Ayantra integra el módulo BG2 M2M de Cinterion en una nueva solución de gestión de activos

22/03/2011 - 09:39 por Business Wire
Ayantra integra el módulo BG2 M2M de Cinterion en una nueva solución de gestión de activos

Cinterion, empresa líder mundial en módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M) perteneciente a Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) y Ayantra, proveedor líder de soluciones remotas de gestión de activos, anunciaron conjuntamente el lanzamiento de FleetWare, una innovadora solución de supervisión remota que permite rastrear activos que no cuentan con una fuente de alimentación. FleetWare integra el diminuto módulo BG2 de Cinterion a fin de cumplir con los requisitos de tamaño pequeño que son necesarios para rastrear activos que no disponen de alimentación eléctrica, por ejemplo, contenedores de carga, tanques de fertilización, galpones agrícolas de almacenamiento y otros. FleetWare está disponible de inmediato en todo el mundo.

BG2 de Cinterion es un módulo compacto y económico para comunicaciones M2M inalámbricas que cuenta con una innovadora antena integrada que permite ofrecer comunicaciones celulares confiables y comprobadas prácticamente en cualquier parte del mundo. BG2 reduce considerablemente el costo total de propiedad para las aplicaciones de los clientes, lo que le permite ofrecer eficiencia energética optimizada, las mejores funciones 2G del mercado y autorización de tipo completo, además de autorización previa, con los más grandes operadores de redes móviles mundiales.

Actualmente, la supervisión de los activos remotos y móviles que no cuentan con una fuente de alimentación resulta compleja y depende en gran medida del tamaño de los dispositivos y de la duración de las baterías. La solución FleetWare con eficiencia energética que presenta Ayantra, ahora ofrece durabilidad en un factor de forma en miniatura que resulta fácil de instalar incluso en los espacios más reducidos. FleetWare supervisa los datos y emplea el módulo BG2 de Cinterion para enviar, de manera confiable y segura, actualizaciones mediante redes celulares desde cualquier parte del mundo al servidor de Ayantra. Los usuarios autorizados pueden iniciar sesión en cualquier momento para consultar el estado de los activos y administrar los equipos a distancia.

Cinterion es nuestro asociado de tecnologías de comunicaciones; aporta los módulos M2M inalámbricos más confiables y con la más alta calidad, además de un soporte al cliente clave y las autorizaciones de productos que nos ayudaron a agilizar la salida al mercado de nuestra solución”, señaló Ashok Teckchandani, Director Ejecutivo de Ayantra. “El tamaño compacto de BG2, su capacidad de establecer comunicaciones globales y sus rápidos tiempos de sincronización, que permiten optimizar el consumo energético, lo convirtieron en una excelente opción para FleetWare”.

FleetWare, que se basa en el módulo BG2 de Cinterion, reduce sustancialmente los costos mediante la gestión remota de los activos que antes requerían visitas de especialistas de servicio técnico cada dos semanas, cada una de las cuales costaba aproximadamente 75 dólares” afirmó Peter Fowler, presidente regional de Cinterion para el continente americano. “Nos entusiasma mucho trabajar con Ayantra en esta innovadora solución de supervisión remota que revoluciona los procesos de negocios y optimiza la eficiencia de los clientes de M2M”.

Para obtener más información acerca de Cinterion y Ayantra, comuníquese con: Sales@Cinterion.com y ashok@ayantra.com.

Acerca de Cinterion

Cinterion, es una empresa líder mundial en módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M) que pertenece a Gemalto. Cinterion, que combina experiencia inigualada en ingeniería M2M y soporte al cliente localizado en todo el mundo, con una sólida cartera de productos de GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSPA de última generación, ofrece soluciones M2M integrales que incluyen módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM) por medio de plataformas de servidores y servicios administrados. Cinterion es un asociado de confianza valorado por diversos clientes de mercados verticales gracias a su tecnología M2M galardonada que permite que las máquinas, los equipos y los vehículos se comuniquen mediante redes inalámbricas, lo que ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia y reducir los costos de manera sustancial. Los productos de Cinterion cuentan con la aprobación de los proveedores de servicios de telefonía móvil y de la FTA, y se implementan en diversos sectores económicos, entre ellos: salud, automotriz y peaje electrónico, medición, control y mantenimiento remoto, sistemas de pago, enrutadores y puertas de enlace, sistemas de seguridad, rastreo y seguimiento, supervisión ambiental y más. Cinterion forma parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,9 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y centros de investigación y desarrollo ubicados en 45 países. Para obtener más información, visite: www.cinterion.com.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,9 mil millones en 2010, y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, servicios de gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión de soluciones que comprenden los servicios y software seguros de Gemalto, ofrecidos a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas para ayudarlos a alcanzar sus metas, a través de una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en pasaportes electrónicos y tarjetas de identidad, tarjetas bancarias inteligentes, tokens inteligentes para autenticación de dos factores para protección en línea, Módulos de Identificación del Subscriptor (Subscriber Identification Modules - SIM), y Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas" proveyendo módulos inalámbricos y Módulos de Identificación de la Máquina (MIM – machine identification modules) para la comunicación de Máquina-a-Máquina.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/Latam o www.gemalto.com.

Acerca de Ayantra

Ayantra es un proveedor de soluciones remotas de administración de activos que permite a las organizaciones administrar mejor los activos a distancia. Sus soluciones inalámbricas permiten a los gerentes de flotas rastrear equipos, recopilar información sobre uso y administrar de manera centralizada todos los activos desde un solo sitio web. Mediante el empleo de tecnologías web, inalámbricas y de GPS, las soluciones de Ayantra aumentan la rentabilidad, ya que permiten una mejo utilización de los activos y optimizan la productividad. Para obtener más información, visite www.ayantra.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lydia Aldejohann
Módulos Inalámbricos GmbH, CINTERION
+49 (89) 21029 9123
lydia.aldejohann@Cinterion.com
o
Ellen Lynch
Comunicaciones LPI, CINTERION
+1 (415) 225 2240
ellen@lpicommunications.com
o
Contactos con Medios de Gemalto:
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall
Norteamérica
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ramzi Abdine
Latinoamérica
+55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Cinterion