ASQ Reconoce a las Empresas por sus Soluciones Creativas e Innovadoras que Ayudan a Ahorrar Dinero y Mejorar la Calidad

23/05/2014 - 05:08 por Business Wire
ASQ Reconoce a las Empresas por sus Soluciones Creativas e Innovadoras que Ayudan a Ahorrar Dinero y Mejorar la Calidad

A Dubai Aluminium de Emiratos Árabes Unidos y Tgestiona de Argentina se les asignó el nivel oro en los premios International Team Excellence Awards (ITEA) que entrega ASQ por mejorar la calidad y los ahorros financieros para sus organizaciones.

ASQ recientemente anunció a los ganadores del nivel oro, junto con los del nivel plata y nivel bronce, en su Conferencia Mundial Sobre Calidad y Mejora (World Conference on Quality and Improvement, WCQI) que se llevó a cabo en Dallas, Texas, EE. UU. En su 29.° año, 38 equipos finalistas de 14 países compitieron por los niveles oro, plata y bronce.

El proceso de los premios ITEA es el único de su tipo que reconoce a organizaciones de todo el mundo por desarrollar de manera exitosa la mejora de los procesos de calidad basada en el trabajo en equipo. El criterio de los premios ITEA brinda un marco para que los equipos puedan contribuir de forma exitosa con los esfuerzos generales de mejora organizacional.

Desde 1985, más de 1050 organizaciones de todos los tamaños han exhibido resultados comprobados con repercusiones a largo plazo que han dado como resultado ahorros de millones de dólares en costos.

Los premios de oro, plata y bronce se entregan a los equipos que alcanzan un puntaje mínimo en cada nivel. Los equipos son evaluados durante las Sesiones de Impacto sobre la Calidad en la WCQI de ASQ, donde demuestran las aplicaciones en la vida real y el éxito de los procesos de calidad.

El equipo Stub Repair Reduction (Reducción de reparación de cabos) de Dubai Aluminium utilizó herramientas y metodologías de calidad para reducir los costos de reparación al disminuir el daño al producto. El resultado fue un ahorro anual de 1,3 millones de dólares estadounidenses.

El equipo Matter of Time (Cuestión de tiempo) de Tgestiona, con base en Buenos Aires, utilizó Six Sigma para abordar el proceso de gestión del acceso del cliente a los sistemas de la empresa. Los resultados incluyen la reducción del porcentaje de errores de un 10 % a un 0,05 % y la disminución del tiempo de procesamiento de 26 días a menos de 3 días.

Otros de los equipos reconocidos fueron los siguientes:

Nivel plata:

  • Equipo Blitz de Khazanah Nasional Berhad, Kuala Lumpur, Malasia.

Nivel bronce:

  • Transforming Order to Cash Process (Transformación de los procesos para retirar fondos) de Genpact, Johannesburgo, Sudáfrica.
  • Equipo Proactive Retention (Retención proactiva) de Max Life Insurance Co. Ltd., Gurgaon, Haryana, India.
  • Equipo JCYM Continuous Improvement (Mejora continua de JCYM) de Shanghai Johnson Controls Yanfeng Seating Mechanisms Co., Ltd., Shanghái, China.
  • Zona de contacto de la planta de Córdoba de Volkswagen Argentina, Córdoba, Argentina.

Para obtener más información sobre los proyectos de los equipos galardonados, visite http://ow.ly/x717l.

Para ayudar a las organizaciones a alcanzar la excelencia en su desempeño, ASQ ofrecerá un programa de capacitación y entrenamiento diseñado sobre la base de los criterios de los premios ITEA. El programa de capacitación ayudará a organizaciones de todo el mundo a desarrollar y mantener equipos de alto rendimiento. Para obtener más información sobre esta oportunidad única de capacitación y entrenamiento, comuníquese por correo electrónico con kbraley@asq.org.

Para obtener información sobre cómo participar en el proceso de los ITEA 2014-2015, con tiempo para inscribirse hasta el 1.º de julio, visite wcqi.asq.org o comuníquese por correo electrónico con gbalagopal@asq.org.

Acerca de ASQ

ASQ es una comunidad global de personas dedicadas a la calidad que comparten las ideas y herramientas que hacen que nuestro mundo funcione mejor. ASQ tiene la reputación y el alcance para reunir a los diferentes defensores de la calidad que están transformando a las empresas, las organizaciones y las comunidades del mundo para enfrentar los desafíos críticos del mañana. ASQ tiene su sede en Milwaukee, Wisconsin, con centros nacionales de servicio en China, India, México y un centro regional de servicios en los Emiratos Árabes Unidos. Encuentre más información acerca de los miembros de ASQ, su misión, tecnologías y capacitación en asq.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ASQ
Kevin Braley
414-272-8575 Ext.7587
800-248-1946
kbraley@asq.org


Source(s) : ASQ

Publicar un comentario