Bitmovin presenta primera API integral de infraestructura de video para desarrolladores

01/12/2016 - 23:03 por Business Wire

Bitmovin presenta primera API integral de infraestructura de video para desarrolladoresBitmovin ha agrupado sus API para codificar y reproducir con analítica e integraciones en otros servicios, con el fin de crear la primera infraestructura de video para desarrolladores.

Bitmovin presenta primera API integral de infraestructura de video para desarrolladores

Bitmovin, proveedor de tecnologías de infraestructura para transmisión de video en Internet, presentó hoy una nueva API de infraestructura de video que agrupa los servicios exitosos de codificación de videos y reproducción de videos de Bitmovin, con un producto de análisis del rendimiento de los videos e integración con diversos proveedores de redes de distribución de contenido y almacenamiento. El resultado es una API de infraestructura de video integral que simplifica enormemente el desarrollo y la distribución de video en la Web, en particular video en vivo, VOD, 360 y realidad virtual.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161201006535/es/

The Bitmovin Infrastructure solution (Photo: Business Wire)

The Bitmovin Infrastructure solution (Photo: Business Wire)

El término "infraestructura de video" se refiere a todos los componentes necesarios para transmitir videos adaptables en Internet. La cadena comienza con un archivo de video, que se codifica en un formato adaptable de transmisión (generalmente MPEG-DASH y/o HLS) y luego se transfiere a una forma determinada de almacenamiento web (AWS S3, FTP, Aspera, etc.). Desde ese punto, los archivos se transmite a través de una red de distribución de contenido, o CDN, en inglés (Akamai, Level3, CloudFront, etc.), que distribuye rápidamente el video a los usuarios, quienes lo pueden ver a través de un reproductor adaptable, por ejemplo, un reproductor de HTML5. La última pieza del rompecabezas es el sistema analítico, que rastrea el comportamiento del usuario. Además de esta infraestructura, subyace una capa de otras tecnologías necesarias. Eso puede abarcar la codificación (Gestión de los derechos digitales), la publicidad, la RV o los controles de video en 3060 grados, subtítulos y epígrafes y muchas posibilidades más.

El uso del video se popularizado tanto que la mayoría de las infraestructuras de video se construyen combinando sistemas de distintos proveedores. Esto alarga y encarece los ciclos de desarrollo, genera sistemas más complejos y difíciles de escalar y ofertas de video en Internet que no están a la altura de la calidad que ofrecen Netflix, YouTube o Twitch.

La nueva API de Bitmovin, que fue el resultado directo de los comentarios de los clientes, supera estos desafíos porque combina todos los componentes del flujo de trabajo de la codificación adaptable de los videos transmitidos y reproducidos en Internet (codificación, reproducción, análisis, almacenamiento y distribución de contenido) en una única interfaz de de gestión sin restringir a los usuarios en una solución estándar para todos. Los proveedores, distribuidores, integradores y desarrolladores pueden combinar cualquier parte de la nueva API de Bitmovin o utilizar la oferta completa de Bitmovin, con su infraestructura de video actual.

"Hemos escuchado a nuestros clientes y ya estamos listos para entregarles la primera infraestructura de video completa, que integra todos los aspectos del flujo de trabajo de transmisión adaptable en una única capa API, muy fácil de usar", señaló Stefan Lederer, gerente general de Bitmovin. "La API de Bitmovin es al video lo que Twilio es a la comunicación y Stripe a los pagos. Es una API simple que genera una experiencia de video similar a la de Netflix o Twitch en la Web. Estamos ansiosos por saber qué dicen los clientes cuando la prueben".

Los principales proveedores de video en Internet, entre ellos Ooyala, RTL y Technicolor ya usan esta API en sus entornos de producción.

Para más información, visite www.bitmovin.com.

Acerca de Bitmovin

Bitmovin fue fundada en 2013 por los cocreadores de la norma de transmisión de video en Internet MPEG-DASH, utilizada por los líderes de la industria como Netflix y YouTube, y en la actualidad representa el 50% del tráfico pico de Internet. La compañía está sentando las bases para un futuro en el que predomine el contenido de video en diversas plataformas. Bitmovin, Inc. es una empresa privada con sede en Palo Alto, California y en Klagenfurt, Austria. Entre sus inversores se destacan Atomico, YCombinator (YC S15), Dawn Capital, SpeedInvest, Constantia New Business y una serie de inversores informales, entre ellos el ex vicepresidente de ingeniería de Netflix, ex director de tecnología de Cisco y fundador de Unity. www.bitmovin.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa para Estados Unidos
Stefan Lederer, +1-650-443-8956
stefan.lederer@bitmovin.com
Skype: stefan-lederer
Twitter: @slederer
o
Contacto de prensa para EMOA y AP
Tristan Boyd, +43-463-203-014
tristan.boyd@bitmovin.com
Twitter: @BoydTristan


Source(s) : Bitmovin