AVS aprovecha la cobertura óptima del satélite EUTELSAT 65 Oeste A en Brasil para ampliar sus servicios de transmisión

08/08/2023 - 02:03 por Business Wire

AVS aprovecha la cobertura óptima del satélite EUTELSAT 65 Oeste A en Brasil para ampliar sus servicios de transmisiónVarios contratos firmados aprovechan la potente cobertura de EUTELSAT 65 Oeste A en Brasil Se evitan las interferencias generadas por la implementación de las 5G que se está desarrollando en Brasil Aprovechan las ventajas de la solución de "banda C planificada" de Eutelsat para asegurar una solución sin inconvenientes y rentable para los clientes.

AVS, proveedor líder de servicios e integrador de los sectores público y privado de Brasil, ha firmado varios contratos con Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) por servicios de capacidad en su satélite EUTELSAT 65 Oeste A.

Esta alianza ha permitido que AVS implemente canales públicos como TV ALEPR, TV ALESC, TV ALEPE y TV ALBA en el satélite EUTELSAT 65 Oeste A, evitando la interferencia generada por la activación de las 5G, que se están desarrollando en el país. Brasil implementa las 5G dentro de la banda de 3.5 GHz, que por el momento se utiliza para suministrar servicios de televisión satelital en la banda C. La banda C planificada de EUTELSAT 65 Oeste A es una banda de frecuencia exclusiva con un rango de frecuencia de entre 4 .5GHz y 4.8GHz, que opera a 800MHz por encima de las frecuencias operativas 5G en Brasil. De ese modo, las radiodifusoras pueden efectuar una expansión geográfica rentable con EUTELSAT 65 Oeste A, porque no es necesario instalar filtros para evitar las interferencias de las 5G.

Respecto de los contratos, José Ignacio González-Núñez, vicepresidente ejecutivo regional de Eutelsat Media Sales Americas, comentó: "Estamos encantados de apoyar esta alianza con AVS mediante EUTELSAT 65 Oeste A. Nuestra solución "de banda C planificada" ofrece una propuesta transparente y rentable para las radiodifusoras brasileñas que necesitan migrar sus señales fuera del extremo inferior del espectro de la banda C y además les ofrece una cobertura inigualable en el territorio brasileño. Continuaremos con este apoyo cuyo fin es el de aumentar los negocios de AVS".

João Paulo Erthal, director de Ingeniería de AVS, declaró: "En la actualidad hay un gran interés por ampliar la audiencia de la televisión pública, que busca llevar el contenido producido a toda la población y, para tal fin, necesitamos garantizar una muy alta calidad de servicio para nuestros clientes. Nos complace contar con EUTELSAT como uno de nuestros principales socios para lograr dicha meta".

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores de satélites del mundo. Tiene una flota mundial de 36 satélites con su infraestructura terrestre asociada para que sus clientes de los mercados de video, datos, gobierno y banda ancha fija y móvil puedan comunicarse eficazmente con sus clientes, sea cual fuere su ubicación geográfica. Alrededor de 7000 canales de televisión operados por los grupos de medios de comunicación más prominentes son transmitidos por Eutelsat a mil millones de espectadores equipados para la recepción DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat se ha comprometido a promover todas las facetas del desarrollo sostenible, en todas sus actividades empresariales y por eso, aprovecha sus recursos en órbita para ayudar a reducir la brecha digital, manteniendo al mismo tiempo un entorno espacial seguro y despejado. Como empleador atractivo y responsable a nivel social, Eutelsat tiene un equipo internacional de 1200 hombres y mujeres de 50 países, que se dedican a prestar un servicio de la máxima calidad.

Para obtener más información acerca de Eutelsat, visite www.eutelsat.com

www.eutelsat.com – Síganos en Twitter @Eutelsat_SA

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios

Anita Baltagi
Tel.: +33 1 53 98 47 47
abaltagi@eutelsat.com

Daphné Joseph-Gabriel
Tel.: +33 1 53 98 47 47
djosephgabriel@eutelsat.com

Baptiste Romeuf
Tel.: +33 6 63 80 87 54
eutelsat@agenceproches.com

Inversores

Thomas Cardiel
Tel.: +33 6 99 07 86 47
tcardiel@eutelsat.com

Hugo Laurens-Berge
hlaurensberge@eutelsat.com

Christine Lopez
Tel.: +33 1 53 98 47 02
clopez@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications