiento de las normas medioambientales y a reducir el tiempo de respuesta.

Nuevas innovaciones de aspenONE para exploración y producción

  • Una nueva herramienta de diseño conceptual en Aspen HYSYS® Upstream, cuya patente está en trámite, construye en minutos modelos de plantas de separación de petróleo y gas (GOSP, por su sigla en inglés), reduciendo el riesgo al evaluar las opciones de diseño de los recursos aguas arriba.
  • Los rigurosos modelos de intercambiadores de placa y aleta y de intercambiadores espiralados en Aspen HYSYS permiten a las empresas de exploración y producción optimizar las plantas de gas natural licuado (GNL), analizar los desafíos de operación y ofrecer soluciones alternativas.

Nuevas innovaciones de aspenONE para refinerías

  • La nueva biblioteca de análisis de 180 crudos permite a las refinerías caracterizar múltiples crudos con mayor precisión y eficacia, mediante la conversión de los datos de HYSYS Oil Manager en resultados de HYSYS Petroleum Refining con sólo pulsar un botón.
  • Los rigurosos modelos de equipos de Aspen Fired Heater dentro de HYSYS permiten a las refinerías estudiar las restricciones operativas, predecir la reorganización de beneficios y aumentar el ahorro de energía, analizando rápidamente la posibilidad de selección de crudo para maximizar los beneficios.

Nuevas innovaciones de aspenONE para productos químicos

  • El nuevo Aspen Properties Mobile ofrece acceso a gran cantidad de datos de propiedades físicas en cualquier momento y en cualquier lugar, llevando la potencia de Aspen Properties a los dispositivos móviles Apple iPad y iPhone®.
  • Aspen Plus® ahorra semanas de esfuerzo de recopilación de datos de propiedades de mezclas y equilibrio de fases, necesarios para validar y ajustar los modelos de procesos. Aspen Plus ahora incluye acceso directo a datos de más de 24.000 componentes puros y 30.000 pares de componentes.

Tiempo de respuesta más rápido

  • Aspen HYSYS y Aspen Plus hacen más rápido y fácil el cumplimiento de los requerimientos de informes de CO2 y gases de efecto invernadero (GEI). Los clientes pueden calcular e informar las emisiones de CO2 equivalente de procesos y empresas y evaluar el impacto económico. Aspen HYSYS contiene nuevos ejemplos para el tratamiento de gases ácidos para eliminar CO2 y H2S usando distintas velocidades de destilación y aminas.
  • Las empresas pueden comprobar la eficiencia energética de un proceso en minutos desde Aspen HYSYS y Aspen Plus utilizando Aspen Energy Analyzer, simplemente pulsando el nuevo botón «Análisis de energía», al comenzar. El Aspen Energy Analyzer aplica métodos de análisis de energía pinch para identificar y comparar opciones para lograr la energía deseada.
  • En Aspen Integrated Economics con Aspen HYSYS y Aspen Plus, los clientes ahora pueden incorporar sus propias reglas de cálculo de costes y de dimensionamiento y las mejores prácticas usando plantillas – esto permite a los clientes realizar fácilmente evaluaciones económicas coherentes en toda la organización y estandarizar con las mejores prácticas.
  • Aspen Basic Engineering soporta proyectos de tamaño prácticamente ilimitado con una compatibilidad nativa de 64 bits, permitiendo a los clientes hacer frente a mega proyectos de manera eficaz.
  • La interfaz de usuario perfeccionada en Aspen Flare System Analyzer hace aún más fácil su uso y mejora la productividad para desarrollar diseños rentables garantizando la seguridad y el cumplimiento de las normas medioambientales.
  • Aspen HYSYS y Aspen Plus ofrecen una pantalla de noticias RSS para mantener informados a los clientes de las últimas noticias sobre productos, consejos de mejores prácticas, actualizaciones de nuevas características y soluciones, avisos de seminarios informativos en la Web, capacitación y mucho más.

Cita de apoyo:

Manolis Kotzabasakis, vicepresidente ejecutivo de AspenTech

«AspenTech sigue realizando fuertes inversiones para proporcionar innovaciones a la comunidad de ingeniería de procesos. Con la última versión del software de ingeniería aspenONE, nuestros clientes pueden abordar los desafíos específicos de la industria--accediendo a información crítica sobre la marcha, cumpliendo más rápido con las normativas sobre emisiones, acelerando el tiempo de respuesta y mejorando la eficiencia del capital y la energía. El lanzamiento tiene múltiples funcionalidades nuevas e innovadoras que ayudan a nuestros clientes a optimizar sus resultados financieros y operativos».

Recursos de apoyo:

Acerca de AspenTech

AspenTech es un proveedor líder de software que optimiza el proceso de fabricación - incluyendo la energía, productos químicos, productos farmacéuticos, ingeniería y construcción y otras industrias que fabrican y generan productos de un proceso químico. Con las soluciones integradas aspenONE, los fabricantes de procesos pueden implementar las mejores prácticas para la optimización de sus operaciones de ingeniería, fabricación y cadena de suministros. Como resultado, los clientes de AspenTech pueden aumentar la capacidad más fácilmente, mejorar los márgenes, reducir costos y ser más eficientes energéticamente. Para ver cómo los fabricantes de procesos más importantes del mundo confían en AspenTech para alcanzar sus metas de excelencia operativa, visite la página Web www.aspentech.com.

© 2011 Aspen Technology, Inc. AspenTech, aspenONE, las 7 mejores prácticas de excelencia de ingeniería, OPTIMIZE y el logotipo de la hoja de Aspen son marcas registradas de Aspen Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Aspen Technology, Inc.
AspenTech
Erik Mason, +1 781-221-8386
erik.mason@aspentech.com
o
Norteamérica
Lois Paul & Partners (para AspenTech)
Michael Parker, +1 781-782-5714
aspentech@lpp.com


Source(s) : Aspen Technology, Inc.